lunes, 28 de septiembre de 2015

Anime ~ Rokka no Yuusha

La temporada de anime de verano acaba de terminar y con ella los cuatro animes que veía. No sé si haga reseña de todos, pero por aquí va el primero. Cuando comencé a ver Rokka lo hice porque tenía muchas ganas de algo con fantasía y peleas, héroes y criaturas mágicas con las cuáles combatir. Además, el diseño de los escenarios me daba mucha curiosidad, porque están inspirados en las pirámides mesoamericanas. La historia trata sobre una lucha que se lleva a cabo cada cierto tiempo, cada que el Dios Demonio despierta de nuevo y trata de acabar con la humanidad, hay un grupo de seis héroes que son elegidos para acabar con él. Vamos conociendo a todos los héroes poco a poco, el problema es cuando se reúnen todos, porque de pronto, en lugar de ser seis son siete.


Rokka no Yuusha
Los valientes de las seis flores
Autor: Ishio Yamagata
Director: Takeo Takahashi
Studio Passione
2015
Shounen. Aventura. Misterio. Fantasía
12 episodios (aprox. 22 minutos cada uno)


Cuenta la leyenda que cuando el Dios del Mal despierte de las profundidades de la oscuridad, la Diosa del Destino llamará a Seis Héroes y les otorgará el poder de salvar al mundo.
Adlet, quien dice ser el más fuerte en la faz de la tierra, es elegido como uno de los "Seis Héroes de las Flores", y emprende su viaje para prevenir la resurrección del Dios del Mal. Sin embargo, se encuentra con que hay siete héroes en la tierra prometida...
En cuanto los siete héroes concluyen que debe haber un enemigo entre ellos, las sospechas no tardan en inundar el grupo, y Adlet es el más sospechoso de todos.
La temporada de anime de verano acaba de terminar y con ella los cuatro animes que veía. No sé si haga reseña de todos, pero por aquí va el primero. 

Cuando comencé a ver Rokka lo hice porque tenía muchas ganas de algo con fantasía y peleas, héroes y criaturas mágicas con las cuáles combatir. Además, el diseño de los escenarios me daba mucha curiosidad, porque están inspirados en las pirámides mesoamericanas.

La historia trata sobre una lucha que se lleva a cabo cada cierto tiempo, cada que el Dios Demonio despierta y trata de acabar con la humanidad, hay un grupo de seis héroes que son elegidos para acabar con él. Vamos conociendo a todos los héroes poco a poco, el problema es cuando se reúnen todos, porque de pronto, en lugar de ser seis son siete.

Lo que yo esperaba de este anime era algo más cliché, creí que los seis elegidos y el héroe falso se iban a reunir y que iban a terminar rápido con ese conflicto para pasar a enfrentar al Dios Demonio. Pero no fue así, le sacaron mucho jugo a tener un impostor entre los elegidos y eso me gustó porque siempre dudaba sobre quién sería. Así que en lugar de ver una batalla monumental contra el mal, lo que vemos es una lucha entre los héroes elegidos.


La lucha en cuestión es interesante y aunque a veces se siente que las cosas se alargan, al final los capítulos se pasan como si nada y cuando uno se da cuenta ya terminó el anime. El final es tal que promete una segunda temporada.

El diseño de los personajes está bien, aunque hay mucho fanservice de parte de los personajes femeninos. La animación y la banda sonora no son cosa del otro mundo, pero disfruté mucho las escenas de acción. No se meten mucho con el desarrollo de los personajes, de algunos te cuentan el pasado, pero en general el anime se centra más en el trabajo detectivesco de descubrir quién es el héroe impostor.

En resumen: es un anime entretenido, que no resulta tan cliché como se ve a primera vista; además es ligero y da un buen rato.

Recomendado para...

Si les gusta la fantasía y tienen antojo de una historia en donde no todos son lo que parecen, es una buena opción. También si tienen ganas de juntar pistas y tratar de adivinar quién no es un héroe de verdad.

Lo mejor: Todo el proceso de adivinar quién es el falso héroe.
Lo peor: Que promete una gran pelea contra el Dios Demonio y ni siquiera lo llegamos a ver.
El momento: Cuando descubren quién es el falso.
Sobre el final: Me gustó, además es uno de los finales más troll que he visto.
¡Sonríe! ¡Si quieres ser fuerte, sonríe! Quienes son capaces de sonreír en momentos que te matarían de la tristeza o cuando el dolor hace que quieras renunciar a todo... ¡Esos son los más fuertes de todos!

10 comentarios

  1. Ohhhh éste se ve bueno, lo voy a ver (en algún momento) :D

    ResponderBorrar
  2. No estoy muy metido en este universo del anime y del manga, vamos no se diferenciar uno de otro. Lo que si es que no me molesta para nada, me han contado de algunos cuantos con historias increíbles que creo valen la pena. Mi favorito de toda la vida ha sido Digimon (No sé si es anime o manga haha).

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anime es el animado y manga el cómic. Yo nunca vi mucho Digimon, pero tengo amigos que sí eran muy fans.

      Borrar
  3. Hola! Yo he estado viendo otros animes este verano, pero hace poco leí una reseña bastante buena sobre este, y con la tuya ya van dos, así que tendré que verlo. Y con lo que has dicho del final, ya me has picado la curiosidad.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah! Qué has estado viendo?

      Está entretenido, no esperaba gran cosa de este anime y al final me gustó más de lo que creí, ojalá lo disfrutes!

      Borrar
  4. Hola :) Pues me lo apunto para ver algo cortito la verdad, creo que pega conmigo. Un Shounen de 12 capítulos con aventura. algo de misterio. lucha y fantasía puede hacerse muy entretenido. Gracias por la entrada, un besin^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, tuvo todos los elementos para entretener y lo mejor es que no fue un anime infinito xD Aunque igual va a haber segunda temporada, pero bueno, detalles :P

      Borrar
  5. ¡Hola! Ya lo tengo a punto para ser visto. Le tengo muchas ganas. Cuando lo vi supe que no podía dejarlo pasar y pienso verlo pronto, muy pronto :) Me alegra saber que no es lo que parece y que no vive de los tópicos. Sí se que no habrá pelea igual mis expectativas no esté muy altas :)
    Un beso!

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall