martes, 3 de marzo de 2015

Top N: Problemas de lectores

Hace unas semanas, en el Top Ten Tuesday hablaron sobre problemas lectores y como me encanta quejarme, decidí robar el tema y hacer un Top N.
  • Empiezo muchos libros, termino pocos. A pesar de mis mejores propósitos, siempre dejo los libros a medias, y pocas veces tiene que ver con que no me gusten. La razón es sencilla: siento que tengo poco tiempo para leer todo lo que quiero. Eso, aunado al hecho de que diario amanezco con antojo de algo distinto a lo que leía ayer hace que deje un libro a medias para ir por uno nuevo.
  • Resaca lectora. Lo que a todos nos pasa: acabo un libro y no sé qué hacer con mi vida después.
  • Ya no tengo espacio. Mi casa es lo suficientemente grande para solo dos personas, pero ya no cabe nada. Hay libros por todos lados y es por ellos que el comedor nunca se usa y ya no recuerdo cómo es la mesa de la sala. 
  • Me gusta mucho la idea que tuvo el autor, odio cómo la desarrolló. A veces me pasa que me encanta la idea principal de la historia, pero durante el desarrollo hay algo que me molesta, ya sea la trama, lo predecible o lo absurda que me pueda parecer o si los personajes me desesperan.
  • Cuando nadie cuyo nombre me sepa muere. Este problema es uno que creo nadie más tiene xD Yo estoy ya muy acostumbrada a que todos los personajes que me gustan mueren, siempre me ha pasado y es lo que suele suceder cuando me gustan los malos. Pero a veces, cuando leo algo y de pronto nadie muere se me hace rarísimo y el libro deja de parecerme tan interesante. Claro, luego ando chillando cuando alguien muere, pero bueno. Hay otras veces que la gente sí muere, pero si no me sé el nombre, no cuenta, porque cómo me va a afectar lo que le pase a alguien que ni siquiera me presentaron.
  • Cuando nadie lee los mismos libros que yo. Siempre pasa. Siempre me dejan sola en mi dolor con todo.
  • Casi siempre adivino el final, es difícil que me engañen. A veces dejo las historias a medias porque ya me sé el final y no me interesa ver cómo llegan ahí. A veces la gente no quiere ver películas conmigo porque les adelanto el final a media película. Es complicado que me engañen, después de tantas cosas que me han tocado ver, ya es complicado.
  • Si una saga me gusta mucho, no voy a querer que se acabe nunca jamás en la vida. Esto pasa con Fundación, creo que jamás voy a estar lista para leer Hacia la fundación, que es el único libro que me falta. Con Harry Potter dejé el último libro a la mitad (en el momento fue porque me desesperó, ahora es porque así jamás en la vida se me va a terminar). Con El señor de los anillos nunca voy a leer El hobbit, así siempre habrá algo. Y así pasa con otras sagas, si me gustan mucho no voy a querer que se acaben, porque no me gustan los finales.

¿Cómo ven? ¿Compartimos problemas y penas de lectores?

16 comentarios

  1. La resaca lectora, la falta de espacio, eso de que nadie se lea los libros que lees tú... son clásicos, coincido con esos. Con los demás no mucho, aunque me ha hecho mucha gracia el primero, no es algo que a mi me pase mucho XD.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué puedo decir? Además de los clásicos, tengo problemas algo peculiares. Mis amigos dicen que soy especial xDD

      Borrar
  2. me pasa lo mismo con la 1 he dejado varios sin terminar y mas las sagas, con la 2 y la 6 con los libros poco conocidos, en ese momento quiero encontrar a alguien y parece que estoy en el desierto pero también prefiero que nadie lo descubra!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, sí, el eterno dilema de las fangirls: querer que todo mundo conozca algo, pero al mismo tiempo no.

      Borrar
  3. Mira que me gusta el drama, pero tanto como para decepcionarme si no muere ninguno de mis pjs preferidos tampoco, eh :P. Canción de Hielo y Fuego es tu saga ideal, visto lo visto, jaja. También me ha parecido curioso lo de las sagas; a mí me pasa un poco al revés, me gustan tanto que quiero que acaben cuanto antes para leer el final, pero sobre todo porque siempre me da miedo que la caguen alargándolo y es como "termina ahora que es un 10, termina ahora que es un 10"... Aunque luego me da pena, claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Canción no es algo que me haga sufrir particularmente, y por mucho que me guste, le faltan cosas para que sea mi saga ideal.

      Jajaja yo no digo que alarguen las sagas, sólo que me da penita que terminen, así que siempre guardo algo para después...

      Borrar
  4. coincido tanto en eso de que me gusta la idea del autor pero no como la desarrollo jaja, anda que no pasa eso a menudooo!!! besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pasa seguido, pero cuando pasa! Ah! Es una tragedia total.

      Borrar
  5. Coincido contigo completamente, sobre todo en la 4!! ... Saludos :D

    ResponderBorrar
  6. Yo souel tratar de no encariñarme con ningún personaje por que siempre acaban muriendo jaja, sufro mucho con los libros de George R.R. Martin por eso :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con Martin llega un punto en el que le agarras el truco y ya sabes a quiénes va a matar xD

      Yo ya sé que si alguien me cae bien, muere u.u

      Borrar
  7. HOla!!!!! te entiendo en todassss, pero la 8 es la que más, mi trilogía favorita fue Shatter me y me morí cuando la acabé!!
    te sigo!!
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco la trilogía, pero sí, es super triste cuando algo se termina u.u

      Luego que tenga tiempo me doy una vuelta por tu blog :)

      Borrar
  8. Me ha encantado lo de las sagas, de dejarlas a medias xD. A mi me pasa con las series, las que más me gustan muchas veces las dejo a medias para no acabarlas nunca (como me pasa con Sherlock, que tengo el último capítulo eternamente pendiente).
    Comparto tu dolor con varias cosas. Odio leer libros que nadie más lee porque luego no puedo compartir mi fangirlismo. Por eso me gustan tanto los clubs de lectura y las lecturas conjuntas. También me pasa mucho que odio un libro aunque adoré la idea en la que estaba basado. Eso creo que es de lo que menos soporto, porque me dan ganas de pegar al autor y odiar su imaginación xD.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da tanto coraje cuando la idea es buena y no saben cómo desarrollarla, es como para decirles: ah! por qué se te tuvo que ocurrir a ti?

      En fin xD

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall