lunes, 14 de julio de 2014

Anime ~ Hellsing Ultimate




Hellsing Ultimate
Autor: Kouta Hirano
Directores: Tokoro, Tanaka, Matsumura, Suzuki
Madhouse, Satelight, Graphinica, Kelmadick
2006-2012
Acción. Gore. Seinen. Drama. Horror.
10 OVAS
Aprox. 40-60 minutos por OVA

Se centra alrededor de la Orden de Caballeros Protestantes Reales, que son una organización fundada por Abraham Van Hellsing y dirigida por sus descendientes. Su misión es proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing ultimo miembro vivo de la familia, quien heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato están Walter C. Dornez y Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en su vasallo y por extensión en un soldado de Hellsing.
Siguiendo con el tema de los vampiros que últimamente ha invadido el blog, hoy tocar hablar del que a mi parecer es el mejor anime al respecto: Hellsing. Hace mucho tiempo vi el anime, me dejó una buena impresión, pero en ese entonces no sabía nada de la vida. Después comenzaron a salir las OVAS, pero salían cada mil años, así que esperé a que estuvieran completas, pero con el tiempo las olvidé. Eso fue hasta hace poco, que entré en mi etapa de vampiros y decidí que quería verlas.


La historia comienza con un caso de vampiros en un pequeño pueblo, en donde el sacerdote es un vampiro y exterminó a todos los aldeanos. Es aquí en donde conocemos a los principales personajes del lado de Hellsing: Walter, el mayordomo; Seras, una joven expolicía; Integra, la líder de la organización Hellsing y el vampiro Alucard.

Este primer caso parece muy trivial, pero en realidad es el inicio de todo. De pronto, los vampiros están comenzando a propagarse, han surgido chips que tienen que ver con la transformación de un humano en un muerto viviente y el caos empieza a extenderse. Además de estos enemigos, Hellsing tiene que lidiar con la Sección XIII del Vaticano, Iscariote, y el padre Anderson.


Una guerra se aproxima y Londres está a punto de arder: por un lado Hellsing, protegiendo Inglaterra; por otro, Iscariote y por un tercer frente un enemigo que creían haber exterminado sesenta años antes, al final de la Segunda Guerra Mundial.

Hellsing es un caos, porque de los tres frentes que hay, el objetivo de dos es justamente el caos, entre otras cosas para probar el poder de Alucard y ver hasta dónde puede llegar. Alucard, el rey de los no-muertos, el antiguo Conde Drácula, ¿qué tan poderoso es en verdad? Ese es uno de los pilares de la historia, pues al contrario que muchos personajes, Alucard no necesita "algo" (llámese armadura, espada, semilla del ermitaño) para ser más poderoso, él lo que tiene es un sello para controlar su poder y limitarlo, y todos queremos saber qué pasa si ese sello se libera.

Aunque Alucard es el personaje sobre el que cae el mayor peso de la historia, él no siempre está en escena y aunque se le extraña, las batallas y los momentos entre el resto de los personajes son tan buenos que uno termina por obviar su ausencia. Y aunque no esté físicamente, permea todo.


Alucard es de mis vampiros favoritos. No solo por lo poderoso que es, sino por lo sangriento también; él es un monstruo y jamás intentan venderlo como otra cosa, mucho menos redimirlo. Sí, está bajo las órdenes de una organización humana y su relación con Integra es la de un sirviente, pero a él poco le importa si tiene que matar a otro vampiro, algún monstruo o un humano. Él lo disfruta.

Si bien Alucard es el personaje más interesante y todo gira en torno a él de un modo u otro, no sucede como en otras historias (Hannibal o Breaking Bad, por ejemplo), en donde el resto de los personajes se pierde y deja de tener su propia historia sólo para estar en función del protagonista. Aquí todos tienen sus motivos y su propio desarrollo individual, desde los enemigos hasta Walter e Integra.

La animación es muy buena, es de las mejores que he visto en los últimos años. Los ríos de sangre y las cabezas rodando no tienen comparación. Hay pocos fotogramas repetidos y las escenas de pelea son bastante fluidas. La música es buena, aunque en una escucha aislada no se aprecia tanto como en las OVAS.


En resumen: Son OVAS muy buenas, bastante apegadas al manga según tengo entendido, con mucho gore, una historia interesante y buena animación, y con uno de los mejores vampiros.

Recomendadas para...

Si tienen ganas de ver algo con un vampiro que en verdad es un monstruo, poderoso y que no tiene ningún problema para matar a quien sea necesario, esta es su historia.

También si en algún momento vieron el anime, pero no han visto las OVAS, deberían hacerlo, porque la historia es muy distinta.

Y la única advertencia es que hay mucha sangre, violencia y gore.

Lo mejor: Alucard.
Lo peor: Los momentos "cómicos" con chibis que a veces ponen al principio de cada OVA.
El momento:

Sobre el final: Cumple con explicar los motivos detrás de las acciones de cada personaje y el último diálogo es la cereza del pastel.

Convertirse en un monstruo como yo es admitir que eres demasiado débil para permanecer siendo humano.

3 comentarios

  1. se ve muy bueno, gracias por la recomendacion!!! tienes un blog hermoso!! asi que ya te sigo, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida!

      Me alegra que te guste el blog y Hellsing es la onda, hay mucha sangre y cosas así :P

      Luego me paso por tu blog.

      Borrar
  2. La buena noticia es que se van a estrenar en Estados Unidos en el bloque Toonami de Cartoon Network este 13 de Septiembre, y si tiene exito pues tambien significa un futuro doblaje al español!

    Hellsing Ultimate OVA will premiere on Toonami

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall