domingo, 27 de marzo de 2016

Serie ~ The Night Manager

Tom Hiddleston y Hugh Laurie en la adaptación de la BBC de un libro de John Le Carré no era una cuestión de si la vería o no, sino de cuándo podría. Y en estas vacaciones por fin aproveché y la vi detenidamente... donde detenidamente significa que me tardé dos días. The Night Manager es como una película de James Bond, pero dura seis horas y no es sexista, aunque Tom Hiddleston se liga a casi todas las mujeres, pero no es su culpa, es que es muy guapo. La historia comienza en 2011 en El Cairo, durante la Primavera Árabe, de ahí no vamos a Suiza, a España, a Turquía y a Inglaterra. ¿Qué es lo que sucede durante todos estos viajes? Tráfico de armas, en donde hay mucha gente involucrada, en donde quien se encarga de todo es Roper, el peor hombre del mundo.




The Night Manager
David Farr | Susanne Bier
Reino Unido, USA, 2016
BBC. AMC.
Drama. Thriller.
6 episodios
60 minutos

Basada en la novela homónima de John Le Carré publicada en 1993. Un exsoldado británico Jonathan Pine (Tom Hiddleston) es reclutado por la agente Burr (Olivia Colman), de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper (Hugh Laurie).
Tom Hiddleston y Hugh Laurie en la adaptación de la BBC de un libro de John Le Carré no era una cuestión de si la vería o no, sino de cuándo podría. Y en estas vacaciones por fin aproveché y la vi detenidamente... donde detenidamente significa que me tardé dos días.

The Night Manager es como una película de James Bond, pero dura seis horas y no es sexista, aunque Tom Hiddleston se liga a casi todas las mujeres, pero no es su culpa, es que es muy guapo.

La historia comienza en 2011 en El Cairo, durante la Primavera Árabe, de ahí nos vamos a Suiza, a España, a Turquía y a Inglaterra. ¿Qué es lo que sucede durante todos estos viajes? Tráfico de armas, en donde hay mucha gente involucrada, en donde quien se encarga de todo es Roper, el peor hombre del mundo.

En el lado de los buenos tenemos a Angela Burr, que me recuerda a Izumi de Fullmetal Alchemist, porque es badass pero siempre se presenta como una simple mujer embarazada, y a Jonathan Pine, que se convertirá en el perfecto contrapeso de Roper, en una especie de juego de gato y ratón y con una dinámica de frenemies que me gusta bastante.

De hecho, la relación que tienen Roper y Pine me recuerda muchísimo a Light y a L. Independientemente de los motivos de ambos, en cierto modo ambos siguen con todo este juego porque no tienen nada mejor qué hacer y en el caso de Roper, porque Pine es por mucho, la persona más interesante de todos los que lo rodean, así que le sucede lo mismo que al resto: está encantado con Pine.


A pesar de lo que digo, creo que la verdadera enemiga de Roper era Angela Burr, porque gracias a ella se hace todo y es ella quien está más obsesionada con él.

De hecho, Angela es uno de los mayores cambios que se hicieron a la novela de Le Carré, pues originalmente era un hombre, y si bien no fue el mayor cambio (que sería la actualización de la historia), creo que fue el más acertado.

Decir que las actuaciones son buenísimas es redundante, pero quiero señalar que Hugh Laurie como malo es jodidamente bueno y que si son ciertos los rumores de que Tom Hiddleston podría ser el próximo James Bond, no creo que haya una mejor audición que esta... bueno, si él fuera el nuevo James Bond hasta consideraría ver las películas.

Por último, el ritmo me gusta mucho, no se dan mucho tiempo para descansar una vez que las cosas se han puesto en movimiento y siempre mantienen la tensión.

En resumen: es una muy buena serie de espías, con un gran elenco y una dinámica interesante entre Roper y Pine.

Recomendada para...

Si les gustan las historias de espías, es un must. Si son fans de Hugh Laurie, de Tom Hiddleston o de ambos, van a amar su interacción.

Lo mejor: La dinámica entre Roper y Pine.
Lo peor: Creo que el final pudo ser mejor.
El momento: Angela y Roper.
Sobre el final: No estuvo mal, pero creo que pudo haber sido mejor.
Anyone can betray anyone.

10 comentarios

  1. Si son como Light Y L tengo un problema. Yo soy equipo L, pero... ¡Hugh Laurie es House! D:
    Este dilema moral es demasiado.

    ResponderBorrar
  2. HOla :) Desde que vi que estaban Tom Hiddleston y Laurie tengo más que anotada esta serie, pero lo que has dicho en la entrada me ha puesto los dientes largos. Un besin^^

    ResponderBorrar
  3. Hola!!

    pues es una serie que estoy viendo ahora mismo. Me quedan sólo 3, pero espero verlos en un par de días.
    Estoy muy enganchada, además, me encanta Tom Hiddleston (voto para que sea James Bond ya!)
    No he leído el libro, así que todo es nuevo para mí, así que a ver qué tal el final!

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con esta serie, Tom debería de conseguir el papel de Bond a la de ya! Yo tampoco leí el libro, pero vi una entrevista con la actriz que hacía de Angela y comentaba lo del cambio de sexo del personaje.

      Borrar
  4. Uhhhh, quiero vrla. La voy a ver, se ve que está re buena :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    El otro día leí una entrada sobre esta serie y me entraron muchas ganas de verla. Además Hugh Laurie me gusta mucho como actor. Encima como malo tiene que estar increíble.
    Espero poder ponerme con ella pronto y espero disfrutarla.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Y oh sí, Hugh Laurie es muy bueno siendo malo.

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall