lunes, 9 de septiembre de 2013

Anime/Manga ~ Shingeki no Kyojin

Últimamente me la he pasado bien ocupada, no, no he estado siendo una persona útil a la sociedad. Lo que sucede es que me crucé con un anime muy bueno: Shingeki no Kyojin (El ataque de los titanes).


La premisa es muy sencilla: la humanidad está al borde de la extinción, pues existen criaturas, titanes, a quienes les parece muy buena idea devorar gente (dicen que sabe a pollo). La situación es crítica  y la única forma que las personas pudieron encontrar para sobrevivir fue construir una gran ciudad amurallada. La gente vive en ella tranquilamente por unos cien años, pues la muralla es tres veces más grande que el titán de mayor tamaño conocido. Un día, todo cambia, y ven cómo aparece una mano sobre la muralla y de pronto una cabeza y de repente, la puerta ha sido destruida y los titanes han entrado a la ciudad.

En corto: 25 capítulos (anime). 2013. WIT Studio, Production I.G. 11 volúmenes (manga - en publicación). Isayama Hajime. Shounen.

Cuando supe que este manga existía, aún no se comenzaba a emitir el anime y la verdad es que no me interesaba. ¿Titanes? Sonaba a que era la típica historia de zombies, pero ahora con titanes. Del resto ni quería saber.

Pero un día tenía que hacer tarea, así que con el afán de retrasarla, decidí ver el primer capítulo del anime. Y me encantó. La animación es genial, como tiene muchísimas peleas, entonces se aprecia que sea fluida y que no haya tantos fotogramas repetidos. Los personajes son agradables a la vista, los titanes son muy creepys (parece que se dieron unos toques con el gas de la risa del Joker) y en ocasiones sí dan miedo. La banda sonora me gustó mucho, tiene unos temas muy buenos y el opening empieza todo lleno de energía y te mantiene alerta desde el principio.



A pesar de la urgencia que te transmite el anime (estamos al borde del apocalipsis y la extinción de la raza humana), se toma el tiempo necesario para introducirte a los personajes y los capítulos de relleno son lo suficientemente buenos y entretenidos. Es más, la mayor parte del tiempo no sabes que son relleno, y si acaso te das cuenta cuando lees el manga.

Aunque los titanes sean la gran amenaza y sean el título de la historia, esto no trata realmente sobre ellos. Los titanes son un McGuffin, bien podrían cambiarse por dinosaurios, por monstruos de cualquier tipo, zombies, etc. La historia se centra más en cómo la gente reacciona a ellos. Hay gente de todo tipo, los miembros del ejército que solo se unen a éste para tener una vida más cómoda, los militares que realmente creen en la lucha por la supervivencia de la humanidad, los civiles y la forma en la que ven tanto a los titanes como a los soldados. Están también la religión, el rey, los burócratas y los comerciantes.

Si bien, hay muchos misterios y dudas alrededor de los titanes (de dónde vienen, por qué se alimentan de humanos y más), éstas no te distraen de los personajes. El diseño de los personajes es bastante bueno, tal vez el único que llega a flaquear es el protagonista, Eren, quien está solo obsesionado con los titanes. En general, todos son interesantes, cada uno tiene una personalidad, manías, motivaciones y es el protagonista de su propia historia.

En cuanto a los personajes masculinos, yo destacaría a Levi, que es el soldado más talentoso que tiene la tropa de exploración, y a Jean, que muestra toda la evolución que un recluta puede tener. Por el lado de los personajes femeninos, creo que el mejor es Hanji, que es la científica loca del momento, pero que es super badass a la hora de dar órdenes y pelear con titanes.


Lo que más me gusta es que la historia es interesante, te da varias sorpresas y simplemente va fluyendo gracias a las acciones de los personajes. Además, las peleas son buenísimas, yo me emociono viendo cómo todos van volando alrededor de los titanes para tratar de matarlos y los titanes los agarran y los aplastan como moscas.

La recomiendo a los fans de las historias medio apocalípticas y de la acción, también a los que les gusten las historias con muchas teorías locas y conspiraciones a cada rato. Eso sí, no se miden a la hora de mostrar cómo los titanes devoran a la gente, así que esperen sangre, cadáveres y muertes horribles. Además, a cualquiera se lo puede comer un titán o pueden pasar cosas que tal vez rompan su corazón, si son tan sensibles como yo u.u



Lo mejor: las reacciones de los personajes hacia los titanes.
Lo peor: lo monotemático que es Eren y que tal vez toda la sangre y los mismos titanes echen atrás a algunas personas.
El momento (SPOILERS):

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall