domingo, 13 de septiembre de 2015

Película ~ El exótico Hotel Marigold (1 y 2)

Ahora que me fui de vacaciones, vi muchas películas en el avión, pero mis favoritas fueron las que trataban sobre el Hotel Marigold. El Hotel Marigold es un hotel ubicado en India al que van varios ancianos ingleses para pasar sus últimos años de vida. Pero el hotel está lejos de ser un bello edificio con todas las comodidades y la vida en India es muy distinta a la vida en USA, así que los enredos, las situaciones absurdas y la comedia están siempre presentes. El humor y el elenco son lo mejor de esta película y es que esto viene asegurado con un elenco conformado por Judi Dench, Maggie Smith y Penelope Wilton. Las tres son geniales, aunque mi favorita es Maggie porque su personaje es tan irónico que uno no puede evitar soltar unas buenas carcajadas.


The Best Exotic Marigold Hotel
The Second Best Exotic Marigold Hotel
John Madden
Reino Unido. 2012, 2015.
Participant Media. Blueprint Pictures.
Comedia dramática
124 min. | 122 min.

Un grupo de británicos de la tercera edad viaja a la India para disfrutar de su retiro, atraídos por la publicidad del renovado hotel Marigold. Sin embargo, lo que encuentran a su llegada no es ni la sombra de lo que este hotel fue en sus mejores días.
Al principio, estos recién llegados se muestran inseguros acerca de lo que el futuro puede depararles, pero a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, se dan cuenta de que la vida y el amor pueden surgir de nuevo cuando consiguen dejar atrás su pasado.

Ahora que me fui de vacaciones, vi muchas películas en el avión, pero mis favoritas fueron las que trataban sobre el Hotel Marigold. El Hotel Marigold es un hotel ubicado en India al que van varios ancianos ingleses para pasar sus últimos años de vida. Pero está lejos de ser un bello edificio con todas las comodidades y la vida en India es muy distinta a la vida en Inglaterra, así que los enredos, las situaciones absurdas y la comedia están siempre presentes.


El humor y el elenco son lo mejor de esta película y es que esto viene asegurado con un elenco conformado por Judi Dench, Maggie Smith y Penelope Wilton. Las tres son geniales, aunque mi favorita es Maggie porque su personaje es tan irónico que uno no puede evitar soltar unas buenas carcajadas.

Hay todo tipo de personajes: los que no soportan la vida en India y quieren regresar a su país, los que una vez vivieron en India y siempre habían querido volver, quien va obligada por cuestiones médicas y quien llega al hotel porque, después de toda una vida en Inglaterra sin cambios ni sorpresas, just, why not? No puedo dejar de mencionar al dueño del hotel, Sonny (Dev Patel), que es de lo mejor, con sus interminables discursos, llenos de absurdos y según él muy elocuentes.

En realidad, son muchos personajes, muchas historias, unidas por el hotel y por un tema común: aun cuando envejeces, nunca es tarde. Pero nada es tan dramático, y aunque lo toman de forma distinta, siempre lo hacen con humor y hay un montón de frases memorables.
At my age, I don't plan that far ahead. I don't even buy green bananas.
Mientras la primera película trata de la llegada a India y de cómo se adaptan a sus nuevas vidas ahí, en la segunda encontramos al grupo de ancianos y a Sonny haciendo lo mejor para poder mejorar tanto sus vidas como el hotel. Las dos son muy buenas y ambas me hicieron reír mucho, así que si tuviera que elegir, no sabría decir cuál.

Además del humor y las actuaciones, otra cosa que vale la pena son los escenarios. Después de todo es India y todo luce hermoso.


En resumen: son películas muy divertidas, con un humor lleno de ironía; están muy bien hechas, con grandes actuaciones y momentos memorables.

Recomendadas para...

Si son fans de alguien del elenco, o de todo el elenco, deben verla. Si quieren algo ligero, que los haga reír, pero que sea  inteligente, es una gran opción.

Y en serio, deben de verlas, creo que son películas que les pueden gustar a todos y son simplemente geniales.

Lo mejor: El humor.
Lo peor: Tal vez que la segunda tiene más enredos de los que se necesitan.
El momento: No voy a decir un momento como tal, sino más bien una escena que siempre que pasaba me hacía reír mucho: en las mañanas, lo primero que se hace es pasar lista a todos los huéspedes del hotel, para asegurarse de que ninguno haya muerto durante la noche.
Sobre el final: Me gustó mucho, aunque no hubo ninguna sorpresa.

In India, we have a saying; everything will be all right in the end. So if it is not all right, it is not yet the end.

13 comentarios

  1. Vi estas dos películas recientemente, y las disfruté mucho. Me gustó la ambientación, los protagonistas, su originalidad y su sentido del humor. La verdad es que el cine británico casi nunca me decepciona. La primera me gustó un poco más que la segunda, pero las dos son perfectas para pasar un buen rato :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son superdivertidas, y concuerdo contigo, el cine británico rara vez decepciona.

      Borrar
  2. No he visto ninguna de las dos, pero tengo ganas de ver ambas ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muy divertidas, seguro te hacen reír. Ya nos contarás :)

      Borrar
  3. Hola, no he visto ninguna de las dos.. pero seguro que e gustan, o al menos la ambientación me llama.
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yep, la ambientación es preciosa: la ropa, la música, los colores, son geniales.

      Borrar
  4. Vi la primera, pero me pareció de,asilado predecible... Así que de momento no creo que vaya a ver la segunda.

    Besoosss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son superpredecibles, pero se enfoca más en el humor que en cliffhangers y plot twists. Y pus no, si no te convenció la primera, mejor no ver la segunda, porque es más de lo mismo.

      Borrar
  5. Me encantan, además ese cast perfecto que tienen, wooow. Es una de mis favoritas aunque no las he visto tantas veces como me gustaría.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé! Uno ve el cast y nfsadlkfals. Yo estaba haciendo la reseña y me dieron muchísimas ganas de volver a verlas y las acabo de ver! Es que son tan geniales.

      Borrar
  6. Hola :) Tengo ganas de ver las dos, las dos están apuntadas en mi agenda para ver próximamente pero acabas de incrementar mis ganas. Un besin^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! Tienes que verlas, te vas a reír mucho. Ya nos contarás qué te parecieron.

      Borrar
  7. LA verdad es que en sí, no me llama demasiado.


    Saludos. xD

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall