martes, 11 de febrero de 2014

Top 5: Declaraciones de amor.

Faltan un par de días para el 14 de febrero y aunque no soy una gran fan, me parece justo hacer un Top N con algunas de mis declaraciones favoritas.

Pero antes de cualquier cosa, quiero agradecerles por más de 10000 visitas y decirles que el blog tiene Twitter @Bit_viajero. Por si lo quieren seguir, ahí pongo alguna noticia de letras o similar que me llame la atención, algún microcuento o haiku y publico las actualizaciones del blog.

Ahora sí, pasando a las declaraciones...




1.- Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy (Orgullo y prejuicio - Jane Austen)




Hay muchísimas versiones de ésta. Claro, la mejor siempre será la del libro. Entre otras, está la versión de la película del 2005, la de la serie de la BBC y la de The Lizzie Bennet's Diaries. (Por cierto, si quieren saber más de The Lizzie Bennet... pasen por acá).

––He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente.

El estupor de Elizabeth fue inexpresable. Enrojeció, se quedó mirándole fijamente, indecisa y muda. El lo interpretó como un signo favorable y siguió manifestándole todo lo que sentía por ella desde hacía tiempo. Se explicaba bien, pero no sólo de su amor tenía que hablar, y no fue más elocuente en el tema de la ternura que en el del orgullo. La inferioridad de Elizabeth, la degradación que significaba para él, los obstáculos de familia que el buen juicio le había hecho anteponer siempre a la estimación. Hablaba de estas cosas con un ardor que reflejaba todo lo que le herían, pero todo ello no era lo más indicado para apoyar su demanda. [..] Concluyó asegurándole la firmeza de su amor que, a pesar de todos sus esfuerzos, no había podido vencer, y esperando que sería recompensado con la aceptación de su mano.

Es la mejor declaración de todos los tiempos, Darcy es el único que podría decir cuánto te ama e insultarte en la misma oración. Por eso me encanta y es mi favorita.

2.- Edward Elric y Winry Rockbell (Fullmetal Alchemist - Hiromu Arakawa)


Esta es una de las declaraciones más lindas que me he topado. Los dos son tan torpes y se sonrojan tanto...

3.- Mark y Juliet (Love Actually - Richard Curtis)


Esta me gusta porque en su momento me pareció original. Y claro, porque no se quedan juntos :P

4.- Cath y Patrick (Diez cosas que odio de ti - Gil Junger)


Pues es Heath Ledger cantando Can't Take My Eyes Off of You, qué más puede alguien pedir.

5.- Barney Stinson y Robin Scherbatsky (How I Met Your Mother)


La declaración de Barney, con la última página y el último truco de The Playbook. Barney es un experto en esto de las declaraciones. Miren por acá.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall