viernes, 22 de abril de 2016

Booktag: Series everywhere



He estado ocupada y cansada, así que traigo algo ligero, o sea un booktag que me robé del blog de Mr. Mikel y que el se robó de otro lado y así.

1. Serie favorita
Fringe y Wire in the Blood. Fringe porque tiene mucha ciencia ficción que me hace muy feliz y a Walter. Wire in the Blood porque es la mamá de donde se robaron muchas cosas las series de asesinos estilo Bones, Castle, etc., pero Wire in The Blood sí está bien hecha y es muy perturbadora.



2. Serie que te avergüenza decir que ves
Pues mi único gusto culposo es Catfish. Pero lo veo cada mil años, cuando de pronto sale en la tele.


3. Personaje favorito
Walter Bishop. Su vaca mascota, su incapacidad para llamar a Astrid por su nombre, su amor por Peter, el aprecio por Olivia, sus locuras, su amor a las drogas (especialmente a Brown Betty y al LSD), su dictador interno, su búsqueda por la redención, sus comentarios inapropiados en los momentos más inoportunos, su hambre en las escenas del crimen, su ciencia loca... Walter es el mejor personaje ever, tantos matices, tanto desarrollo. Yo lo amo.

Es el científico loco que sucumbió al poder y busca redención. ¿Qué más puedo pedir?


4. Serie a la que te enganchaste sin querer
Todas las series a las que me he enganchado han sido con mucho querer.



5. Personaje que hace que cambies de canal
Bones, sigo esperando que muera. Pero como la odio, es inmortal.


6. Serie de tu infancia
Salvados por la campana. No, no tenía un crush con Zack, más bien él era mi modelo a seguir.


7. Crush de tv
Es muy raro que yo tenga un crush, no uno de tv, sino uno en general. De los pocos que tengo en este momento: Vanessa Ives. Y probablemente mi OTP sería Vanessa Ives/Yo xD


8. ¿Pusiste de tono la intro de una serie?
Hawaii 5-0, no soy muy fan de la serie, pero la musiquita del opening siempre me pone de buenas.

9. Serie que abandonaste después de muchas temporadas
Downton Abbey y The Big Bang Theory. En Downton me quedé a media temporada de terminar, pero es que todo era so boring y cada vez salía menos Maggie Smith y la verdad nunca pude superar a Matthew.


En TBBT, como sabrán, soy física, y la verdad después de tantas temporadas me molestó que no hubiera ni uno de ellos con el que me pudiera identificar no sólo yo, sino a mis amigos. Los personajes son demasiado inocentes y me molesta la falta de mujeres físicas en la serie, al principio estaba Leslie, pero luego desapareció y desde entonces no ha habido ninguna.


10. ¿Has forrado libretas con imágenes de tus series?
Claro que no. Para empezar, ni siquiera forro mis cuadernos.

11. Villano favorito
Una pregunta para la que hay miles de respuestas, así que pondré al primero que vino a mi mente, aunque para mí no encaja completamente en el papel de villano: Hannibal Lecter.

Además, siempre que lo veo cocinar, me da hambre.


12. Mejor serie de comedia
Malcolm in the Middle. No hay falla, siempre hay referencias a Malcolm en la vida real y no importa cuántas veces vea un capítulo, siempre me voy a reír.


13. Mejor piloto de serie


14. Serie que todos aman y tú odias
The Walking Dead. Es por los zombies, no puedo con ellos. Cada que los veo, no puedo dejar de pensar que se están pudriendo y que deben de oler horrible y entonces me empiezo a imaginar el olor y me da mucho asco.


15. ¿Has visto una serie más de una vez?
Sí. Veo Arrow y Flash cada que salen en tv abierta. Además de Malcolm y Los Simpsons.

16. OTP
Me la paso shippeando, canon, crack, cualquier cosa imaginable. Así que en vez de poner mi OTP de series de tv, porque sería muy complicado, voy a mencionar mi última ship: Captain Canary (Sara Lance/Leonard Snart). Me gusta mucho su interacción en Legends of Tomorrow, aunque aún no decido si quiero que sean canon o que sea el puro subtexto... que las generaciones de ahora ya no entienden la maravilla del subtexto.


17. Series pendientes
Voy a robarme la respuesta que Mr. Mikel se robó también: Tengo más series pendientes que esperanza de vida.

18. Final de temporada que odiaste
Final de una serie que odié: How I Met Your Mother. No puedo creer que hayan arruinado en tan pocos minutos el desarrollo de personajes que les tomó ocho temporadas. De haber sabido que iba a terminar así, no la hubiera visto, o hubiera visto sólo el primer y el último capítulo, para lo que valió lo de en medio...

19. Final favorito
En el lado contrario del espectro: Fringe. Obviamente, porque es mi serie favorita. Pero además, fue hermoso, porque todo se puso en movimiento por Walter y era también él quien tenía que terminar con todo; su desarrollo de personaje, su conclusión, fue maravillosa. Y esa última escena con Peter. Lloro.


20. ¿Cuál es la mayor locura que hiciste por una serie?
No aplica.

¿Qué les parece? ¿Cuáles son sus series favoritas?

2 comentarios

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall