martes, 22 de abril de 2014

Manga ~ Pet Shop of Horrors






Pet Shop of Horrors
Matsuri Akino
1995-1998
Fantasía. Shoujo. Horror.
10 volúmenes.


En medio de la noche, un enfurecido jefe de la mafia china llama a una pequeña tienda de mascotas de Chinatown, un joven chino le atiende el teléfono y escucha imperturbable cómo éste le encara el engaño de haber pagado por un tigre, haber recibido solo una pintura de un paisaje y la vergüenza que esto significó frente a los invitados de su fiesta. El joven, conocido como Conde D, le recuerda que mostrarlo a otros es una infracción al contrato de venta. Mientras el hombre se queja, nota cómo en la pintura se materializa un tigre que poco a poco sale de ella y se prepara para atacarlo; al otro lado de la línea el Conde le comenta que al haber roto el contrato él ya no posee responsabilidades ni obligaciones hacia él y mientras corta el teléfono se pueden oír los gritos del hombre…
Pet Shop of Horrors es un manga que fue adaptado a cuatro OVAS. Yo vi esas OVAS hace mucho y desde entonces tuve ganas de leer el manga, pero por una cosa u otra, no lo había hecho. Fue hasta hace un par de semanas que por fin me decidí a leerlo.


Pet Shop of Horrors se desarrolla casi por completo en la tienda de mascotas del Conde D. La tienda está en Chinatown, en Los Angeles, y tiene todo tipo de clientes: desde vecinos del barrio y gente que llegó ahí por recomendación de alguien más o por casualidad, hasta poderosos políticos y mafiosos. ¿Qué es lo que hace esta tienda tan atractiva? Los animales, por supuesto.

Los animales que vende el Conde son muy especiales. Claro que están los típicos perros, gatos y pájaros, pero uno también se puede encontrar con sirenas o con especies míticas que todos jurarían que no existen. Pero no es solo el hecho de que haya animales exóticos en la tienda, es que los animales parecen humanos.

Con estos animales tan especiales se necesita también un trato especial, es por ello que el Conde hace un contrato con sus clientes. El contrato usualmente tiene tres cláusulas (una que siempre suele estar es que el dueño no podrá mostrar el animal a otras personas) y si el cliente rompe alguna de ellas, el Conde no se hará responsable de lo que suceda después.


Como es de esperar, los clientes suelen romper los contratos muy seguido y las consecuencias son desastrosas. Es cuando la tienda del Conde le empieza a llamar la atención a un detective de la policía de Los Angeles, el detective Leon Orcot comienza a interesarse mucho no solo por la tienda, sino por el Conde. Poco a poco se van haciendo algo semejante a amigos y se llegan a proteger en más de una ocasión.

Casi cada capítulo muestra alguna historia de uno de los clientes del Conde. Casi todas acaban mal, algunas dan un poco de miedo, otras sorprenden, algunas más tienen finales agridulces, pocas dejan indiferente y menos aún son las que no gustan. Sin embargo, hay capítulos dedicados exclusivamente a la relación entre el detective Orcot y el Conde D y el último tomo es sobre la historia del Conde.

El Conde es un personaje enigmático y uno pasa toda la historia preguntándose quién es él en realidad, por qué parece odiar a la mayor parte de los humanos y preocuparse más por los animales. ¿Es un vampiro? ¿Es un monstruo? ¿Es alguna otra cosa? La gran interrogante de Pet Shop... es la identidad del Conde.

A mí me gustó muchísimo este manga. Las historias son muy buenas, aunque hay algunas que se pasan de absurdas (pero son como dos o tres). El Conde y Orcot están bien construidos y su relación también es muy interesante. Los dibujos son agradables a la vista y hay algunos animales que te dejan con la boca abierta porque son preciosos.


Además de las OVAS, hay otro manga: Shin Pet Shop of Horrors. Les recomiendo que no lean su sipnosis, porque se van a spoilear del final de este manga.

Finalmente, como detalle curioso, el nombre de cada capítulo comienza con D.

Recomendado para...

Si les gustó XXX Holic, deberían de leer Pet Shop of Horrors, porque son del mismo estilo. También si les gusta la mitología o lo sobrenatural, porque hay varios animales que les van a encantar. Si no son fans de los animales, pero sí de las cosas con finales extraños, también les va a gustar mucho.


No dejen de leerlo por temor a los terrores nocturnos, no da tanto miedo como uno podría creer por el título y de hecho, hay muchos momentos divertidos.

La historia también pone a pensar un poco, porque cada capítulo tiene una especie de moraleja, así que si no están con ánimos de ello, pues esta no es la historia.

Lo mejor: El Conde D.
Lo peor: A veces hay cosas que no tienen lógica (como un viaje a Perú solo porque sí).
El momento: Cuando todos sabemos quién es el Conde.
Sobre el final: Es un final abierto que da pie a la secuela.

True destiny cannot be changed. The reason is actually quite simple, true destiny isn’t granted. It is earned.

2 comentarios

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall