viernes, 25 de julio de 2014

Cadena de libros: Bilogías y trilogías.

En esta ocasión, la Cadena de libros trata sobre bilogías y trilogías. No se pueden recomendar cosas como Los juegos del hambre y no importa si ya terminaron o no de publicarse.

Esta vez sí me costó encontrar una buena recomendación y la trilogía que elegí es más que nada por eliminación. Y es que ninguna de las bilogías o trilogías que he leído últimamente me parecen tan buenas como para recomendarlas, y hay otras que tengo el primer libro a medias o que ya son muy conocidas.



Crónica del asesino de reyes
Kingkiller Chronicle
Patrick Rothfuss
USA
Fantasía épica
#1 El nombre del viento (The Name of the Wind)
2007 - 873 páginas
#2 El temor de un hombre sabio (The Wise Man's Fear)
2011 - 1100 páginas
#3 The Doors of Stone (posible título)
Por publicarse.


En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
¿Por qué lo recomiendo?

Creo que también es una de las trilogías que todos conocen, pero bueno, igual vale la pena recomendarla.

Cuando la empecé a leer no esperaba nada realmente, sólo quería pasar el rato. Pero me dio sorpresas agradables y aunque no estoy enamorada de la historia ni de los personajes (porque le falta ese no sé qué que qué sé yo), hubieron partes que me gustaron muchísimo e ideas que me parecieron bastante interesantes.

Pienso que el fuerte de esta saga no son los personajes, ni la historia, sino el mundo que Rothfuss creó para ellos, con todos los lugares, las leyendas, los cuentos y canciones.

Son libros que se leen muy rápido y con los que te la pasas muy bien. Además, tienen más sustancia de lo que uno podría esperar a primera vista.

Mi única queja al respecto es que creo que Rothfuss ahora es muy amiguito de George Martin y Martin le está pegando los malos hábitos: escribe todo, menos lo que debe. Así que quién sabe para cuando la última parte de la trilogía.

Si quieren leer la reseña, pasen por acá.

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.
Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.

8 comentarios

  1. Me encanta tu recomendación. De hecho, es la que iba a recomendar yo, pero soy tan pesada con estos libros que pensé en cambiar xD
    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué bueno que no los recomendaste, porque si no, no hubiera sabido qué recomendar xD

      Borrar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, me gusta todo!!! La portada, la sinopsis y el nombre!! En cuanto pueda conseguirla me pongo a leerla!!
    Me encantó la recomendación, gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, deberías de leerlo! Es muy entretenido y está genial.

      Borrar
  3. ¡Hola! Lo tengo en pendientes desde que leí Canción de hielo y fuego :P
    Haber si me animo con ellos.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muy entretenidos, espero que si los lees, también te gusten.

      Borrar
  4. Estoy de acuerdo contigo, aunque ya sea bastante conocida, siempre vale la pena recomendarla :)
    Están entre mis libros favoritos, sin duda :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La única razón por la que no quería recomendar esta trilogía es justo porque ya es muy conocida, fuera de eso, creo que merece cualquier recomendación que se haga.

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall