sábado, 21 de junio de 2014

IMM: Mangas (Junio 2014)



El IMM de esta vez se trata de manga. Casi siempre estoy leyendo algún manga, o esperando las actualizaciones, así que es justo hablar de ello hoy.



Rurouni Kenshin (Nobuhiro Watsuki)

En la historia de Japón hubo una época de violencia en la que se luchaba por cambiar el régimen del gobierno regente. Muchos de los que combatieron por esa causa, ahora son simples vagabundos tratando de adaptarse a este tiempo de paz. Rurouni Kenshin cuenta la historia de uno de los asesinos más despiadados del antiguo régimen Tokugawa, una de las tantas personas que ayudarán a traer una época de paz a Japón, sólo que ahora el asesino se ha vuelto un vagabundo y sólo usa su espada para proteger a sus seres queridos y así resarcirse por toda la sangre derramada en su pasado. El problema es que no muchos están dispuestos a dejarlo vivir.
Es una historia que me gusta mucho: samurais, buenas peleas y un protagonista que te interesa desde un principio. Cuando era pequeña y vi algunos capítulos random, no le encontraba mucho interés a Kenshin, pero ahora me parece un personaje fascinante, después de todo, es un asesino tratando de redimirse.




XXX Holic Rei (CLAMP)

Yo soy bien masoquista, no me bastaron los traumas provocados por Holic y Tsubasa, no, tenía que ir y leer la ¿secuela? ¿historia alterna? Lo que sea que este nuevo manga de CLAMP sea. Todo es tan raro y no entiendo nada y aunque aún no haya pasado nada catastrófico, yo sufro por anticipado.

Y sí, si lo quieren leer, sí es necesario haber leído Holic y Tsubasa antes, porque aquí no te explican nada. Desgraciadas.









Arslan Senki (Tanaka Yoshiki, Hiromu Arakawa)

Mientras que una niebla sospechosa desciende en el campo de batalla, el rey Andragoras y sus soldados más valiosos se encuentran entre cientos de cadáveres y moribundos. Es cuando Daryoon, un soldado joven pero habilidoso, expresa su desacuerdo en enviar hombres al campo de batalla en estas condiciones, como consecuencia, el rey, furioso, lo destierra.
Ahora, la nueva misión de Daryoon es asegurar la seguridad del príncipe Arslan, único hijo del rey. Ambos emprenden una búsqueda por su cuenta, pero no pueden tener éxito por sí mismos. Así que convencen a Lord Narsus de unirse a ellos y tratar de ayudar a los soldados a ganar la guerra.
Un grupo de solo seis personas debe encontrar alguna manera de vencer a 300000 soldados. Este extraño grupo tiene la fortuna de su lado, así que cualquier cosa puede pasar.

Este manga lo empecé a leer porque era de Arakawa, la autora de Fullmetal Alchemist, y tenía guerra y fantasía y se veía bueno. Apenas van once capítulos, pero me está gustando mucho y espero buenas cosas de él.




Claymore (Norihiro Yagi)

Las Claymore son guerreras medio humanas medio demoníacas que acuden en socorro de los campesinos amenazados por unos monstruos antropófagos, los Yoma. Para combatirlos, estas guerreras utilizan enormes espadas y tienen que luchar contra la pérdida de humanidad intríseca al proceso de convertirse en una Claymore.
Claymore es de mis favoritos, aunque por momentos se vuelva monótono, siempre te da alguna sorpresa. Y claro, como suele pasar en los mangas, todo es mucho más complicado de lo que te pintan a primera vista. Hay buenas batallas y muchísimas mujeres badass, super badass.








Shingeki no Kyojin (Hajime Isayama)

Ya he hablado de Shingeki, así que solo me resta decir que cada vez todo se pone más confuso, complicado e interesante. Además, los spin offs (A choice with no regrets y Before the Fall) están bien buenos; sin duda, los dibujos de los spins son más bonitos, y la historia de Levi me parece más atractiva por ahora, pero Shingeki cada vez se pone más bueno.













Skip Beat! (Yoshiki Nakamura)

Kyoko Mogami, una jovencita de 16 años que abandona su pueblo junto a su mejor amigo, Shōtaro Fuwa para que él consiga adentrarse en el mundo del espectáculo. Mientras Shou consigue sus primeros trabajos y va poco a poco haciéndose importante, Kyoko permanece en casa trabajando y limpiando. Pero todo esto se acaba cuando Kyoko descubre que Shou la ha estado utilizando y que en realidad es una molestia para él. Kyoko dolida decide vengarse, pero para ello deberá adentrarse ella también en el mundo de su antiguo amigo, algo difícil para una chica que no posee ningún talento en especial. A pesar de ello, Kyoko decide intentarlo y que mejor manera que probar suerte en la empresa donde trabaja la persona que más odia Shou, Ren Tsuruga.
Un día tengo que hacer una larga reseña de Skip Beat!, porque es un manga que en circunstancias normales no hubiera leído. Pero cuando empecé a leerlo, las circunstancias no eran normales y para cuando me di cuenta ya era demasiado tarde y me encantaba. Shou es una cucaracha, Kyoko es muy sonsa y siempre me hace reír y Ren es un amor. 




Kuroshitsuji (Yana Toboso)

Un mayordomo que se precie tiene que estar dispuesto a lo que sea por el buen funcionamiento de la casa de su señor. Eso incluye prepararle el té que le gusta, asegurarse de que el resto del servicio sea eficiente, que todo funcione como un reloj… y en el caso de Sebastian, poner al servicio del joven conde Ciel sus habilidades especiales como mayordomo infernal.

Este es un manga que seguí leyendo por costumbre, incluso cuando no leía nada de nada. No tengo una explicación lógica para eso, si tomamos en cuenta que hay arcos que han sido medio aburridos y puro relleno. Sin embargo, ha tenido muy buenos momentos y tiene propuestas muy interesantes. Y claro, lo más interesante es la relación entre Ciel y Sebastian.






¿Conocen alguno de estos mangas? 

7 comentarios

  1. Respuestas
    1. Es muy divertido y los personajes son la onda, además de que nunca te aburres. Si no estás convencida, podrías ver el anime primero y si te gusta lo suficiente entonces ya leer el manga.

      Borrar
  2. Hoola, muy buenas compritas del mes, yo llevo muchísimo tiempo queriendo empezar con esto del manga pero al final no me animo nunca, pero sin duda me lanzare a ello este verano. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces cuesta un poco acostumbrarse a esto del manga, más que nada por la edición, porque lees al revés. Pero luego, te quedas con la costumbre y a veces cuando lees cómics occidentales, empiezas a leer como si fuera manga y todo es una confusión xD

      Pero tienen buenas historias, poco convencionales.

      Borrar
  3. Yo el mes pasado comencé a comprar Kenshin junto con mi novio (así que solo tenemos el tomo 1), pero es hermosa la historia y el dibujo, el resto de los mangas que compraste los conozco todos pero no llegaron (ni creo que lleguen) a Argentina lamentablemente, excelente compra por cierto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kenshin es genial. Yo lo leo porque ya mero sale la segunda película en live action y me gustaría más saber la historia por el manga antes que por la película.

      Borrar
    2. Yo porque la edición es hermosa, ya era hora de comprar algo así de legendario en el mundo otaku :D

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall