jueves, 1 de mayo de 2014

Películas ~ El sorprendente hombre araña 2: La amenaza de Electro




The Amazing Spider-Man 2: The Rise of Electro
Marc Webb
USA, 2014
Columbia Pictures. Marvel Studios.
Superhéroes. Acción. Ciencia Ficción. Drama.
142 minutos.

Es estupendo ser Spider-Man, para Peter Parker no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen Stacy. Pero ser Spider-Man tiene un precio: es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo Harry Osborn vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: Oscorp.
Spiderman siempre ha sido de mis superhéroes favoritos y de hecho, de Marvel, él junto con los X-Men son los únicos que me gustan. Así que ésta era una de las tres películas que estaba esperando este año. La fui a ver apenas la semana pasada y me gustó mucho, aunque sigo pensando que ninguna película de superhéroes va a ser mejor que las caricaturas de los 90's.


Al igual que muchas personas, yo desconfiaba del número de villanos que iban a aparecer, tres me parecía un número excesivo. Afortunadamente, lo supieron manejar muy bien y creo que cada uno tuvo el tiempo que merecía en pantalla y se desarrolló lo suficiente. Claro que esto hizo que la película fuera bastante larga, pero realmente no se siente y se pasa muy rápido.

La historia en esta ocasión no es solo sobre el origen de los villanos a los que se enfrenta Spiderman ni todo el desarrollo, también tiene a Peter Parker disfrutando ser Spiderman pero dudando sobre qué hacer con su vida como Peter. No sabe si seguir con Gwen, pues aunque la quiere sabe que en algún momento ella podría estar en riesgo por su asociación con él, y además, está el asunto de sus padres. ¿Por qué lo abandonaron con sus tíos? ¿Qué hay detrás de su desaparición?

Todo esto, hace que tengamos una película con mucha acción, algo de drama y romance, y mucho humor. Porque Spiderman es muy divertido, tiene un sentido del humor fantástico y siempre hace reír.


Algo que quiero resaltar es Oscorp. De lo que más me ha gustado de esta nueva trilogía es justamente Oscorp. Me recuerda un poco a Massive Dynamic en Fringe o a LuthorCorp en Smallville. Y una de mis debilidades son justamente las empresas medio malévolas que hacen investigaciones poco éticas y que dan algo de fanservice para los fans de la ciencia ficción. En esta entrega, el papel de Oscorp es aún mayor que en la primera película, y creo que las mejores escenas se desarrollan en lugares que pertenecen a la empresa.

Técnicamente, la película me parece bastante buena. El ritmo que lleva es bueno y te introduce muy bien en el clímax. Además, las actuaciones están muy bien, en especial Andrew Garfield (Spiderman), Emma Stone (Gwen Stacy) y Dane DeHaan (Harry Osborn). Creo que hasta el momento, este Harry Osborn ha sido mi favorito, muy por encima del que ha aparecido en caricaturas y del interpretado por James Franco. Dane DeHaan le da un toque de niño mimado, frágil, pero bien loquito.


Las escenas de acción me parecieron entretenidas y me gustaron bastante, no como en otras pelis de superhéroes, en donde después de un rato ya quieres que acabe la pelea porque todo se ve exactamente igual.

Otra cosa que quiero resaltar es la música. La banda sonora la hizo Hans Zimmer y es un compositor que me resulta interesante porque a veces hace cosas muy buenas y a veces hace cosas bastante regulares. En esta película, creo que sí hizo la música con amor. Cada personaje tiene su tema característico y quien haya editado la música, supo ponerla en los momentos adecuados. El tema de Electro me parece genial, con todos los toques que tiene como de un transformador quemándose y demás sonidos referentes a la electricidad.


En resumen: creo que es una película que tiene la dosis exacta de humor, acción y drama. Tiene villanos interesantes, secuencias de acción entretenidas y buenas actuaciones.

Recomendada para...

Obviamente, para los fans de los superhéroes y de Spiderman. Si les gustan las películas de acción con un toque de humor, también deberían de verla. La parte de ciencia ficción que le ponen me parece interesante, así que si les da curiosidad, deberían darle una oportunidad a la película.

Lo mejor: Spiderman.
Lo peor: Que la escena después de los créditos no tiene que ver con Spiderman (aunque igual me emocionó xD).
El momento (SPOILER):
Sobre el final: Es un buen final, esperanzador en cierta forma. Da pie para la siguiente película.
You wanted to be the hero. And now you gotta pay the price!


8 comentarios

  1. Dios, que recuerdos...Fue increíble esta película *____*
    Bs!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, estuvo bien buena. Creo que es la que más me ha gustado de Spiderman.

      Borrar
  2. me gusto mucho la pelicula aunque me paso de pastelosa, pero asi tenia cierto efecto el final! yo con el clip de xmen me volvi loca!! que ganas de ver la peli!! besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo muero por ver la de X-Men y cada día que pasa siento que falta más para que se estrene, lo cuál es completamente absurdo xD

      Borrar
  3. Me encantó :D la música me gustó muchísimo también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que está bien chida la música. Eso me sorprendió mucho, no esperaba que fuera tan buena.

      Borrar
  4. Gracias por el aporte, tiene muy buena información y contenido

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall