lunes, 20 de enero de 2014

Película ~ Blue Jasmine







Blue Jasmine
Woody Allen
USA, 2013
Gravier Productions
Drama. Comedia
98 minutos.




La semana pasada fui a ver Blue Jasmine y realmente no sabía muy bien qué esperar de ella. La última película que vi de Woody Allen no me encantó (To Rome whit Love), pero tiene muchas otras que me gustan muchísimo. Así que la verdad, no tenía mis expectativas muy altas.

Pero resulta que Blue Jasmine es divertidísima. Me gustó mucho, me hizo reír bastante y tanto el ritmo de la historia como la narración me parecieron muy buenos.

Blue Jasmine trata de Jasmine, una mujer que estaba casada con un millonario y que de la noche a la mañana queda en quiebra, sin casa, ni joyas, ni nada. Así que esta mujer, acostumbrada a todos los lujos que el dinero pudiera pagar, se va a vivir a casa de su hermana mientras se recupera. Su hermana, Ginger, vive en San Francisco y es todo lo opuesto a Jasmine.

Las escenas de la nueva vida de Jasmine en San Francisco se intercalan con flashbacks de su matrimonio y de su lujosa vida en Nueva York. Así, es hasta el final de la película cuando sabemos toda la historia de cómo llegó Jasmine a su estado actual.


El humor es uno muy negro. Uno se ríe muchísimo por todo lo que le pasa a Jasmine, ella es muy divertida. La historia es buena, el final puede ser que se vea venir o que no, pero eso sí, es un buen final. La gran virtud de la historia es la forma en la que se narra, con el presente y el pasado intercalados. Aunque es muy divertida, te hace pensar un poco en todas las situaciones que presenta; pero no es una película moralista ni tiene una moraleja al final.

Los personajes son muy buenos, cada uno tiene una motivación y una justificación para su comportamiento y al final no se puede decir que hayan hecho lo correcto o no.

La banda sonora, como en todas las pelis de Woody, es genial. El leitmotiv es Blue Moon, la canción que sonaba cuando Jasmine y su marido se conocieron.

Las actuaciones son muy buenas, cada personaje tiene su propia historia e idiosincrasia y los actores los manejan muy bien. Una mención para Cate Blanchett, que es genial en este papel.


Es una película muy recomendable para divertirse un rato con todo lo que le pasa a Jasmine, sin embargo no es una película que uno vea cuando tiene ganas de solo reír y apagar el cerebro.

Una amiga señaló que esta película le recuerda a Un tranvía llamado deseo, así que ahora tendré que verla para ver si es cierto o no :)

Lo mejor: La actuación de Cate Blanchett y el humor negro.
Lo peor: Tal vez el hijo adoptivo de Jasmine, no era esencial para la historia.
El momento: El último flashback.
Sobre el final: Abierto. A mí me dejó muy satisfecha, pero es posible que a algunos no les guste, porque deja muchas cosas a la imaginación.


Es probable que salgan de la película con muchas ganas de un par de martinis.

2 comentarios

  1. yo me he quedado con las ganas de verla, y ademas que cate blanchet se esta llevando un monton de premios por ella, a ver si mas adelante puedo verla besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! Búscala, está muy divertida y Cate Blanchett tiene muy merecidos todos sus premios, oh sí u.u

      Saludos!!

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall