martes, 25 de febrero de 2014

Booktag: Identificación literaria

Es la primera vez que hago un booktag y este se lo robo a Cydalima de De palabras y letras.

Se trata de contestar las siguientes preguntas. También se supone que uno debe nominar más blogs, pero lo dejo para que lo haga quien quiera.


¿Qué personaje literario se parece a tu forma de ser y de pensar? 
Un poco Jo de Mujercitas. Por terca, orgullosa y sarcástica y porque quiere viajar mucho y tener aventuras; además de que ama su cabello y es bien despistada. Otro poco Mr. Darcy, porque mi buena opinión una vez perdida, perdida está. A veces me identifico mucho con Jaime o con Tyrion de Canción de hielo y fuego, yo haría lo mismo que ellos en muchas situaciones.

¿Qué personaje literario te gustaría interpretar si hacen la película de ese libro?
A una de las brujas de Macbeth. Son geniales, amo a las brujas y ellas hacen un hechizo que me gusta mucho e invocan a Hécate.

¿Con qué personaje te identificas físicamente? 
De nuevo, con Jo. Es cosa del cabello xD
Cuando era chica, también lo hacía con Hermione, por el cabello! Que también se me esponjaba muchísimo.
Y hace mucho que no me identifico con ningún otro físicamente, qué raro.

Frase que te guste de algún personaje: 
No sé por qué, pero fue la primera que me vino a la mente:

Es inútil que sigas pensando en Oki. No puedes hacer nada. Esperar a Oki es lo mismo que esperar el pasado... El tiempo y los ríos no corren para atrás.

La madre de Otoko en Lo bello y lo triste de Yasunari Kawabata.

¿Te han dicho que te pareces algún personaje literario?
Oh, sí. Alguna vez me dijeron que era como Pansy de Harry Potter y con unos amigos llegamos a que yo era Hades. Sé que me han dicho más, pero justo ahora no recuerdo.

4 comentarios

  1. me encantan tus booktags, yo esque me da siempre una pereza hacerlos en mi blog jeje, besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja es que cuando uno hace Booktags es que está de plano muy ocioso.

      Borrar
  2. No conocia este book tag pero me ha gustado mucho jeje, aunque no he leido mujercitas :(.
    Me ha gustado mucho la frase que has puesto, aunque tampoco la conozco jeje.
    Un saludo enorme :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo leí Mujercitas muchas veces cuando era chica, pero yo creo que si lo volviera a leer ahora me aburriría. Quién sabe.

      La frase es de un japonés que se ganó el Nobel y luego se suicidó, poooorque... pues era japonés (?)

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall