martes, 18 de febrero de 2014

Documental ~ Neccesary Evil: Supervillians of DC Comics







Necessary Evil: Supervillians of DC Comics
Scott Devine, J.M. Kenny
USA, 2013
DC Comics
Superhéroes. Cómics.
99 minutos




Tenía ganas de ver este documental desde hace mucho. No porque sea una fanática de los cómics (que aunque me gusten, no lo soy, tenemos una relación un poco complicada), lo quería ver porque habla de algo que me encanta: los malos.

Es un documental que explica por qué los villanos son necesarios en el desarrollo de la historia. Obviamente, solo se enfoca en los villanos de DC Comics, pero lo que dicen se puede fácilmente aplicar a cualquier otra historia. 


Es narrado por Christopher Lee, Saruman en El señor de los anillos, y salen varias personalidades dando sus opiniones. Hay desde escritores de DC, hasta directores como Zack Snyder o Guillermo del Toro.

Comienzan explicándonos la necesidad de tener un malo y cómo el malo es quien tiene, en ocasiones, un mayor peso que el héroe, incluso.

También habla sobre lo fascinantes e interesantes que resultan, cómo pueden ser metáforas de un sin fin de cosas y cómo van evolucionando conforme el tiempo pasa. Hablan sobre los distintos tipos de villanos que hay y sus características fundamentales. Hay comentarios sobre las ocasiones en las que los malos han hecho equipo y cómo es que muchos de ellos se originaron.


Termina con algo bastante interesante, que es cómo un villano puede redimirse o qué pasa cuando un superhéroe se convierte en un villano.

Entre todo lo que dicen, rescato lo siguiente:
  1. Casi todos los villanos creen que están haciendo lo correcto.
  2. Un héroe es tan grande como su villano.
  3. Sin villano no hay héroe y viceversa.
A mí me encantó, porque me gusta mucho cuando se habla de personajes y los analizan y me vuelvo loca cuando se trata de los malos. Además, terminé con ganas de leer cómics.


Recomendado para...

Obviamente, los fans de los cómics. Es algo que todo fan debería ver. Pero no solo ellos, si como a mí, les gustan los malos y les encanta hablar de ellos, también van a disfrutar de este documental. Y si no les gustan los chicos malos, pero les gusta escribir, también deberían de echarle un ojo, para darse un poco una idea sobre la creación del antagonista de la historia.

Lo mejor: Todo el análisis de los villanos. Lo amé mucho.
Lo peor: Que si no conoces lo básico sobre cómics, te puedes sentir un poco perdido. Aunque yo creo que igual se disfruta conociendo a Batman y Superman, pero claro, depende de cada quién.
El momento: La última parte, cuando hablan sobre los héroes siendo villanos y cómo redimirlos.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall