jueves, 23 de enero de 2014

Película ~ Flores en el ático (2014)




Flowers in the Attic
Deborah Chow
USA, 2014
Lifetime
Drama
85 minutos.








Reseña de Pétalos al viento

Hace un par de días vi el remake que hicieron de Flores en el ático. Me gustaron algunas partes, otras no tanto, en algunas cosas sí cumplió mis expectativas y en otras me decepcionó.

Para quienes no lo sepan, Flores en el ático trata de cuatro hermanos que por diversas circunstancias acaban siendo encerrados en el ático. La situación es tal, que los hermanos mayores, Chris y Cathy, se acaban haciendo cargo de los menores, los mellizos Carrie y Cory.

Esta historia está basada en la saga de los Dollanger, de V.C. Andrews, y Flores en el ático es el primer libro de cinco. En 1987 hicieron la primera adaptación de este libro y ahora sale el remake (con rumores de secuela).

Sobre el remake, diré que la adaptación es buena, aunque me faltaron algunos detalles. Sin embargo, esta adaptación no me transmitió ni la angustia ni la desesperación que el libro y la peli del '87 sí. Las actuaciones no me gustaron mucho, creo que lo mejor fue la abuela y Chris a partir de la mitad de la película.

La banda sonora es muy simple y no me gustó. El ritmo de la película no está mal y no alarga ni acorta cosas, pero por alguna razón, no se siente que pase el tiempo. O sea, sí, una va viendo cómo va cambiando el clima y cómo a Chris le van saliendo ojeras y esos detalles. Pero da la impresión de que todo eso podría pasar en un par de días, meses o años y no se sentiría diferente.

En general, recomiendo verla solo si son fans de la saga y quieren ver cómo quedó el remake o si la saga les da curiosidad y no saben si empezar a leerla o no.

Lo mejor: La actuación de Ellen Burstyn (la abuela)
Lo peor: Que no transmite toda la desesperación que debería.
El momento: El final, en la última aparición de la abuela, y probablemente también la primera escena, en donde uno recorre Foxworth Hall con la voz de Cathy de fondo.
Sobre el final: Fiel al libro, con la posibilidad de hacer la secuela.

Sobre las adaptaciones


Me es inevitable comparar ambas películas entre sí. Pero vamos por partes, lo primero es Foxworth Hall. El Foxworth Hall de 1987 (arriba) era impresionante y en el remake sentí la casa muy pequeña (abajo).

 

El cast me pareció mejor en el remake que en la primera peli, a excepción de los mellizos. Sin embargo, en general, la primera película tienen mejores actuaciones.

En cuanto a la banda sonora, ya dije que la del remake no me había gustado, es muy plana y pasa desapercibida. La de 1987 tiene temas escalofriantes que van muy bien con el tono de la película y te causan cierta angustia.


Vamos al tema escabroso y morboso, que es la adaptación. En la de 1987 omitieron totalmente el tema del incesto y el final de la película fue completamente diferente al libro; en esto el remake es mucho mejor. Sin embargo, hay algunos aspectos que son suavizados en el remake y en la otra son más crudos. Básicamente, todo lo relacionado al maltrato infantil es más leve.

En el remake, extrañé que Chris quisiera ser médico y que fuera un nerd al respecto, porque sabía muchas cosas de primeros auxilios con las que cuidaba a todos.

Además, siento que las escenas estaban mejor cuidadas en la primera película. Por ejemplo, había un par de escenas con la mamá, Corrine, que eran muy buenas, porque eran bastante sutiles, sin diálogos y te daban a entender muchísimas cosas (SPOILERS: )

Al final, yo creo que ambas versiones se complementan. Si se pudieran unir las partes buenas de ambas, quedaría perfecta para mí :P



23 comentarios

  1. yo tambien vi el remake el otro dia y me gusto mas que la otra peli que hicieron pero me falto mas incesto, quiero decir, la relacion que crece entre ellos no se muestra mucho y es lo esencial del libro y el resto de la saga, pero supongo que los americanos siguen siendo demasiado puritanos para plasmar esto en pantalla, besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay esos americanos tan mojigatos! Espero que para las próximas pelis no se pongan tan puritanos.

      En mi caso, hubieron cosas que me gustaron más que en la peli original, pero creo que al final me gustan más o menos igual.

      Nos leemos!

      Borrar
    2. Sii.. La verdad la otra pelicula te da demaciados sentimientos... Pero aun asi no le llegan en nada al libro... Y esa sensacion de angustia al momento k chris tiene relaciones con caty... Es angustiant...

      Borrar
  2. No he visto la original y acabo de saber del remake, me lo subrayo en fluorescente. Leí la novela y quiero ver estas adaptaciones.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, velas! Y ya luego nos cuentas qué te parecieron :P

      Nos leemos.

      Borrar
  3. Siempre he tenido ganas de este libro pero es de esos que se te escapan cuando tienes la oportunidad de leerlos. Y tampoco he visto la película (ninguna de las dos) y no sé si realmente quiero hacerlo antes de leer el libro. ¿Qué hago, Nande? ;3;

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si ya sabes que quieres leer el libro, leelo antes de ver las pelis u.u

      Borrar
    2. Que idiota!!!tremendo aporte!!!

      Borrar
    3. Léete el libro.es una pasada y lo vives más.ya sabes las películas los detalles se les escapan.nada mejor que el libro y luego si quieres ver la peli te recomiendo la de 1987

      Borrar
  4. Donde puedo ver el remake? alguien sabría decirme ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no sé si haya algún link para verla en línea, pero lo mejor sería que buscaras un torrent.

      Borrar
  5. yo la he visto hoy, me ha gustado mas que el anterior versoion, algunos dialogos son casi exactos al libro aunque faltan escenas clave y frases claves del libro, como la escena de los latigazos que consiguen transmitir el sufrimiento de cathy pero se keda ahi y corto... o la escena del incesto que falta la conversacion de la verguenza de despues... A pesar de ello, muy bien transmitida, sobre todo la abuela, que despues de leer el 5º libro y esta version mejora mucho la imagen..
    La relacion de cathy y crhis se vislumbra pero no ahondan demasiado... k chris no nombre la medicina es imperdonable , ni k bart escuche musica de piano en el atico, .... .son tantos detalles k no creo k se pudieran plasmar todos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que me pasa a mí es que aunque creo que la adaptación es mejor con respecto a Chris y a Cathy, la calidad de la dirección y de las actuaciones es más pobre en el remake que en la otra. Respecto a la abuela, estoy de acuerdo contigo, esta versión y el quinto libro hace que cambies tu opinión sobre ella. Después de que leí ese libro entendí por qué era así.

      Lo de Bart por ejemplo, no me acuerdo. Pero lo de Chris y la medicina me parece un detalle que sí debió haber estado, más que nada porque ahí arriba era él quien se hacía cargo de los primeros auxilios y eso.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Yo busqué un torrent, me parece la mejor opción. Supongo que estará online, pero no sé en dónde.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Opino q es una porqueria. Sobre todo x la madre la abuela eran unos demonios y x otro lado los jovencitos cometieron insecto. Es una pecueca.

    ResponderBorrar
  9. acabo de ver el remake e la tele, realmente no me gusto mucho, como que la hicieron a prisas. Prefiero la primera version que es mas cruda y mas pulida en detalles. Aunque supongo tuvo mejor presupuesto :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, como que el remake de la tele lo hicieron con prisas.

      Borrar
  10. alguien sabe si seguran las peliculas??'

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si katty, ya anunciaron en esta promo de youtube, que deje abajo, la siguiente pelicula que es "Petalos al viento" y al final de la promo anuncian para 2015 las siguientes que son "Si hubiera espinas" y "Semillas del ayer" aunque aun no dicen nada de "Jardín sombrío".

      Promo de "Petalos al viento" y de las 2 siguientes peliculas

      https://www.youtube.com/watch?v=TREN9CrbtjU

      Borrar
    2. Oh, es bueno saberlo!

      Yo tengo más ganas de ver Jardín sombrío que las otras dos... y que esté tan enferma como el libro xD

      Borrar
  11. http://www.repelis.tv/5845/pelicula/flores-en-el-atico-flowers-attic.html aqui esta online

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall