domingo, 16 de febrero de 2014

Película ~ Austenland







Austenland
Jerusha Hess
USA, 2013
Fickle Fish Films, Moxie Pictures
Comedia romántica. Adaptación.
96 minutos




Para ser honesta, yo no pensaba ver esta película. Sí, supe cuando salió y todo eso, pero no me interesó en lo más mínimo. Pero luego, leí la reseña de mi adorable madrina, y se me metió el gusanito de verla. Así que hoy cayó en mis manos y me divertí muchísimo viéndola.

Austenland trata sobre Jane, una mujer obsesionada con las novelas de Jane Austen y en especial con Mr. Darcy. La cuestión es que ella realmente no se da cuenta de que está obsesionada, para ella es un simple hobby, por más que su obsesión le dificulte un poco la vida real. Y bueno, tampoco ayuda que los hombres con los que se topa sean unos sonsos. Así, después de la enésima decepción amorosa, Jane se compra un paquete para ir a Austenlad, un lugar en donde se recrea el mundo de Austen y una puede vivir la fantasía de un romance de la regencia.


Sin embargo, está el pequeño detalle de que Jane no tiene mucho dinero y solo le alcanza para pagar el paquete básico, así que las cosas no resultan tan agradables como esperaba. Es justo cuando está en Austenland que las cosas comienzan a complicarse, un poco porque la encargada del lugar, Mrs. Wattlesbroock, la trata mal y otro poco porque llega un punto en donde no sabe qué es parte de la fantasía que compró y qué es real.

Austenland es una película que no tiene grandes pretensiones y que no se toma en serio a sí misma, por eso resulta divertida. Es una parodia sobre el fanatismo que a veces provoca Jane Austen y del hecho de que todas las mujeres que ven Orgullo y prejuicio siempre terminen enamoradas de Mr. Darcy (y quién no lo haría, si es dueño de medio condado :P).

Las actuaciones están bien y todo el aspecto técnico hace que las cosas funcionen muy bien para lo que quiere lograr la película. Igual los personajes, están hechos para cumplir un cierto papel en la historia y aunque yo no resalto a ninguno en particular, en conjunto me parecen estupendos.


Lo único que quiero señalar es que ya me había preparado para odiar a la protagonista, porque es un personaje que es perfecto, "adorable" y torpe; el típico personaje femenino del que todos se enamoran y al que todos quieren ayudar. Pero me lleve una grata sorpresa y no la odié, de hecho me cayó muy bien, porque es muy sonsa y divertida.

Aunque no hay que esperar una historia muy complicada o con giros de tuerca sensacionales, sí llega un momento en el que uno puede dejarse llevar y dudar tanto como Jane sobre qué fue real y qué no.

Recomendado para...

Yo creo que los fans de Jane Austen se van a divertir viéndola, igual que todos aquellos a los que les gusten los romances de época. Claro, no va a ser la historia de amor del siglo ni mucho menos, pero es una película palomera, que entretiene y que es perfecta para un momento de apagar el cerebro y solo dejarse llevar.

Lo mejor: A mí me encantó Miss Charming y creo que en sus partes fue cuando más me reí.
Lo peor: La banda sonora, a veces rompía todo el ambiente "austeniano".
El momento: Cuando juegan cricket y Jane y Mr. Nobley discuten. También hay una obra de teatro muy divertida.
Sobre el final: Es un final que te deja satisfecha.
I’m single because apparently the only good men are fictional.

2 comentarios

  1. como me rei con esta peli!!! jejeje menos mal que la has visto, la banda sonora es horribe XDDD besotes miles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! Esa banda sonora lo arruina todo, pero la peli es super divertida. No me arrepiento de verla.

      Saludos!!

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall