miércoles, 9 de julio de 2014

Película ~ Kill Your Darlings



Kill Your Darlings
John Krokidas
USA, 2013
Killer Films
Drama. Biográfico.
104 minutos.

Mientras asiste a la Universidad de Columbia en 1944, la vida del joven Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe, 'Harry Potter') se pondrá patas arriba cuando ponga sus ojos en Lucien Carr (Dane DeHaan, 'The Amazing Spiderman 2'), un compañero de clase extremadamente guapo y engreido que se comporta con el mayor refinamiento. Carr introducirá a Ginsberg en su mundo bohemio y le presentará a William Burroughs (Ben Foster, 'Rampart') y a Jack Kerouac (Jack Huston, 'Cabeza de muerte'). Los cuatro comenzarán a rechazar las reglas de lo políticamente correcto y decidirán desafiar a la sociedad de momento, formulando los postulados que más tarde darían lugar a la Generación Beat.
Fuera de este entorno, observándolos, se encuentra David Kammerer (Michael C. Hall, 'Dexter'), un hombre entrado en la treintena que está desesperadamente enamorado de Carr. Cuando Kammerer es encontrado muerto, y Kerouac, Burroughs y Carr son arrestados por asesinato, sus mundos darán un giro de 180º.

Esta película la quería ver por su elenco: Harry Potter, el nuevo Duende Verde y Dexter. Así que después de muchas series y libros después de lo planeado, la pude ver.



Estamos en los años 40's, a poco tiempo de que la Segunda Guerra Mundial termine, y es por ese entonces que Allen Ginsberg ingresa a la Universidad de Columbia. Casi de inmediato conoce a Lucien Carr y gracias a él, también a William Burroughs y a Jack Kerouac. Juntos quieren cambiar la literatura, romper las reglas y transgredir lo establecido. Juntos inician la Generación Beat.

Pero no todo trata sobre literatura, pues resulta que las vidas de todos son un poco complicadas, en especial la de Lucien y la de Allen. Y las cosas se complican más de lo que ya cuando David, el acosador de Lucien, está cerca.


La película inicia por el final: Lucien en medio del río Hudson con David desangrándose entre sus brazos. Después vemos escenas de Lucien en prisión y suplicando la ayuda de Allen. La cuestión es ¿cómo llegamos a eso?

Lo más interesante no es cómo se crea este movimiento literario, ni siquiera la relación entre Lucien y David o por qué Lucien asesinó a David. Lo más interesante es la relación entre Lucien y Allen. Allen queda fascinado por Lucien desde un principio y Lucien es simplemente encantador.

Contrario a lo que uno podría pensar, no hay solo drama, hay muchos momentos divertidos, como ver a Allen drogado.

La banda sonora es muy buena, está llena de jazz y la canción que suena en la escena del asesinato de David queda perfecta. Aunque no es solo la canción, la edición que hicieron para ese momento me gustó mucho.

Las actuaciones están muy bien. Nunca me ha gustado mucho Daniel Radcliffe como actor, pero no está mal en esta ocasión; Michael C. Hall es tan bueno como uno esperaría y Dane DeHaan se come la película. Su Lucien es maravilloso, la forma en que se mueve y en la que habla es genial, pero lo mejor es la manera en la que mira a Daniel Radcliffe cuando está en la cárcel; uno le compra absolutamente todo.


En resumen: es una película muy buena: el guión es bueno, técnicamente está bien hecha y las actuaciones me gustaron mucho. Lo mejor es el Lucien de Dane DeHaan y su relación con Allen.

Recomendada para...

Si quieren saber un poco sobre los orígenes de la Generación Beat deberían de verla, pues muchos de sus integrantes escribieron sobre este suceso. Si son fans de Michael C. Hall, Daniel Radcliffe o Dane DeHaan también deben de verla.

Es más, deberían de verla solo por Dane, mis respetos para ese hombre.

Lo mejor: El Lucien de DeHaan.
Lo peor: Que DeHaan se come a Daniel Radcliffe cada que tienen una escena juntos (y tienen muchas escenas). Y la poca distribución que tuvo fuera de Estados Unidos.
El momento: El asesinato de David.
Sobre el final: No aplica, empieza por el final :P

Some things, once you've loved them, become yours forever. And if you try to let them go, they only circle back and return to you. They become part of who you are... or they destroy you.

2 comentarios

  1. tengo muchas ganas de ver esta pelicula, pero comentas ha tenido muy poca distribucion fuera de estados unidos, asi que espero que al menos la traigan en dvd y asi la pueda ver...sino siempre queda internet XD besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo con la pena, si no la traen a mi país, hay más maneras de conseguirla xD

      Luego distribuyen puras cosa malísimas y cosas buenas nada más no. A veces me caen remal.

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall