martes, 22 de septiembre de 2015

Anime para quienes no ven anime (parte 2)


La semana pasada publiqué la primera parte de recomendaciones de anime para quienes no ven anime (si se la perdieron, anda por acá), y hoy traigo la segunda parte de la lista. Pero antes de empezar, les quiero presumir el cambio en el blog, que la bella de Cin me hizo el gran favor de hacer, ella es la administradora de De palabras y letras, un blog super chido que si aún no conocen deberían de visitar. Ahora el blog es azul con un toque de rojo, combinación de mis dos colores favoritos ever.


Death Note

El segundo must see de esta lista. Este es uno de esos animes que ya son casi de culto, con una historia que te hace cuestionar si dados los medios necesarios, algo tan fácil como escribir un nombre, matarías a alguien; y no sólo eso, a quién matarías y cómo usarías este poder. Pero lo que hace que Death Note resalte entre todos los demás son los protagonistas: Light y L. Una relación amigo/enemigo muy interesante, en donde uno es tan inteligente como el otro y llevan el juego del gato y el ratón a una nueva escala.

Skip Beat!

Este es una especie de comedia romántica, aunque como se trata de japoneses no esperen que hayan besos, ni mucho contacto físico para acabar pronto. Kyoko está enamorada de Shou y hace todo lo posible por apoyarlo en su carrera de cantante, trabaja mucho, lava y cocina para él, y es muy feliz hasta que se da cuenta de que Shou nunca la ha querido y sólo la estaba usando. Es cuando decide tomar venganza, pero no le será tan fácil acercarse a Shou ahora que es una figura pública, así que decide entrar al mundo del espectáculo y convertirse en actriz. Es cuando conoce a Ren, a quien odia a primera vista. Todo esto se escucha muy dramático, pero en realidad es muy chistoso y Kyoko pasa muchas situaciones divertidas.

La razón por la que la recomiendo es que es ligera y y seguro los hace reír, además de que no hay tantos dramas como uno imaginaría.

Sakura Card Captor

Una lista de recomendaciones de anime no está completa sin dos cosas: CLAMP y chicas mágicas. Si Ouran es una parodia de los clichés de los chicos, Sakura es una parodia de las magical girls. Con una protagonista tan torpe como adorable, un buen balance entre drama y comedia y una historia con varias sorpresas, Sakura es la mejor recomendación en este caso. Un día Sakura abre un libro en el que están encerradas las Cartas Clow y las libera, ahora tiene que desarrollar unos poderes mágicos recién descubiertos para poder capturarlas y evitar que provoquen algún desastre.

Hellsing Ultimate

Horror, vampiros que son monstruosos y no se enamoran de su comida, ríos de sangre, violencia y gore. Hellsing tiene a uno de los mejores vampiros, Alucard, que por cosas de la vida está bajo las órdenes de la Organización Hellsing y se dedica a matar a los de su clase.

No hay mucho qué decir al respecto, salvo que si lo que quieren son peleas entre vampiros badass y con una historia interesante, deben de darle un vistazo.

Shingeki no Kyojin

Uno de los animes más populares actualmente, en donde la fantasía y el gore se combinan. Aquí la humanidad está a punto de extinguirse, porque hay titanes a los que les resulta muy rica la carne humana. Por ello, el único reino que queda está rodeado de murallas, el problema es cuando los muros no logran detener a los titanes. 

Tiene una animación genial, monstruos que me provocaron terrores nocturnos y buenas peleas. Los personajes y la historia también se desarrollan bien en el anime y uno se engancha por la cantidad de preguntas que hay. Si les gusta la fantasía oscura, Shingeki es el anime adecuado para empezar.


¿Qué les parecieron las recomendaciones? ¿Alguna les llamó la atención o ya las conocían? Y si tienen alguna otra recomendación, ¡compártanla!

17 comentarios

  1. Tanto "Death Note", como "Sakura Card Captor" y "Shingeki no Kyojin" me encantan. Esta lista vale tanto para los que no ven anime, como los que si lo ven (entre los que me incluyo). La verdad es que no podrías haber elegido mejor. Entre las dos entradas has hecho una selección de lo más completa e interesante.
    "Skip Beat!" lo veo muy de mi estilo, así que lo veré seguro. Y me encantan los vampiros, así que "Hellsing Ultímate" no me lo puedo perder :)

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Me da gusto que encuentres útil la lista.

      Skip Beat! es superdivertido, y Hellsing es genial, ojalá te gusten.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Creo que los has elegido muy bien.
    Cuando he visto Death Note ya me he quedado tranquila, pero me lo has ido confirmando con Card Captor Sakura (mi infancia <3). Tengo pensado ver el de Skip Beat porque una amiga quiere que lo veamos conjuntamente y no puedo decirle que no, que es anime! xD
    Y también tengo que darle una segunda oportunidad a Shingeki no Kyogin y es que me traumó con los titanes ya en el primer capítulo. Y la madre y todo. Y dije: NO! Pero ya veré.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé! Los titanes de Shingeki en serio me provocaron terrores nocturnos, pero está muy padre.

      Ya nos contarás que te parece Skip Beat!

      Borrar
  3. Ese de Skip Beat! se ve divertido, tal vez lo vea. De la otra lista sólo no he visto Monster, que lo tengo en espera (y en bookmarks) desde hace mil años jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que ver/leer Monster! Es genial, genial, genial. Skip Beat! está muy cagado.

      Borrar
    2. ¿Crees que Panini o Kamite se animen a editar Monster? Eso estaría chido.

      Borrar
    3. No creo, porque según recuerdo lo publicó Vid. Además, Panini está publicando 20th Century Boys que es también de Urasawa y no me parece probable que publiquen dos obras del mismo autor al mismo tiempo.

      Borrar
    4. Pero igual Panini retomó algunos de los que estaba editando Vid, como Naruto. En fin, quizá es mucho pedir jajaja.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Ains, me ha gustado mucho tu lista, aunque algunos no acabo de estar de acuerdo, sobretodo porque me llama mucho más el manga y en la mayoría de casos de los que comentas, el manga es mejor. A excepción de los shojos, que suelen estar muy bien adaptados (aunque con CLAMP es difícil hacer su dibujo bien. Con Sakura no pasa tanto y es que le tengo tanto cariño a esa serie (mi primer anime cuando era pequeña <3) que no puedo criticarlo en nada xD.
    Death Note es mejor el manga, creo yo. El anime tiene algunas escenas guays en realidad, pero me gusta más el manga.
    Y Shingeki no kyogin (nunca sé escribir este nombre xD) me gusta mucho, pero lo tengo medio parado. Sí creo que es una buena introducción para el mundo del anime (así como lo son los shonen de este tipo como Naruto (pese al relleno), Dragon Ball o Bleach), de esas series que si empiezas a ver, ya no paras. Muy buenas recomendaciones :)

    ¡Un beso!

    P.D: Apunta Karekano en esa lista, creo que es un anime muy original y aunque un poco raro (por la animación de Gainax xD), merece mucho la pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mayor parte de los animes que elegí, las adaptaciones son muy fieles al manga. Pero discrepo contigo, los shoujos sólo adaptan una parte o cambian el final para que les quede en cierto número de capis y si quieres saber qué pasa te tienes que ir al manga, por eso creo que los shounen tienen mejores adaptaciones; lo que pasa en todo caso es que esos superpopulares y largos tienen un montón de relleno.

      Con Death Note, toda la parte de L la adaptan muy bien, pero cuando ya tocan Mello y Near, apresuran todo y por eso les quedó medio feo :/

      No creo que los shounen superlargos e infinitos sean la mejor introducción cuando ya estás más grande, creo que eso funciona más cuando eres un adolescente o más pequeño, porque todo se vuelve repetitivo, porque tienen mucho relleno.

      Los de Gainax están superlocos xD

      Borrar
  5. Creo que si perteneces a la generación de los 90 (poco antes, poco después) en México tuviste que haber visto anime en tu niñez. Yo crecí con Sakura Card Captor, Dragon Ball, Inuyasha, Ranma ½, etc pero es ahora cuando he visto más, gracias a mi hermanita pues es la que está metida más en este mundo. De hecho, gracias a ella, vi Skip Beat y es buenísimo, te mueres de risa aunque según sé, el manga no tiene para cuando terminar. También vi Ouran (que está en tu entrada anterior) y el último que vi y me gustó, fue Gakuen Alice.

    Pero en general, veo puro shojo ya que son los que mi hermana dice que me gustan JAJAJA (no me preguntes de la clasificación porque sigo sin aprendérmela pero esa si me la sé xD) así que no he probado otros géneros. Averiguaré más de Fullmetal Alchemist Brotherhood y ya te diré si nos animamos a verlo :D

    Te mando un beso enorme, Cel<3
    P.D. Cuando entré me di cuenta del cambio, me gustó como quedó así que Cin, si lees esto, te quedo muy bonita la plantilla :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy leyendo el manga de Skip Beat!, ya sé, tengo problemas, y tienes mucha razón, ese manga no tiene para cuando.

      El de Alice que mencionas no lo ubico, lo voy a checar a ver si se me antoja :P

      La clasificación no es tan difícil, porque shounen es como niño y shoujo niña, entonces sólo piensas a qué público está dirigido y ya.

      Fullmetal es amor, es genial, lo amo mucho :P

      La nueva plantilla le quedó superbonita a Cin, me encantó :)

      Borrar
  6. Hola!! Yo veo anime y coincido en todos menos en Sakura xD Yo lo que recomendaría son animes cortitos, ya que Sakura es extremadamente largo y si no has visto anime antes.... @.@
    No conocía el segundo, me lo apunto a mi interminable lista de pendientes ^.^
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sakura en realidad no es tan largo, se pasa rápido y engancha fácil, por eso lo elegí.

      Ojalá que te guste Skip Beat! Ya me contarás si es que te animas :)

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall