sábado, 5 de julio de 2014

Red de cine: Comedia familiar

Similar a Cadena de libros, pero ahora con películas, Red de cine consiste en recomendar alguna película de determinado tema cada dos sábados.

Esta es la primera red y el tema es comedia familiar. Hay algunas pelis prohibidas, como Más barato por docena o Beethoven, y es muy lógico, porque el chiste es conocer pelis, no recomendar las que hemos visto hasta el cansancio.

Mi recomendación es una película mexicana bastante reciente y que vi hace poco.







Nosotros los nobles
Gaz Alazraki
México, 2013
Alazraki Films
Comedia
108 minutos


Cuando Germán Noble, un exitoso y poderoso empresario, se da cuenta que sus hijos son unos juniors incapaces de ganarse la vida, decide darles una lección: fingir la quiebra de su empresa y hacerlos creer que son buscados por la ley. Los deja sin coches, celulares y tarjetas de crédito, se los lleva escondidos a una casa abandonada y los hace conseguir algo que nunca antes habían tenido: trabajo.

¿Por qué la recomiendo?

Cuando la vi, no creí que me fuera a gustar tanto ni que me fuera a reír como lo hice. Es una película hilarante, mezcla lo que podríamos llamar karma con ironía y sentido común. Los hijos de Germán en verdad son unos inútiles y no tienen idea de lo que es el mundo real, así que verlos enfrentarse a él es divertidísimo.

Si se quieren reír un rato sin muchas complicaciones, creo que es la película perfecta. Además, las actuaciones son buenas, resaltando a Luis Gerardo Méndez (Javi Noble), la producción en general está bien y aunque la música no es algo de otro mundo, es muy chistoso escuchar de repente a Luis Miguel por ahí o cualquier otra canción que cumple muy bien el propósito principal de la película: hacer reír.

Y para terminar, el trailer:


6 comentarios

  1. Hola! Me encantó! Seguro me la veré muy pronto, joder, me encantó el diálogo donde nombraron a Venezuela xD jajjaj no sabe en lo cierto que está.
    Se ve bastante buena así que muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola :D
    No conocía esta peli, me la acabo de apuntar en un posit para verla mañana mismo!! (h)

    ResponderBorrar
  3. Créeme que cuando vi el tema de la semana definitivamente pensé en esta peli porque ha sido de mis favoritas del cine mexicano actual que incluso la vimos tres veces en el cine, pero no la recomendé porque tiene mucho humor Mexicano y sino eres del país aveces es difícil comprender cual es la gracia jejeje pero sin duda creo que tu recomendación es de las que mas me gustaron! Por cierto AME a Javi!! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo pensé por el lenguaje, pero dije: ñe, se entiende por contexto xD

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall