miércoles, 7 de mayo de 2014

Serie ~ Bates Motel: Temporada 2





Bates Motel
Season 2
Carlton Cuse
USA, 2014
Drama. Thriller. Precuela.
10 capítulos
Aprox. 45 minutos por capítulo

Precuela contemporánea de la película Psicosis, que nos hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Los fans descubrirán su historia de trasfondo oscuro y retorcido y conocerán de primera mano cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famoso de todos los tiempos.
Comencé a ver Bates Motel hace un año, cuando se estrenó la primera temporada, de la que hablé por acá, y aunque no es la mejor serie del mundo ni mi serie favorita, me gusta lo suficiente para seguirla viendo y ser feliz porque la hayan renovado.

Esta temporada me pareció mejor que la anterior en ciertos aspectos y peor en algunos otros, pero en términos generales, creo que mantiene la misma calidad que la primera.


SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA

Cronológicamente, esta temporada va inmediatamente después de la anterior. Las vacaciones de verano acaban de comenzar y Norman está muy afectado por la reciente muerte de su maestra, Blaire Watson. Emma ha comenzado a trabajar en el Motel y aunque la clientela no es algo que le preocupe a Norma en este momento, aún está el asunto de la construcción de la carretera de circunvalación que está a nada de ser aprobada. Por su parte, Dylan sigue en el negocio de la marihuana y cada día se va haciendo más importante.

Este es el escenario con el que comenzamos la temporada.


Esta temporada me parece mejor en el aspecto de que los Bates no se metieron tanto en otros crímenes como en la temporada anterior. En la anterior, todo el asunto del tráfico de mujeres me pareció exagerado y creo que por enfocarse en todo lo que pasaba en el pueblo, dejaron de lado la relación entre Norma y Norman. Pero en esta temporada, aunque siguen habiendo muchos crímenes, esto va más bien hacia el lado de Dylan (a quien de hecho, me gusta mucho verlo manejarlos), pero con Norma y Norman lo único que queda es el asunto de Blair Watson y algunas otras cosas que van desencadenando conflictos entre ellos dos y contribuyen a su relación.

La parte terrible de esta temporada es que metieron y sacaron personajes si ton ni son. Pasó varias veces, metían a cierto personaje y un par de capítulos después ya no estaba, y realmente no tenían un propósito en la mayor parte de los casos, bien pudieron haber ahorrado ese tiempo en pantalla. Creo que es el punto más débil de la serie, que no saben cómo manejar a sus personajes secundarios y terminan desperdiciados.


Por otro lado, esta temporada se centró más en Norman y Norma y su relación fue más incómoda que nunca. Lo que está bien, porque es el propósito de la serie. Norma sigue siendo increíblemente inteligente y ridículamente tonta, pero me cae rebien, y Norman ahora resulta más interesante que la temporada pasada, cada vez se pone más loquito. Mención aparte para Dylan, solo porque me gusta mucho ver cómo se preocupa por su familia.

Como siempre, lo mejor son las actuaciones de Vera Farmiga (Norma) y Freddie Highmore (Norman). Ambos son geniales y la forma en la que Freddie se ve creepy con esa cara de niño bueno que tiene es genial.


En general, la temporada está entretenida, tanto como la primera. Tiene algunos buenos momentos, pero casi todos los capítulos son para pasar el rato. Casi todos, porque el final... el final de temporada me gustó tanto como me perturbó. Y me gustó mucho. Creo que fue el mejor capítulo de la temporada y los últimos veinte minutos (aprox.) son geniales.

Lo mejor: La relación entre Norma y Norman.
Lo peor: El manejo de los personajes secundarios.
El momento: Los últimos veinte minutos del final de temporada.
Sobre el final: Un buen final, mejor de lo que esperaba por la forma en la que habían estado manejando la serie.
Why do crazy people keep gravitating towards me?

4 comentarios

  1. Hola :D
    Pues la verdad es que no la veo, pero me la apunto, tiene buena pinta
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, anímate a verla, es muy entretenida. Solo no hay que tomársela demasiado en serio.

      Borrar
  2. esta serie aun no la he empezado, tengo que mirar a ver si mas adelante lo hago, tantisimas series en espera jeje besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja la lista de series es como la lista de libros y de películas: tiende al infinito xD

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall