jueves, 5 de junio de 2014

Película ~ X-Men: Días del futuro pasado





X-Men: Days of Future Past
Bryan Singer
USA, 2014
Marvel Studios
Superhéroes. Acción. Ciencia Ficción. Drama.
131 minutos

La última unión de los X-Men dará paso a una guerra por la supervivencia de la especie a través de dos períodos de tiempo en “X-Men: Días del futuro pasado”. Los queridos personajes de la trilogía original de ‘X-Men’ unen sus fuerzas con su yo más joven de “X-Men: Primera Generación”, en una batalla épica que debe cambiar el pasado para salvar nuestro futuro.
Ya había comentado que este año esperaba tres películas, la primera que llegó fue The Amazing Spiderman 2, X-Men es la segunda que llega y la que más emocionada me ha tenido.

Lo primero que a una le preguntan los amigos no fans de las películas de X-Men cuando son arrastrados a verla es si es necesario haber visto todas las que han salido a la fecha. La respuesta es no. Aunque Days of Future Past es una secuela tanto de First Generation y X-Men 3, no es necesario haber visto la trilogía original de X-Men y si bien First Generation es un poco más necesaria, el asunto fácilmente se soluciona con una breve explicación.



En esta ocasión se manejan dos líneas temporales: el presente (2023), en donde los centinelas tienen a los mutantes al borde de la extinción, y el pasado (1973), donde Wolverine tiene que reunir a Charles y Erik para evitar la creación de dichos centinelas. En el presente, la situación es desesperada y los centinelas siempre están al acecho, y es cuando tenemos las mejores batallas de la película. En el pasado, no hay tanta acción, y los puntos fuertes son la historia y las actuaciones.

A pesar de que se desarrolla en un mundo apocalíptico y todo el asunto parece bastante serio, creo que es la entrega más divertida de la franquicia. Hay momentos épicos con Wolverine en el pasado y lo mejor es Quicksilver, que es el mutante más divertido que he visto y tiene la que me parece es la mejor escena de la película.


Otra cosa buena es la relación entre Charles y Erik, tanto en el pasado como en el presente. Su relación siempre ha sido compleja, pero antes me parecía más fácil simpatizar con Erik y entender sus motivos, Charles siempre me había parecido más lejano y demasiado perfecto. Sin embargo, desde que conozco a Charles joven, se siente más humano y en esta película es cuando uno lo puede comprender mejor que nunca.

La música acompaña bien a la película, pero solo sobresale en dos escenas. Los efectos especiales han mejorado mucho desde la última película y las actuaciones son muy buenas, como uno esperaría después de ver quiénes forman el elenco.

En resumen: Es una película muy buena en todos los aspectos, te hace reír por momentos y se agradece que no sea puro drama.


Recomendada para...

Cualquier fan de los superhéroes y de la ciencia ficción. O si les gusta alguno de los actores en específico, como Fassbender o McAvoy.

Lo mejor: El trasero de Hugh Jackman. La relación entre Charles y Erik.
Lo peor: Que si esperan ver a la generación vieja interactuando con la nueva se van a decepcionar.
El momento: LA escena de Quicksilver.
Sobre el final: Es el final esperado, me gustó.
We need you to hope again.

4 comentarios

  1. Hola :)
    La verdad es que tengo muchas ganas de verla (h)

    ResponderBorrar
  2. Hola :P
    No soy muy cinéfila pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que tengo mis temporadas, y creo que estoy en una de ver muchas pelis :P

      Estuvo bien buena :)

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall