lunes, 2 de junio de 2014

Película ~ Pétalos al viento










Petals on the Wind
Karen Moncrieff
USA, 2014
Lifetime
Drama
88 minutos


Una década después de lo sucedido en Flores en el ático, Cathy, Christopher y Carrie han escapado del desván de sus abuelos en Foxworth Hall. En su intento de superar su sórdido pasado, descubren que ciertos secretos no se pueden dejar atrás. Cuando Cathy se encuentra a sí misma en una relación abusiva con un compañero de baile, Julian, Christopher y Cathy se ven obligados a enfrentarse a los sentimientos prohibidos que desarrollaron unos por los otros durante su cautiverio. Sin embargo, cuando la tragedia golpea a los Dollangangers una vez más, Cathy vuelve a Foxworth Hall para enfrentarse a su abuela y vengarse de su madre con un plan para seducir a su marido Bart. 

La semana pasada se estrenó la secuela de Flores en el ático, Pétalos al viento, y aunque no es tan fiel al libro, en líneas generales me gustó más que éste.



La película comienza diez años después del final de Flores, con el funeral de un buen hombre que acogió a Cathy, Chris y Carrie cuando acababan de salir del ático. Los adoptó, les dio su apellido y les dejó una herencia. Es en este punto cuando las cosas comienzan a ponerse tensas entre Cathy y Chris de nuevo, se quieren y quieren estar juntos, pero ambos saben que eso está mal. Así que Cathy se va a cumplir su sueño de ser prima ballerina, Chris se queda terminando sus estudios de medicina y Carrie, que está en algo así como la preparatoria, sufre de bulliyng.

Ya he dicho que esta película no es tan fiel al libro como lo fue su antecesora, sin embargo, no creo que esto sea malo, porque los cambios que hicieron fueron por cuestiones de tiempo y francamente, beneficiaron a Cathy. La del libro me pareció un personaje detestable, voluble y sin forma, es la razón de que éste sea el libro que menos me gusta de la saga; la de la película es distinta, uno simpatiza con ella y entiende sus motivos para estar con Julian y para después seducir a Bart.

Yendo a la parte técnica, me parece que la película es mejor que la anterior, la banda sonora es mejor y las actuaciones también. Tenía mis expectativas bastante bajas, pero la actuación de Rose McIver (Cathy) me agradó y pienso que fue la mejor del elenco. En cuanto al ritmo, no está mal, no es una película que se sienta pesada, sin embargo, y aunque en menor medida, vuelve a pasar lo que en Flores: uno no siente el paso del tiempo. De pronto vemos a Carrie en la preparatoria y al siguiente minuto ya la terminó y está por casarse.


Creo que es la edición el gran fallo de estas películas, se sienten como si solo fueran una colección de escenas, una tras otra, sin que fluyan. Es como ir por una carretera con baches.

En resumen: me gustó más que Flores en el ático y más que el libro en el que está basada, pues explica mejor algunas cosas, aunque sigue sin transmitir muy bien la angustia que todo genera.

Recomendada para...

Para la gente a la que le guste el incesto y que ya sea que hayan visto Flores en el ático o leído la saga de los Dollanganger.

Lo mejor: Cathy
Lo peor: Que la película no fluye.
El momento (SPOILER):
Sobre el final: Me gustó, aunque no recuerdo qué tan apegado al libro es.

We are all twisted.

28 comentarios

  1. Hola :D
    Esta no la he visto y la anterior tampoco!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ninguna será la película del año, pero están buenas para pasar el rato. Si te llaman la atención, deberías verlas :)

      Borrar
    2. 20 años atras lei toda la saga te recomiendo mejor comprar las novelas

      Borrar
  2. y Donde puedo ver Petalos al viento? no a encuentro completa por ningun lado, me gustaria saber que pasa, puesto que ya vi la primera. AYUDA!

    -Gisel S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si esté en línea. Yo busqué un torrent y funcionó muy bien.

      Borrar
  3. yo lei todos los libros y si la pelicula comienza con el funeral de paul, el medico, se pierde un gran argumento de como cathy intenta rehacer su vida amorosa y se vuelve amante de paul, pero el entiende que es una joven que necesita vivir su vida, si se hace otro remake de si hubiera espinas espero que se desarrolle bien ya que es increible la sensación que causa en el lector, y de llegar a semillas del ayer que le pongan un castigo muy merecido a bart el hijo de cathy, ya que es el diablo encarnado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, se siente un gran hueco con toooodo lo que le cortaron al argumento original. Me hubiera gustado ver cómo el Dr. Paul los recoge, los adopta...lo hubieran incluído

      Borrar
    2. en lifetime la estaran pasando hoy y probablemente durante el mes la repitan

      Borrar
  4. alguien sabe si seguiran las otras peliculas hasta terminar la saga???? :(

    ResponderBorrar
  5. La Pelicula Petalos Al Viento ya salio? Alguien Me Dice Donde puedo Verla... Por Favor respondan...
    Porque Me estoy leyendo El Libro De Petalos Al viento ya lei Y Vi Flores En El Atico.. Por favor En serio respondan Lo Agradeceria Mucho<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente no sé en dónde la puedas ver online. Podrías tratar descargando un torrent, que fue lo que yo hice.

      Borrar
  6. e leido todos los libros, y la verdad todos me tuvieron al borde de la silla, me parecio una historia buenisima. porfavor que alguien me diga cual saga sigue? por que no tengo nada que leer !!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja suele pasar, cuando te quedas "¿y ahora?". Pues no sé qué te guste, más sagas familiares de este estilo casi no conozco, tal vez podrías intentar con más libros de la autora.

      Borrar
    2. Puedes leer sagas como:Saga Cutler, Saga Landry, Saga Casteel son de la misma autora y están muy buenos.

      Borrar
  7. Flores en el atico y petalos al viento, fueron las unicas peliculas que salieron? o hay mas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que van a salir más el año que entra.

      Borrar
    2. De hecho a principios del 2015 saldra la tercera parte -Si hubiera espinas & a finales del 2015 se estrenara la cuarta -Semillas del ayer

      Borrar
  8. buena esa pelicula ojala sacaran otra b-(

    ResponderBorrar
  9. no la e visto me podrían decir donde la veo o consigo en mexico

    ResponderBorrar
  10. No sabia que había salido (eso de que ya no me entero de nada) pero la voy a buscar para verla, me ha convencido que digas que se le puede tolerar más a esta Cathy la del libro es como demasiado para mis nervios. la anoto para buscar quiero creer que la encontrare.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la encontré en torrent. Y bueno, no era difícil hacer a una Cat mejor que la del libro, para nada difícil.

      Borrar
    2. Hola una pregunta que torrent descargaste???? Me urge!!!

      Borrar
    3. Puff! Fue hace tanto que ya ni me acuerdo, seguro está en kickass o algo así.

      Borrar
  11. Alguien si tiene piedad de mi díganme como la veo! ¿Donde la encuentro? ¡La necesito ver!

    ResponderBorrar
  12. mm la estrenaran en HBO EL 21 JUNIO online no esta y en dvd no se no la he visto.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall