martes, 4 de febrero de 2014

Manga ~ Kieli






Kieli
Yukako Kabei (historia) 
Shiori Teshirogi (arte)
2008
Fantasía. Shoujo. Acción.
2 volúmenes








Hoy toca hablar de un manga que leí hace un tiempo y me gustó mucho. Se trata de Kieli.

Llegué a él porque estaba buscando otros trabajos de Shiori Teshirogi, quien hizo uno de los spin off de Saint Seiya (Los caballeros del zodiaco), Lost Canvas

En este caso, no se trata de una historia original, Kieli es la adaptación del primer libro de una serie de novelas cortas escritas por Yukako Kabei.

Pero bueno, pasemos a lo interesante, de qué trata. Kieli es una adolescente que puede ver fantasmas y ese poder hace que sea una persona muy solitaria. Asiste a un internado, en donde su única amiga es un fantasma que comparte habitación con ella. Todo va más o menos normal, hasta que conocen a Harvey, alguien que también puede ver fantasmas. Pero Harvey no es lo que parece y es justo en este punto en donde empieza el viaje de Kieli.

La historia de Kieli se desarrolla en un mundo de postguerra. Durante la guerra se crearon soldados artificiales que eran inmortales, hasta cierto punto, y acabaron con el bando contrario. Sin embargo, cuando la guerra terminó, estos soldados fueron cazados en nombre de dios. Y Harvey es uno de estos soldados.


Hay varios temas que toca el manga, como la existencia de dios, la guerra y sus consecuencias o la vida "eterna".

El dibujo es muy bonito, los personajes son agradables a la vista, los escenarios están bien y las secuencias de acción son buenas.

La historia es interesante, aunque hay que darle un poco de tiempo, porque las partes en donde Kieli está en el internado pueden resultar un poco tediosas si uno no está con humor de eso. Lo mejor es cuando van soltando detalles del mundo en donde todo se desarrolla, cuando hablan de la guerra o cuando se cuenta la historia de Harvey. Tal vez lo peor del manga es que tarde en llegar a eso, porque al principio, no es tan interesante.

Además, la historia es hasta cierto punto predecible, sin embargo, uno nunca está cien por ciento seguro de lo que va a pasar, porque son japoneses quienes hacen esto y los japoneses están bien locos.

A mí, en lo particular me gustó la narración, porque no es lineal. Además, hay páginas del manga que estrujaron mi corazoncito.

Sobre los personajes, Becca, la rommie fantasma de Kieli, es quien menos me gustó, aunque está muy bien planteado, considerando que es un fantasma bastante egoísta. El Corporal, el radio parlante que acompaña a Harvey, es quien da la descarga cómica. Harvey y Kieli son los personajes más desarrollados y ambos son muy buenos, aunque el más interesante es Harvey, sin dudas.

Recomendado para...

Aunque es shoujo, y es obvio que la pareja son Harvey y Kieli, realmente no es una historia de amor. Tiene muy pocas cosas relacionadas si quiera con algo romántico y si acaso, se ven insinuaciones y cositas un poco más concretas en los últimos dos capítulos. Así que si están de humor para leer algo con mucho romance y en donde todo es miel sobre hojuelas, esta no es la historia. 

En general, lo recomiendo para quienes tengan ganas de una historia con acción, en especial mundos de postguerra. Si les gustan las historias de fantasmas, también deberían echarle un vistazo. 

Lo mejor: La historia de Harvey.
Lo peor: Las partes que se desarrollan en el internado.
El momento: La escena de acción en el tren. Hay una escena de acción en un tren! Esas siempre son emocionantes.
Sobre el final: Es un buen final para la historia que cuenta, no deja inconforme.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall