viernes, 30 de mayo de 2014

Cadena de libros: Déjame entrar - John Ajvide Lindqvist

Hace poco encontré esta iniciativa llamada Cadena de libros. Consiste en recomendar un libro cada dos viernes con determinadas características. Me parece una muy buena idea, porque uno nunca tiene suficientes libros pendientes.

Este viernes toca recomendar un libro autoconclusivo, porque eso de las sagas implica un compromiso muy grande que uno no siempre quiere tomar. Es muy serio el asunto de comprometerse con una saga y esperar años y años el siguiente libro (sí, George Martin, te hablo a ti).

Mi recomendación es:




Déjame entrar
Título original: Låt den rätte komma in 
 John Ajvide Lindqvist
Suecia, 2005
455 páginas



Oskar, de doce años, vive con su madre en un suburbio de Estocolmo. Es un niño solitario, adicto a las golosinas, y con una curiosa afición: colecciona recortes de prensa sobre casos de asesinatos atroces. Sus compañeros de clase se burlan de él y lo someten a un acoso del que se ve incapaz de escapar.
Un día aparece en el barrio una nueva vecina, Eli, una enigmática niña de su edad que huele raro, nunca siente frío y tiene canas. Oskar no puede evitar sentirse fascinado por ella y se vuelven inseparables.
Coincidiendo con la llegada de Eli se produce una oleada de asesinatos espantosos y sucesos extraños que tienen desconcertada a la policía local. Todo apunta a un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.

¿Por qué lo recomiendo?

Porque Déjame entrar es un libro de vampiros con vampiros como se debe. Nada de romance cursi y brillos. Es una historia tierna y cruel, en donde lo más espeluznante no son los vampiros.

Y el final, amo ese final con locura. También amo a Eli y a Oskar, por separado y juntos.

No sé si habrán visto alguna de las adaptaciones cinematográficas que hicieron, pero si es así, con mayor razón deben leer el libro, porque hay cosas que son horrorosas y que en las películas se suavizaron o de plano se omitieron.

8 comentarios

  1. Hola :D
    Uf, pues a mí este libro me gustó más bien poco...
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual no es para todos los gustos, tiene escenas fuertes y otras cosas traumantes. Pero yo soy bien masoquista, por eso me gustó.

      Borrar
  2. Yo no he leído el libro pero he visto las dos pelis, tanto la original (creo que era sueca) y la americana y me gustaron bastante así que tengo que leer el libro :D
    ¡Un saludo y gracias por apuntarte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era una gran idea esa de recomendar libros por tema :)

      Sí, leelo! Ojalá te guste.

      Borrar
  3. ¡Vaya! Nunca me habría fijado en él, pero ahora me da curiosidad :)
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es un libro interesante, espero que te animes a leerlo.

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall