sábado, 14 de marzo de 2015

Pelicula ~ Kingsman: El servicio secreto





Kingsman: The Secret Service
Matthew Vaughn
USA, Reino Unido. 2014
Marv Films. Cloudy Productions
Acción. Comedia.
129 minutos


La película se centra en una organización de espías ultra secreta que recluta a un chico de la calle, poco refinado pero muy prometedor, para uno de sus programas de entrenamiento justo cuando un peculiar y muy peligroso genio de la tecnología pone en peligro la seguridad mundial.
La semana pasada fui a ver Kingsman, que era una película que se me antojaba por Colin Firth, Colin Firth y también Colin Firth. Claro, el hecho de que estuviera dirigida por quien hizo X-Men: First Class también influyó y como había escuchado que era estilo Kick Ass, de verdad se veía como una película que podría gustarme mucho. Y si no, siempre quedaba Colin Firth en traje y con eso era suficiente.



La historia se puede dividir en dos partes: el reclutamiento y "entrevista de trabajo" de Eggsy y la forma en la que los Kingsman lidian con un genio malvado que tiene ideas muy peculiares para salvar al planeta, es que es todo un ecologista :)

Antes de seguir, hay que explicar qué es Kingsman, porque resulta que es una organización con un concepto que me gustó mucho: es el servicio secreto, con nombres clave de lo mitos artúricos. Así tenemos a Arthur y a Merlin, a Galahad (Colin Firth) y a Lancelot. 

No hay nada demasiado complicado, ni por el lado de la historia ni de los personajes, esto hace que sea simple seguir la trama y dejarte envolver por la atmósfera. Por otro lado, las escenas de acción están muy bien, no son aburridas ni me parecen relleno, además de que a veces sueltan cada diálogo durante una pelea que hace que una ría mucho.

No tengo mucho qué decir sobre la película, está muy bien hecha, actuada y dirigida, el ritmo va bien y definitivamente uno la disfruta. Mención especial para los gadgets que usan, como la sombrilla que se ve en el trailer. 

Por último, en general es una gran burla de las películas de espías y los personajes se la pasan diciendo eso. Es genial.

En resumen: es una película muy bien hecha, entretenida y con buenos diálogos y escenas de acción.

Recomendada para...

Como dije al principio, si les gustan las películas estilo Kick Ass, les va a encantar. También si les gustan las películas de espías o Colin Firth, porque sale con unos trajes muy bonitos.

Y se les preocupa la cantidad de sangre, en realidad no hay tanta, hay mucho menos sangre de la que uno podría pensar.

Lo mejor: Colin Firth. Las burlas a las típicas películas de espías.
Lo peor: ¿No hay suficiente Colin Firth en pantalla? La mamá de Eggsy, es tan desesperante.
El momento: La escena de la iglesia.
Sobre el final: Me gustó mucho, me hizo reír. Y si hacen una secuela, seguro la voy a ver.

I’m a Catholic whore, currently enjoying congress out of wedlock with my black Jewish boyfriend who works at a military abortion clinic. So Hail Satan, and have a lovely afternoon madam.

11 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues yo la fui a ver y no me esperaba lo que me encontré xD La verdad es que no sabría decir si me gusta o no.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me esperaba lo que encontré xD Pero a mí sí me encantó.

      Borrar
  2. Yo pensaba que era la típica película de acción tonta, pero con esta ya van varias opiniones que sugieren que es algo más, o por lo menos más original, y me va picando un poco la curiosidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es más una burla a todas las típicas películas de espías.

      Borrar
  3. A mi también me encanto la película jaja y no pude evitar decir varias veces Oh! Mr. Darcy cada que aparecía Colin Firth jajaja ... igual pienso que lo peor fue la mamá, pero no por su actitud sino como la pintaron toda débil y perdida después de que su esposo murió. Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí la mamá sí me molestaba por su actitud xD Es que era medio sonsis.

      Claro, claro, Mr. Darcy!

      Borrar
  4. Para mi sobró la última escena con la princesa -.-' Ahí se fliparon jajaja Pero la escena del perro.. Cuando lo elije, es mortal!
    A mi también me gustó mucho! La escena de la iglesia es... Wow. Y su madre si que es para darle de tortas!!
    ¡Besos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me hizo reír esa última escena, porque era super absurda. El perro me dio igual, no me gustan los perros.

      Oh, sí, la iglesia, askdjsañld.

      Borrar
  5. Hola!! Joo la verdad que tengo muchas ganas de verla porque parece ser una peli eso, muy divertida y vale porque sale Colin Firth y es aiiii jaajjaja
    Un beso!

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall