sábado, 5 de septiembre de 2015

¿Cómo conocí a J.K. Rowling?



Una nueva sección, inspirada en el hecho de que tengo una gran memoria para las cosas inútiles, pero por favor nadie me pregunte sobre las muchas fórmulas que he olvidado o el vocabulario de cualquier idioma que debería ya saber. En este caso, mi buena memoria de lo inútil insiste en recordar con lujo de detalles la manera en la que conocí a tal o cuál autor.

Para inaugurar la sección he elegido a alguien que todos conocemos, y muchos leído, incluso crecido con sus libros: J.K. Rowling.

Tendría diez u once años cuando leí los tres libros publicados de Harry Potter, en ese entonces apenas se había anunciado la película (junto con la Comunidad del anillo, ese 2001 fue un gran año para la fantasía). En aquel tiempo mi mamá daba clases en una preparatoria, Educación para la salud, y sus alumnos eran quienes le prestaban los libros, así que intentábamos leerlos lo más rápido posible y los leíamos al mismo tiempo, pues usualmente una tenía tiempo cuando la otra no.


Nos pasamos con esa dinámica hasta el quinto libro. El sexto fue una amiga quien me lo prestó, tras haber spoileado lo que sucedía con Dumbledore. Para cuando salió el séptimo ya me había hecho un juicio respecto a Harry Potter y lo criticaba mucho, lo malo fue que lo critiqué tanto que ningún amigo quería comprar el libro y entonces no había nadie que me lo prestara, así que lo terminé descargando. Yo leí tan solo la mitad, porque me aburrió terriblemente y era muy incómodo leerlo en la computadora, pero mi mamá sí leyó todo, así que me lo contó.

The Wizarding World of Harry Potter: This Way To Hogwarts

La historia con Harry Potter es curiosa, porque a pesar de que me gusta mucho y es uno de los fandoms en los que más he estado, jamás he comprado nada más allá de una entrada de cine. Nunca compramos los libros, en parte porque era fácil que alguien nos los prestara y en parte porque no había suficiente dinero para gastar en ellos. Cuando salió el último libro, si bien el dinero ya no era un impedimento, la costumbre de leerlos prestados y la idea de cómo voy a comprar sólo el último libro de la saga fueron más fuertes.

En cuanto a Rowling, cuando era pequeña no me fijaba en muchas cosas ni en quién escribía qué. Fue cuando crecí que me di cuenta de que había varios aspectos que no me gustaban, que no tenían sentido y que podían mejorar. Ella está lejos de ser la mejor escritora del mundo y en muy alta estima no la tengo, pero fue capaz de crear un mundo que muchas veces me ha parecido inagotable y lleno de posibilidades. Además, todos en algún momento imaginamos estar en Hogwarts, tomar clases y cuál sería nuestra casa.

Lo cierto es que crecí a la par de Harry y aunque no creo que vuelva a leer algo escrito por Rowling, ella es una de las escritoras más importantes en mi vida y de las que más ha influido.

Y ustedes, ¿cómo conocieron a Rowling?

14 comentarios

  1. Pues yo la conocí demasiado tarde, aunque una amiga que estaba super enganchada me la recomendó hace muchísimo tiempo, pero no fue hasta hace unos cuantos años que por fin decidí leerlos. El primer libro me lo dejaron, y el segundo me lo compré. Tenía pensado hacerme la colección, pero al final no me compré ninguno más. Además, no eran baratos precisamente. Algunos los leí sabiendo ya lo que pasaba, porque había visto las películas antes, pero aún así los disfruté muchísimo. Es una de las mejores sagas juveniles que he leído, y me encanta, pero tampoco me considero ultra fan de Harry Potter.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no sé si sería fan de Harry Potter si leyera los libros por primera vez ahora. Es que luego las editoriales son malas y hacen las cosas taaaan caras, así no se puede, o uno come o lee xD

      Me da gusto que los estés disfrutando.

      Borrar
  2. Hola, yo soy de la parte que todavía no ha leído esta saga! si soy un bicho raro....
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ni tanto, muchos de mis amigos no la han leído y no creo que planeen hacerlo nunca.

      Borrar
  3. Hola: por una amiga. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog! Me alegra que te guste :) Cuando pueda me doy una vuelta por el tuyo.

      Borrar
  4. Ay, yo no he conocido a ningún autor pero también tengo facilidad en recordar datos sin importancia únicamente por el hecho de parecerme curiosos. Yo me he planteado terminar con la saga de Harry Potter este año pero no voy muy bien por el momento xD

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conocer, de conocer personalmente, pues no, yo tampoco xD

      Jajaja pues a ver qué te parecen los últimos libros, que fueron los que menos me gustaron, la verdad.

      Borrar
  5. hola! yo conoci los libros cuando se estrenó la primera película, y en esas navidades recibí los cuatro primeros creo que era, y así tuve que esperar a los siguientes como todo el mundo, harry potter ha marcado mi vida, y le agradezco mucho a rowling x ello, he intentado leer otros libros de ella pero no es lo mismo ni me gustan, espero que algún día vuelva al género que la vio hacerse famosa y a nosotros disfrutar con su escritura, besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no sé si quiero que escriba algo más de fantasía, porque seguro va a ser algo de HP y seguro me va a hacer enojar xD

      Y esas esperas... aah, la que más recuerdo es la espera por el quinto.

      Borrar
  6. Hola :) realmente estos libros para mi significan lo que sigo haciendo a dia de hoy: luchar por lo que quiero, ser fiel y leal y creer en mi mismo. Obviamente tiene algo que ver que crecí a la par que Harry, y todo lo que significa para mi es diferente a lo que puede significar para otros. A mi realmente me encanta Rowling, también en sus novelas posteriores, que se nota que esta más dada a la escritura y no es tan predecible. Buena entrada, un besin^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también crecí con HP, pero para mí no es nada de lo que mencionas y creo que tiene que ver mucho con que Saint Seiya y la mitología ya habían ocupado ese lugar.

      Me da curiosidad que menciones lo de no ser predecible, porque ella siempre me ha parecido una escritora predecible, así que me haces reconsiderar.

      Borrar
  7. Hola! Pues no he leído nada de ella aún, tengo pendiente la saga de HP porque las películas me encantan demasiado <3 Sí, no los he leído, pero lo haré jaja

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí si no te importa n.n

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los libros son mejores que las películas! xD Aunque las pelis tienen una bso muy buena.

      Bienvenida!

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall