domingo, 19 de enero de 2014

Libro ~ Voces griegas






Voces griegas
Beatrice Masini
Italia, 2002.
Relatos. Drama.
118 páginas.






Voces griegas es un libro de relatos. Tiene diecinueve relatos sobre las mujeres de la mitología griega, ya sea que hayan aparecido en poemas épicos, tragedias o comedias. 

Una de las cosas más interesantes es que en cada uno va cambiando la narración. El primero es una carta, hay otros en donde se utiliza la segunda persona, en otros son puros diálogos, aunque la mayoría, como suele ocurrir, son narraciones en primera y en tercera persona.

Es un libro ligerito y es bastante bueno para acercarse a los mitos griegos. Sin embargo, una acaba compadeciendo a las mujeres de las que se habla aquí. A todas, salvo tres o cuatro, les va muy mal.

Los relatos te ponen en los zapatos de estas heroínas. ¿Por qué algunas mataron a sus esposos o a sus hijos? ¿Qué pensaba Helena de lo que pasaba en Troya? ¿Cuál fue el destino de la reina de Troya? ¿Qué sintió Ariadna cuando Teseo la traicionó? Y muchas más cosas.

Mis favoritos fueron los relatos de Hécuba, de Ariadna y de Helena. El de Hécuba es extremadamente doloroso, el de Ariadna está en segunda persona y el de Helena hace que una la odie y le tenga lástima a partes iguales.

Por último, mi única crítica es a la edición que yo tengo. Hay muchos dedazos y faltan varios signos de puntuación. Se ve que no la hicieron con cuidado y eso es muy triste.

Lo mejor: Los cambios en la narración de un relato a otro.
Lo peor: El poco cuidado de la edición. Además, los relatos más flojos fueron los que eran solo diálogos.
El momento: Hécuba y Clitemnestra.
También éstas [las historias] deben de ser amasadas. Tomas a un hombre, le agregas una diosa y luego le pones un poco de destino.

3 comentarios

  1. No conocía le libro, lo que más me llama es acercamiento a la mitología de una forma amena. Le seguiré la pista.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lee muy rápido y es entretenido, espero que lo puedas conseguir :)

      Saludos!

      Borrar
  2. Me llamó mucho la atención este libro, quizás le de una oportunidad!! Me gusta mucho tu blog así que me paso para dejarte un premio!! Pasate a buscarlo cuando quieras!!
    http://cortesyretazos.blogspot.com/2014/09/premio-liebster-award-6.html
    Besos

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall