domingo, 3 de agosto de 2014

Red de cine: Romance

La red de cine de esta semana trata de algo muy sencillo: romance. Pero es tan sencillo que es complicado, porque hay tantas películas para elegir que, al menos yo, no sé cuál recomendar.

Así que mi recomendación random de esta ocasión, porque tenía muchísimas en mente, es:





El velo pintado
Título original: The Painted Veil
John Curran
USA, 2006
Warner Independent Pictures
Romance. Drama.
125 minutos


Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para escapar de su ambiente familiar, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shangai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano (Liev Schreiber). Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra una mortal epidemia de cólera.



¿Por qué la recomiendo?

Para empezar, el protagonista es Edward Norton y él siempre trabaja bien y cuando uno lo ve, ya va garantizada cierta calidad. Y es Edward Norton, todos lo amamos.

Otro punto, son los escenarios, como gran parte de la película se desarrolla en China, entonces hay lugares preciosos. La banda sonora también me gusta mucho y va muy bien con la película. La historia es muy buena, es un romance lento, con muchas bajas y pocos momentos realmente felices, pero vale la pena esperar por ellos. Además, el desarrollo de la relación entre Kitty y Walter tiene cierta sutileza que me gusta mucho.

Por último, no hay sólo romance, aunque sea lo principal. Después de todo hay una epidemia de cólera y siempre hay cosas por hacer en un pueblito perdido de la mano de dios.


4 comentarios

  1. Yo esta película la tenía en dvd hace un tiempo pero nunca me decidí a verla, tal vez porque no me llamaba mucho la atención la portada. Con tu recomendación seguro que me la veo :3
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    ¿Podemos ser best friends forever? Ya sé que suena precipitado pero habiendo recomendado en menos de un mes Penny Dreadful, El nombre del viento, Metrópolis y ahora El velo pintado sé que seríamos besties seguro jaja. Me encantan todas las recomendaciones que haces y esta no iba a ser menos. El velo pintado la vi en el cine por equivocación y fue lo mejor que me pudo pasar. Me pareció una historia de amor preciosa y la vuelto a ver montones de veces. Edward Norton está genial en esta película y la historia está contada con tanta sensibilidad... ;-( Creo que voy a verla de nuevo hoy jaja

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, claro, seamos besties!

      A mí una amiga me contó una vez sobre un libro que leía, y tiempo después vi la película y empecé: mmm... esto me suena, esto me suena. Y era lo que me amiga me había contado y como tengo una memoria bien buena en cuanto a spoilers, pues ya sabía todo lo que pasaba. Aunque igual me emocioné y sufrí y todo.

      Edward Norton trabaja tan bien, yo lo amo mucho y este es de mis papeles favoritos.

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall