viernes, 15 de agosto de 2014

[Fangirl On] Downton Abbey



Sección en donde, como su nombre lo dice, me pongo a fangirlear..

Esta sección tiene SPOILERS.

Llevaba tiempo queriendo hacer esta sección, porque a veces quiero hablar y hablar de lo que pasó en cierta historia, pero por cuestiones de spoilers no hablo de estas cosas en las reseñas habituales. Así que cualquier ocurrencia sin mucho sentido irá aquí.

Hace poco vi Downton Abbey y me dieron muchas ganas de fangirlear de ella.


Matthew: era mi personaje favorito, todo noble él y con un pensamiento más pragmático en lo que respecta a Downton y al dinero. Matthew era la onda, me gustaba mucho, toda su historia también me tenía feliz y la pareja que hacía con Mary me agradaba. Tenía todo para que me gustara. Y claro, fue cuando debí haberlo sabido. Una pareja canon que me gusta, en donde ambos me caen bien juntos y separados y donde él es mi personaje favorito... demasiado bueno para ser verdad.

Y como el mundo me odia y siempre mueren mis personajes favoritos, tenía que pasar. Yo no me esperaba la muerte de Matthew, él era uno de los protagonistas y argumentalmente no había razón para matarlo. Así que además de tomarme por sorpresa, entré en negación. Yo creí que después del accidente iba a quedar con muchos problemas de salud, pero iba a estar vivo. E incluso cuando comencé la siguiente temporada, esperaba que apareciera. Aún espero que regrese, en forma de zombie! Si hay Orgullo, prejuicio y zombies, no veo ningún impedimento para ello. (mi superpoder es la negación)

Amo el edificio que usan como Downton, es precioso y en verdad me encanta. Hubiera preferido que perdieran Downton a que Matthew muriera. Después de su partida, ya nada tuvo mucho sentido.

Servidumbre: Downton me sacó del engaño, siempre creí que bastaba con un mayordomo llamado Alfred para mantener toda una mansión, dar consejos buenos, operar la baticueva, servir de ayudante y curarte cuando alguien te hiriera y no pudieras ir al hospital. ¿Qué iba a saber yo del montón de sirvientes chismosos que no me agradan y hasta parece que ellos son los que mandan en lugar de los patrones? Con el tiempo, les tomé cierto cariño, pero Mr. Bates, ah Bates... como me cae tan mal, es inmortal, no va a morir nunca, porque si lo hace, yo sería feliz.

Los hombres de Mary: Después de lo ocurrido con Matthew, aparecieron muchos pretendientes nuevos para Mary y ninguno me cae bien. Los odio a todos y para como están las cosas, preferiría que Mary se quedara con su cuñado, Branson, o hasta con Thomas, el mayordomo gay xD


Ah, las nuevas mujeres que le han aparecido a Branson tampoco me hacen gracia. Y ya que estamos, la prima nueva me cae mal (así que también es inmortal, porque quienes me caen mal nunca mueren u.u)

Los embarazos y Lord Friendzone: Está visto que cada que alguien se embaraza en esta serie, uno de los progenitores ha de morir. Así que lo siento mucho por Edith, porque siguiendo la regla, es bastante obvio que su novio murió como a mitad de la cuarta temporada.

En la segunda temporada, Mary tiene un pretendiente que es nada más y nada menos que Ser Jorah. Yo pienso que este actor ya es un spoiler andante, como Sean Bean. Cada que uno ve a Sean Bean, sabe que morirá; cada que uno ve a ser Jorah, sabe que será friendzoneado.

La abuela: Amo a Maggie Smith como la condesa viuda, se saca cada puntada tan buena. Y si algo le pasa a ella, dejo de ver la serie.


En resumen: los embarazos matan gente y Matthew volverá en la quinta temporada en forma de zombie.

FIN

8 comentarios

  1. Por supuesto que Matthew era el héroe ideal y una quería ahorcar a Mary cada vez que lo plantaba, pero fue culpa del actor, no de la serie, que lo mataran, qué le vamos a hacer. Buenas noticias, la primita Rose (personaje flojísimo en todos los sentidos) también se va a fines de esta temporada. Todos los muertos en esta serie se fueron por culpa de sus intérpretes. Asi que el día que a Brendan C. no le convenga el sueldo, también se va Mr. Bates.
    A propósito, yo creo que el papá de la hija-sin-nombre de Edith está vivo y va a aparecer uno de estos días. La noviecita que le pusieron a Branson es fea, tonta y pesada. A mi también me gustaría shipear a Branson-Mary, pero legalmente en la Inglaterra de entonces era imposible que se casaran cuñados.
    Pobrecito Sir Friendzone, bueno Daenerys y Mary se lo pierden.
    Ay, yo creo que Thomas se va a enterar del secreto de Edith y la va a obligar a casarse con él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy! Qué bien que se va la prima, cómo me caía mal.

      Totalmente de acuerdo con el interés romántico de Branson. Jajajaja a estas alturas, ya no me sorprendería el matrimonio Edith-Thomas. Sería muy chistoso, al menos a Thomas parece que le gustan los niños.

      Borrar
  2. Voy a intentar reprimir a mi fangirl interior (m) para que este comentario quede lo más coherente posible, aunque no sé si será posible jaja.

    Matthew: A mi me encantaba Matthew y tenía muchas esperanzas puestas en su amistad con Bradson y el nuevo enfoque que iban a darle a Downton. Su relación con Mary también me gustaba, aunque nunca fui totalmente fan y su muerte tras el nacimiento no tiene ningún sentido argumental. La única razón es que el actor quería irse, pero yo creo que le hizo mucho daño a la historia, y que Matthew todavía tenía mucho que ofrecer como personaje. Como ves todavía no he superado su muerte ;-(

    Servidumbre: Me ha matado lo de Alfred (o) Yo si esperaba que hubiera muchos sirvientes pero no que la mayoría fueran tan odiosos. A mi me da pena la pobre Anna que con el señor Bates tiene la negra, siempre le pasa algo o la lía de alguna forma. Los que me parecen muy tiernos son Carson y Hughes y la señora Patmore es graciosísima. El resto de sirvientes son olvidables en el mejor de los casos.

    Los hombres de Mary: Las cosas claras, yo totalmente shipeo Branson-Mary, sería el matrimonio para gobernarlos a todos. Los dos juntos serían imparables porque los dos son inteligentes, decididos y se respetan mucho pero sé que eso nunca va a pasar porque Branson siempre será el viudo de Sybil. Me gustaría que al menos fueran buenos amigos y gobernaran Downton juntos porque estoy convencida de que lo harían muy bien. En cuanto a los hombres de Mary.... al principio los odiaba a todos pero Charles Blake ha sabido ganarse mi corazón poquito a poco, especialmente con al escena de los cerdos. Que quieres soy fácil de comprar: un poco de barro, salvar unos pobres cerdos indefensos, algún comentario gracioso y ya tengo nuevo favorito jaja. Aunque su fuera por guapo me quedaba con Lord Gillingham sin duda alguna x-)

    Los embarazos: Yo no estoy tan segura que el novio de Edith esté muerto. Creo que volverá para dar por culete y para destapar todo el pastel en el momento menos adecuado

    Y para acabar, Maggie Smith es la mejor y nadie puede negarlo. Yo creo que es uno de los mejores personajes de la serie y eso que cada vez la vemos menos ;(

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé que hay actores que han tenido que irse, pero se van los que me caen bien! Eso no me gusta u.u

      Yo también le tengo cariño a los mismos sirvientes que tú. Sólo que también agrego a Thomas, porque su personaje no tiene mucho sentido y me hace gracia.

      Ninguno de los hombres de Mary ha ganado mi corazón y dudo que lo hagan. No son Matthew y aún está muy reciente todo.

      Yo digo que el novio de Edith sí está muerto, aunque la verdad no me importa mucho.

      Borrar
  3. lo que dije y sigo diciendo, Mathew...lloro mares de sangre por esto... esperando temporada y temporada, hasta que la pava de mary se diera cuenta y eah...como la odio!!! jaja besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo vivo en la negación, así que en verdad espero su regreso en forma de zombie.

      Borrar
  4. Hola c:
    La verdad solo le leí porquito porque hace tiempo que tengo que ver DA y no he querido spoilearme, cuando la termine de ver me paso para fangirlear c:

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, no qué haces por acá leyendo? Mejor ve a ver DA y luego vuelves a fangirlear con todos los feels que seguro tendrás :P

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall