domingo, 13 de julio de 2014

Serie ~ Penny Dreadful (Temporada 1)




Penny Dreadful
Season 1
John Logan 
USA, 2014
Showtime
Horror. Thriller. Drama.
8 episodios
Aprox. 60 minutos por episodio

Algunos de los personajes más terroríficos de la literatura, incluyendo al Dr. Frankenstein, Dorian Gray, y figuras icónicas de Drácula acechan en los rincones más oscuros del Londres victoriano. Penny Dreadful es un thriller psicológico aterrador que entrelaza estas historias clásicas de terror en un nuevo drama adulto.

Cuando empecé a ver Penny Dreadful no tenía muchas expectativas. Yo solo quise verla porque salía Eva Green. Luego me empezó a dar curiosidad, por los personajes que salían: Frankenstein, Dorian Gray y Mina Harker. Y cuando vi el primer capítulo habían vampiros, pero no vampiros de adolescentes, no. Vampiros vampiros.



Al principio uno no entiende bien lo que pasa, sí, salen vampiros y al parecer secuestraron a Mina Harker, pero ¿saldrá Drácula en algún momento? ¿Qué tal Van Hellsing? ¿Quiénes son los que tratan de encontrarla? ¿Quién es Vanessa Ives?

Conforme avanza la historia, esa se convierte en la gran pregunta: ¿quién es Vannessa?

Vanessa es el hilo conductor de la historia, si bien todos los personajes, con excepción de Dorian, se reúnen con el propósito de salvar a Mina, Vanessa es quien los dirige. La relación con cada personaje se va haciendo más interesante con el paso de los capítulos, pero lo mejor de Vanessa es el misterio que siempre mantiene, que no desaparece aun cuando se llegan a saber sus razones.


Vanessa es lo mejor, no solo por su historia ni por su diseño de personaje, sino por la interpretación de Eva Green. Todo el elenco me agrada, quizás me falta un poco más con el actor de Dorian Gray y Mr. Chandler (aunque éste mejora en los últimos dos capítulos), pero quien se lleva la serie es Eva. Es el mejor trabajo actoral que le he visto, porque mantiene la sensualidad con el toque de locura y misterio que necesita Vanessa; además, ha tenido unas escenas que son grandiosas.

El resto de los personajes también son interesantes, a mí quienes más me gustaron fueron Victor Frankenstein y Sir Malcolm. Cada personaje tiene algún secreto, unos más evidentes que otros, ya sea porque la propia serie los desvela desde un inicio o porque son de conocimiento general.


La serie comienza con mucha acción, porque desde un principio hay un enfrentamiento con vampiros, y aunque hay que esperar varios capítulos para el siguiente, no me parece pesado ni tedioso, porque mientras uno va conociendo a los personajes. Sin embargo, las escenas que me hubiera gustado cortar, porque me aburrieron y siento que no aportaron mucho a la trama, fueron las de Mr. Chandler y su novia con tuberculosis.

Visualmente está muy bien cuidada, desde los escenarios y el vestuario, hasta la fotografía que es fría, y de algún modo me recuerda a la de Hannibal. Los vampiros son pálidos y con ojos rojos y se ven geniales. La música combina muy bien con todo y ayuda a crear ese ambiente oscuro de la Inglaterra victoriana.


En resumen: es una serie muy buena en todos los aspectos y la forma en la que maneja a los monstruos clásicos es genial.

Recomendada para...

Las personas a las que les guste la literatura con monstruos como vampiros y hombres lobo. Los fans de Eva Green y de las historias ambientadas en la época victoriana.

Lo mejor: Vanessa Ives y la interpretación de Eva Green.
Lo peor: La mujer con tuberculosis.
El momento: La historia de Vanessa.
Sobre el final: Era el final para el que la serie nos había estado preparando en los último capítulos, me gustó mucho.
Remember us better than we are.

13 comentarios

  1. oooh no te metas con la mujer que tenia tuberculosis, que es billie piper y es diosa XD besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja no la conozco de otras cosas, pero está bien, solo porque tú lo dices, no me meteré con ella :P

      Borrar
  2. ¡No sabia de esta serie! La sinopsis me ha interesado mucho, ¿Frankenstein, Dorian Gray y Dracula en una serie? espero verla pero que ya.
    Saludos c:

    ResponderBorrar
  3. Tengo pendiente de ver esta serieeeee! En cuanto supe de su existencia supe que tenía que verla sí o sí xD A ver cundo termino con algunas que estoy siguiendo y comienzo con esta! ^^

    Un saludooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El asunto de las series pendientes es como el de los libros y los mangas y los animes y todo. Esto es tan difícil u.u

      Borrar
  4. Yo también la he visto y la empecé a ver sin mucha expectativa, pero me sorprendió mucho. La escena de Vanessa poseída me parece sobresaliente.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy, sí, la primera escena de la posesión es espectacular porque es inesperada; las otras, como que ya sabes a lo que vas, pero igual resultan geniales.

      Borrar
  5. Es una serie que voy a tener que leer sí o sí, ya que no paro de leer buenas críticas y el género me gusta bastante.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  6. Un buen trabajo de los actores, en el cabe destacar Josh Harnett, no porque sobre salga del resto, si no porque me parece un tipo al que se le ha menospreciado y siempre actúa con rigor. Eva Green está magnífica al igual que el ex agente 007 y ahora embarbado Timothy Dalton, cuyos personajes viven atormentados por la desaparición de una chica. La serie es excelente, enserio vale la pena ver, a mi me encantó.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall