viernes, 8 de agosto de 2014

Cadena de libros: Libros en inglés

Esta semana la Cadena de libros trata sobre libros en inglés, ya sea que se hayan leído o se quieran leer.

Lo primero que pensé en recomendar fue alguno de los libros de Stephen King que acabo de leer, pero esos ya son muy conocidos, o cuando menos él lo es, y yo creo que no necesita más recomendación. Así que me decidí por el primer libro de una saga que trata sobre crímenes; en parte porque no es tan conocida en español y en parte porque mi serie favorita se basó en estos libros.




The Mermaids Singing
Val McDermid
Escocia, 1995
Thriller. Policiaco.
414 páginas




This was the summer he discovered what he wanted—at a gruesome museum of criminology far off the beaten track of more timid tourists. Visions of torture inspired his fantasies like a muse. It would prove so terribly fulfilling.
The bodies of four men have been discovered in the town of Bradfield. Enlisted to investigate is criminal psychologist Tony Hill. Even for a seasoned professional, the series of mutilation sex murders is unlike anything he's encountered before. But profiling the psychopath is not beyond him. Hill's own past has made him the perfect man to comprehend the killer's motives.
A game has begun for the hunter and the hunted. But as Hill confronts his own hidden demons, he must also come face-to-face with an evil so profound he may not have the courage—or the power—to stop it...

¿Por qué lo recomiendo?

A mí me gustan mucho las historias de asesinos, como El silencio de los inocentes o las series de detectives como La ley y el orden. The Mermaids Singing sigue esa línea y de hecho, mi serie favorita está basada en él (Wire in the Blood).

Tiene un lenguaje que me parece elegante y fluido, Tony Hill y Carol Jordan me gustan mucho, en cualquier versión, juntos y separados. La forma en la que maneja el punto de vista del asesino me agrada, porque es mediante un diario. Y lo que más me gustó, uno puede leer cómo Tony hace todo el perfil y cuando lo termina, uno lee el perfil.

Por último, y no menos importante, uno ama a Tony Hill. De hecho, todos lo aman, desde Carol hasta los asesinos y una que otra loca por ahí.

It's only hunting you that keeps me from being you.
Nivel de inglés: a ojo de buen cubero, yo diría que entre B1 y B2.
¿Está en español?: No, está como en cinco idiomas más, pero no español (lo pueden leer en japonés si se animan :P)

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mí me gustan mucho también los libros de misterio así que me lo apunto :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Suena interesante, aunque no sé si será mi tipo de libro. Los libros sobre asesinatos siempre me suelen dejar mal cuerpo y los evito como la peste pero de vez en cuando es bueno salir de la zona de comfort (y practicar inglés jaja) así que me lo apunto en la lista de posibles.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho el libro, pero creo que si no te agradan tanto las historias sobre asesinos, igual y es mejor dejarlo pasar, porque puede ser un poco pesado. Claro, lo mejor es que le eches un ojo y decidas por ti misma.

      Borrar
  3. No es un género que me atraiga mucho, lo dejo pasar por el momento.
    Igualmente, gracias por la recomendación :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall