jueves, 12 de junio de 2014

Serie ~ Hannibal (Temporada 2)


Hannibal
Season 2
Bryan Fuller
USA, 2014
NBC/AXN
Thriller. Policiaco. Horror. Drama.
13 episodios
Aprox. 45 minutos por capítulo

Will Graham (Hugh Dancy) es un analista de crímenes del FBI a la caza de un asesino en serie. Will tiene una manera única de pensar, lo que le da la capacidad de empatizar con los psicópatas que caza. Esta capacidad le ayuda a entenderlos y saber casi lo que los motiva. Pero cuando la mente del asesino retorcido que está buscando es demasiado complicado, incluso para su entender, recluta la ayuda de uno de los médicos principales psiquiátricos en el país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). Juntos forman un equipo para ayudar al FBI en la caza de asesinos en serie.

De las series que han terminado hasta el momento, Hannibal es mi favorita. Me sorprendió gratamente con su primera temporada (reseña por acá) y en general, pienso que esta segunda temporada estuvo a la altura.


SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA

Retomamos la historia justo al final de la primera temporada: Will está en prisión por el asesinato de Abigail Hoobs y los que se requieran. Sin embargo, Will insiste en pensar que Hannibal es quien está detrás de todo y hará lo necesario para probarlo.

El primer episodio me gustó mucho, porque comienza con el final de temporada. Desde un principio sabes que habrá una pelea en casa de Hannibal y uno quiere llegar a ese punto, quiere saber cómo es que las cosas acaban así.

Aunque en el resto de los capítulos siguen persiguiendo asesinos y trabajando en equipo de una forma un tanto bizarra Hannibal, Will y Jack, estos crímenes tienen cada vez menos importancia. Ahora lo que realmente interesa es la relación entre Hannibal y Will, que es cada vez más retorcida y ambigua, es el juego del gato y el ratón.

En esta temporada, también tenemos la adición de Mason y Margot Verget. Mason es alguien que sale acompañado de muchos cerdos en Hannibal, la secuela de El silencio de los inocentes

Visualmente, la serie sigue siendo perfecta. Cada detalle, desde los cadáveres y el diseño de los asesinatos, hasta lo que Hannibal cocina está muy bien cuidado. Las actuaciones son tan buenas como en la temporada anterior, resaltando a Hugh Dancy y Mads Mikkelsen. Will y Hannibal son fascinantes juntos y por separado, desafortunadamente, todos los demás personajes giran en torno a ellos y con excepción de Bedelia, nadie resulta tan interesante.


El guión se centra en Will y Hannibal, lo que hace que haya varios cabos sueltos y descuidos a lo largo de la historia. Hay algunas cosas ilógicas y bastantes conveniencias de la trama. Pienso que eso puede molestar si les importan demasiado los detalles o no están tan interesados en la relación entre ellos; claro que también pueden ser como yo y solo fingir demencia :P

Por último, esta temporada está llena de gore. Hay una escena en particular del 2x12 que me dio mucho asco, así que si están comiendo, no vean Hannibal. O al menos, no ese capítulo.

En resumen: En cuestiones de fotografía y actuaciones, es una serie perfecta. Falla en el guión y en explicar varias cosas.

Recomendada para...

Gente a la que le guste Hannibal, los asesinos, las relaciones retorcidas o todo eso.

Lo mejor: La relación entre Hannibal y Will.
Lo peor: Las conveniencias de la trama.
El momento: Las escenas de Hannibal y Will en el final de temporada.
Sobre el final: Me gustó mucho, aunque hubo cosas muy exageradas.

I've become an unreliable narrator of my own life.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall