lunes, 30 de noviembre de 2015

Booktag: Siete cosas sobre libros

Han pasado muchas cosas este mes, como más trabajo, congresos y la muerte de mi computadora, esto dio como resultado que estuviera algunos días fuera de blogger. Pensaba traer una reseña o alguna entrada más seria, pero al final me decidí por este booktag que anduvo rondando en varios blogs hace unos días.




Siete libros que leer antes de morir

  • Genji monogatari, Murasaki Shikibu
  • En busca del tiempo perdido, Marcel Proust
  • La odisea: una secuela moderna, Nikos Kazantzakis
  • La última tentación de Cristo, Nikos Kazantzakis
  • Por quién doblan las campanas, Ernest Hemingway
  • Neuromante, William Gibson
  • El cuento de la criada, Margaret Atwood

Siete citas de libros

  • Un error que se comete a menudo consiste en creer que si uno transforma a un demonio en un héroe, el demonio quedará contento. Confesiones de una máscara, Yukio Mishima.
  • She is a story with no ending, happy or sad. El último unicornio, Peter S. Beagle.
  • La violencia es el último recurso del incompetente. Fundación, Isaac Asimov.
  • Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecho al corazón. El señor de los anillos, J.R.R. Tolkien.
  • Es inútil que sigas pensando en Oki. No puedes hacer nada. Esperar a Oki es lo mismo que esperar el pasado... El tiempo y los ríos no corren para atrás. Lo bello y lo triste, Yasunari Kawabata.
  • El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. El que quiere nacer tiene que romper un mundo. Demian, Hermann Hesse.
  • Quiere decir que tenemos palabras de más, Quiero decir que tenemos sentimientos de menos, O los tenemos, pero dejamos de usar las palabras que los expresan, Y, en consecuencia, los perdemos. Ensayo sobre la ceguera, José Saramago.


Siete personajes masculinos que me gustan

  • Schmendrick - El último unicornio, Peter S. Beagle
  • Jon Snow - Canción de hielo y fuego, George Martin
  • Golan Trevize - Fundación, Isaac Asimov
  • Rhett Butler  - Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell
  • Jaime Lannister - Canción de hielo y fuego, George Martin
  • Frodo Bolsón - El señor de los anillos, J.R.R. Tolkien
  • Maedhros - El Silmarillion, J.R.R. Tolkien 


Siete personajes que quiero matar

En realidad sólo tengo tres. Aunque si tomamos en cuenta que uno es una familia entera...
  • Los Freys
  • Dolores Umbridge
  • Danaerys Targeryen (a partir del quinto libro, me desesperó tanto. TANTO.)

Siete cosas que odio en los libros


  • Incoherencia: está bien que se inventen otros mundos con sus reglas particulares, pero la historia debe de respetar esas reglas y no saltárselas cada rato.
  • Cuando los personajes están fuera de personaje, valga la redundancia. 
  • Deus ex machina.
  • Abuso de clichés.
  • Que las acciones de los personajes no tengan consecuencias. Quiero decir, si el protagonista es un asesino serial, no puede terminar completamente feliz sin dar algo a cambio, nada es gratis, ya lo dice la ley del intercambio equivalente.
  • Las cursilerías. Digo, todos disfrutamos de un buen romance y que hayan detalles románticos está bien. Algunos son simplemente geniales. Pero cuando las cosas ya son cursis... no.
  • Que la muerte de uno de los personajes que me cae bien no sea badass, que no sea digna de él. A veces mueren tan patéticamente que duele más la forma en que murieron que la muerte en sí. Si no, pregúntenle a Rowling en el séptimo libro, Hedwig recibió más atención que cualquier humano.



Siete escritores

  • Yukio Mishima
  • Isaac Asimov
  • Hermann Hesse
  • J.R.R. Tolkien
  • Juan Rulfo
  • Kahlil Gibran
  • Marguerite Yourcenar
¿Coincidimos en algo?

7 comentarios

  1. Genji y En busca del tiempo perdido también son dos mastodontes con los que yo lo quiero intentar alguna vez. Y, oh, qué alegría encontrar a alguien más que detesta a la petarda de Daenerys.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo conozco a mucha gente que odia a Dany xD

      Es que Genji y En busca del tiempo son dos must read, pero eso sí, a ver cuándo.

      Borrar
  2. Pe-pero yo quiero a Daenerys. No sé que me inspira a quererla, porque es una petarda y tanto como me gusta también le daría un sillazo en la cabeza. Igual lo nuestro es amor apache. Eso sí, ¡ABAJO UMBRIDGE!
    Y... también odio los Deux ex machina. ¿Alguien no los odia?
    Nea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, todos odiamos los deus ex machina, son horribles!

      Jajaja tu amor apache. Así pasa.

      Borrar
  3. Incoherencias...me desesperan, y tengo pendiente a J.R.R. Tolkien xD espero leerlo pronto, pero por lo visto este año ya no cae.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall