lunes, 4 de abril de 2016

Top N: Películas basadas en cómics

La semana pasada por fin pude ver Batman v Superman, incluso la vi dos veces, y aunque me queda pendiente hacer la reseña/fangirleo (porque sí, a mí sí me gustó y yo digo que vayan a verla y juzguen por ustedes mismos en lugar de hacerle caso a los críticos), vengo con mi top n de pelis basadas en cómics, justo como había dicho en tuiter.

Para este top, elegí sólo películas live action, porque si no estarían todas las animadas que he visto de DC. También me limité a sólo una película por superhéroe/autor de cómic, porque de lo contrario este sería un top de mis películas favoritas de Batman más una de X-Men.

Hay un par de pelis que me gustan pero ya no voy a poner, como la ya mencionada Batman v Superman, porque aún me hace falta ver hacia donde van los tiros y porque creo que las siguientes van a ser mejores. Otras son las de Spiderman, en donde de las cinco pelis que hay, cuatro me gustan (Spiderman 3 nunca pasó), pero serían la peli perfecta si combináramos Andrew Garfield, Emma Stone y los villanos de las primeras dos, de modo que en conjunto entrarían las pelis de Spidey, pero por separado no.


5. Sin City



Para empezar, la estética de la película es genial, con todo en blanco y negro, como si fueran viñetas, pero con ciertos toques de color, como el hombre amarillo. Después está lo violenta y brutal que es y que no se anda con rodeos. Y por último, ver a Frodo como un frío y calculador asesino es osom, quién puede resistirse a eso.

4. Kick Ass



Es la película de superhéroes (o algo así) más cagada de la historia. Más políticamente incorrecta ever (¿o creían que esa era Deadpool?), no hay nada en la vida que le pueda ganar a Hit Girl. NADA. Kick Ass es la película con la que se comparan las películas de superhéroes clasificación R, llenas de sangre, políticamente incorrectas y cagadas. Y creo que va a hacer falta mucho para que haya una que sea tan grande como Kick Ass.

La dos también me gusta mucho. En especial Mindy en la escuela lol

3. V for Vendetta


Recuerdo cada 5 de noviembre, la pólvora, la traición y el complot. 

Alan Moore odia sus adaptaciones. Los fans hardcore también. Pero a mí me encanta V y creo que el comic y la película tienen lentes diferentes de una misma historia: en uno es el anarquismo y la tecnocracia, en la otra es el poder de las masas y el fascismo. Además, creo que ambas historias se complementan. 

2. X-Men: Days of Future Past (reseña)


No me gusta Marvel. En especial no me gusta Marvel/Disney. Las únicas excepciones han sido X-Men y Spiderman. Y esta es mi película favorita de X-Men: tenemos la generación nueva con la vieja, a los guapísimos Fassbender, McAvoy y Jackman, una buena historia que incluye viajes en el tiempo, peleas épicas con los centinelas y Magneto viejo siendo todavía más épico.

Y yo insisto, nunca voy a dejar de hacerlo, quiero ver a Magneto lanzar electricidad.

1. The Dark Knight


Creo que es bastante obvio cuál es mi película de superhéroes favorita. Aunque no está basada en un cómic en particular.

The Dark Knight puso en otro nivel las películas de superhéroes, en un nivel que ninguna otra película ha alcanzado. Aquí si hay un antes y un después en las películas de este tipo. Están las películas de superhéroes y basadas en cómics y luego está The Dark Knight.

¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son sus favoritas?

4 comentarios

  1. Hola :) Me ha faltado una muy top como es Watchmen, para mi la mejor adaptación de cómic. Un besin^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como Watchmen también es de Alan Moore, ya no la puse, porque aunque me gusta, mi amor por V es más grande u.u
      Pero concuerdo, buenísima.

      Borrar
  2. Hola, no he visto ninguna mi trabajo me absorbe tanto que me volveré loca.
    Ya te sigo :)
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a ver alguna, ojalá te gusten. Bienvenida!

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall