viernes, 22 de agosto de 2014

Cadena de libros: Libros cortos

Esta vez la Cadena de libros se trata de recomendar libros cortos, donde corto se entiende menos de 250 páginas.

Estaba indecisa sobre qué recomendar, como siempre me pasa, pero al final me decidí por un libro que me dejaron leer en la prepa y me gustó mucho.







Crónica de una muerte anunciada
Gabriel García Márquez
Colimbia, 1981
Realismo mágico
106 páginas

Sin duda, una de las novelas en las que García Márquez demuestra todo su talento en la narración y, especialmente, en la descripción. Es la historia de un hombre que va a ser asesinado, y a diferencia del resto del pueblo, él no lo sabe. Más allá de la originalidad de la historia está el talento del autor, que lo lleva a uno a meterse por completo en el libro.



¿Por qué lo recomiendo?

Es un libro que se lee super rápido, aun cuando desde el título se sabe lo que va a pasar. La narración es excepcional: da círculos, avanza, retrocede y cada fragmento es como una pieza de un rompecabezas que ayuda a entender cómo fue el asesinato de Santiago Nasar. Y sin embargo, el misterio de su muerte nunca queda totalmente esclarecido y su inocencia o culpabilidad es a gusto del lector.

Es que murió sin entender su muerte.

13 comentarios

  1. Es un libro que tengo pendiente desde hace mucho :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me dieron ganas de releerlo, así que está en mi lista de relecturas.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Este es uno de esos clásicos que tengo pendiente desde hace mil, así que espero leerlo pronto :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, anímate! Además, se lee en una tarde, porque no sólo es corto, sino que no lo puedes soltar.

      Borrar
  3. Muy buena recomendación!!!! Me encantó este libro, en realidad me encantaron todos los del grán Gabo, es mi escritor favorito!!!
    Gracias por traermelo a la memoria!!
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo de él sólo he leído éste y comencé Cien años y Memorias de mis putas tristes; lo que llevo de Cien años me gusta, pero Memorias... me pareció un libro horrible y lo abandoné de inmediato.

      Borrar
  4. Hola,
    Creo que este es uno de los pocos libros que me obligaron a leer en el instituto que verdaderamente me gustó. Fue el primer libro que leí de García Márquez y el que consiguió que me picara el gusanillo para leer más de él. Muy buena recomendación :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hubo muchos libros que me dejaron leer en la prepa que me gustaron mucho, fueron pocos los que no; creo que tuve suerte. Yo quiero leer más de él, pero la lista sin fin, la lista...

      Borrar
  5. Tengo muchas ganas de leer a este autor^^ Un beso

    ResponderBorrar
  6. Recuerdo este libro como lectura obligatoria en bachiller y la verdad que si te soy sincera no recuerdo nada, que es lo que me suele pasar con los libros que leo de manera obligatoria.

    Te vi por mi blog y me pasé por aquí para quedarme que este está muy chulo.

    Un besiño

    ResponderBorrar
  7. Muy buena recomendación. Sin duda, García Márquez es una apuesta segura ;)
    Un saludo.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall