domingo, 29 de diciembre de 2013

Serie ~ Los cuentos de la Calle Broca

Hoy decidí que era buena idea hablar de una de mis caricaturas favoritas en la vida: Los cuentos de la calle Broca.


Los cuentos de la calle Broca son pequeñas historias que mesie Pierre les cuenta a Nadia y Bachir, los hijos del señor Said, quien es dueño de una tienda en donde mesie Pierre compra su despensa.

A grandes rasgos, son cuentos de hadas. Pero no son cuentos convencionales, no hay malos como tales y si los hay son unos malos muy bizarros. Hay diablos que al paraíso van, hadas despistadas que premian a los malos y castigan a los buenos, brujas que viven en los armarios de escobas y gigantes que viajan a lo largo de todo el mundo.

En corto: Francia. 1995. Adaptación de Los cuentos de la calle Broca de Pierre Gripari. Fantasía. 26 episodios. 13 minutos.


En cada capítulo, mesie Pierre se encuentra comprando algo en la tienda de papá Said y por alguna razón, esa visita siempre termina en "y eso me recuerda una historia...". Hay cuentos para todos los gustos: de brujas, de hadas, de amor, con príncipes y princesas, con fantasmas, gigantes, diablos y seres inmortales.

Hay unos muy bizarros, otros tiernos, otros divertidos y un par que la verdad no me gustan tanto.

Por ejemplo, mi cuento favorito siempre será: No sé dónde, no sé quién, no sé qué.
Y el cuento que menos me gusta: La historia de amor de una papa.

A veces, en los cuentos los protagonistas son Nadia y Bachir, a veces es el mismo mesie Pierre. Otras veces, los cuentos suceden en lugares totalmente fantásticos y en épocas lejanas. En ocasiones, la historia está a la vuelta de la esquina.


Aun si tomamos en cuenta que eran mediados de los 90's, la animación no es la gran cosa. La banda sonora es suficiente y cumple perfectamente con su función, además de que crea un tema que en cuanto lo oyes lo asocias con la calle Broca.

Los personajes tienen carisma y nunca te aburren.

En resumen, Los cuentos de la calle Broca es una buena caricatura para personas de cualquier edad a quienes les gusten los cuentos de hadas. Les va a gustar, porque no son convencionales y aunque hay varios inspirados en los cuentos que todos conocemos, hay detalles que los hacen originales.

¿Dónde encontrarlos? Por acá.

Lo mejor: Los pequeños detalles que hacen que los cuentos sean originales.
Lo peor: Que son poquitos episodios.

Por último, si se topan con un hada de la llave del agua, díganle que no quieren ningún don. Puede que sea tremendamente despistada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall