sábado, 19 de julio de 2014

Red de cine: Animación.

Esta vez, la Red de cine trata de películas animadas y las películas prohibidas son las que pertenecen a Disney, Dreamworks o son de anime.

Después de pensarlo un poco, decidí elegir una película de fantasía que me encantaba cuando era pequeña y que aún hoy la sigo viendo de vez en cuando.




El último unicornio
Título original: The Last Unicorn
Jules Bass, Arthur Rankin Jr.
USA, 1982
Rankin/Bass
Fantasía
84 minutos

Cansado de estar solo en el enorme bosque, un unicornio comienza a preguntarse si es el último de su especie y sale por el mundo a buscar a sus semejantes. En su viaje se une al mago Schmendrick y a Molly Grue, quienes le ayudan a buscar al Toro Rojo, una criatura mística que caza y aprisiona unicornios. Para pasar desapercibido entre los hombres y salvarla del Toro, Schmendrik transforma al unicornio en una joven, Lady Amalthea. Los tres se encaminan al tenebroso país del rey Haggard, el hombre que controla al Toro Rojo...

¿Por qué la recomiendo?

Siempre la he considerado como una de las películas más bonitas que he visto, tanto por la historia como por las criaturas que aparecen. Hay escenas muy bellas y cuando el unicornio se transforma en Amalthea las cosas son geniales, aunque ella empiece a caer un poco mal como humana xD

Schmendrick siempre me ha hecho reír y Haggard fue el primer villano que me dio lástima.

Hay diálogos muy bonitos y la única advertencia es que cantan mucho, aunque a mí de hecho me gustan sus canciones (aunque sean requetecursis), hay gente a la que podrían no gustarles, así que por eso lo menciono.


6 comentarios

  1. Pues no la conocía para nada!! así que me la apunto!!! besotes

    ResponderBorrar
  2. mmm... enserio que no la conocía, la historia me dejo con ganas de querer verla y la animación me gusto mucho!! aunque no se si pueda encontrarla UnU!! gracias por la recomendación!! saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que seguro hay torrents de la peli. Si la ves, ojalá te guste ;)

      Borrar
  3. Yo no conocía nada sobre esta película, ¿de dónde la has sacado? o.o! Me has sorprendido bastante, ya la quiero ver porque no conocía nada sobre ella. Y sobre las canciones, es algo que le da un brillo especial a este tipo de películas :3
    Un saludo y gracias por tu recomendación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues salió de lo que veía de chica xD

      Las canciones son geniales, me gustan mucho mucho. Espero te guste si la ves!

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall