miércoles, 2 de abril de 2014

Serie ~ How I Met Your Mother







How I Met Your Mother 
Carter Bays. Craig Thomas. 
USA, 2005-2014 
CBS 
Romance. Humor. Drama 
9 temporadas. 208 episodios. 
Aprox. 22 minutos por capítulo.

En el año 2030, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarles a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de éstos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan), deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney (Neil Patrick Harris), decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo, Robin (Cobie Smulders) y empieza la búsqueda de la misteriosa madre. 
HIMYM por fin terminó. Por fin supimos quién era la misteriosa madre y cómo fue que Ted la conoció. Así que es justo hacer un post sobre esto.

Empecemos con decir que, aunque la idea es saber sobre la madre, ése no es el propósito real de la serie. La serie trata sobre las aventuras en Nueva York de cinco amigos, cómo se relacionan entre ellos, cómo desarrollan sus vidas, relaciones y carreras y cómo cambian a lo largo de ocho años. De eso trata la serie, del viaje hacia la madre, no de la madre en sí. La madre es solo un McGuffin.


HIMYM tiene una historia sencilla, es divertida, con varios momentos dramáticos, otros que te dan ternurita y hacen que sueltes un "awww". Además, hay varias bromas internas, ocurrencias y momentos con los que uno se puede identificar. Es una muy buena comedia en general.

Cada personaje tiene momentos geniales, aunque muchas altas y bajas también. Probablemente, Barney sea lo mejor. Con sus high five, sus legen-wait for it-dary, el Playbook y el BroCode, además del suit up! y sus historias locas que siempre terminan con un "true story" o "it's a thing". 

Las actuaciones están bien, aunque, al igual que los personajes, con sus altas y bajas también. La única excepción es el Barney de Neil. Neil es un gran actor y sin duda el mejor del cast.

En cuestiones musicales me gustó mucho. La música de la banda sonora no la recuerdo nada, pero las canciones que insertaban me gustaban mucho.

Lo mejor de la serie es la narración. De pronto Ted les contaba a sus hijos una historia y decía "eso me recuerda a tal evento, pero ya se los contaré luego" y temporadas después se los contaba. Yo creo que la narración es lo que hace que HIMYM resalte entre todas las sitcoms que hay. La narración no es completamente lineal, está llena de flashbacks y flashforwards, y a mí eso me gusta muchísimo.


Las primeras temporadas son muy buenas. Una se divierte muchísimo y suelta buenas carcajadas, además, se emociona con cualquier detallito que den sobre la mamá, como la sombrilla amarilla. Sin embargo, con el paso del tiempo, una se va cansando, porque pasan y pasan los años y Ted conoce muchas mujeres y se enamora una y otra vez y falla y nada más no sale la mamá.

De la sexta temporada en adelante, como que la serie perdió el toque, y aunque te sigue haciendo reír, ya no es como antes y una se cansa un poco. Con todo, mi final de temporada favorito fue el de la octava y me emocioné, porque ya va a llegar la novena temporada y por fin, por fin, todos vamos a conocer a la madre.

El problema viene con la novena temporada. Yo creo que lo peor es que son más de 20 capítulos que se desarrollan en un solo fin de semana, así que hay un problema de ritmo terrible. Tiene mucho relleno y aunque hay muchos flashbacks y flashforwards, no es suficiente.

Luego viene el final. Un final que fue muy malo. Narrativamente, el ritmo fue terrible, porque quisieron meter en cuarenta minutos todo lo que no metieron en 20 capítulos, así que era una masa deforme de escenas al azar. Sin embargo, lo peor del final es que no respetaron el desarrollo que sus personajes habían alcanzado en nueve temporadas. Fue un final que anuló completamente las últimas tres temporadas de la serie. Y por supuesto, entre los fans ardió Troya.

Pero como lo dije con el final de Dexter, es una serie que vale la pena ver, es como una buena comida, con un postre horrendo.


Recomendado para...

Nunca me gustó Friends ni la vi mucho, pero supongo que para aquellos a los que les gustó. También funciona muy bien para esos momentos en los uno solo quiere apagar el cerebro y reír por cosas simples. Y por supuesto, para todos los fans de Neil Patrick Harris.

Aunque honestamente sigo enojada por el final y realmente justo ahora no la recomiendo a nadie xD Tal vez solo vean el primer capítulo y el último, para lo que al final importaron nueve temporadas...

Lo mejor: Barney y la narración.
Lo peor: El final.
El momento: Cuando Ted, por fin, conoce a la mamá y le habla por primera vez.
Sobre el final: Terrible. Totalmente absurdo y tira años de desarrollo de personajes a la basura en menos de media hora.
The great moments of your life won’t necessarily be the things you do, they’ll also be the things that happen to you.

6 comentarios

  1. que poco me gusto el final T_T me decepciono tantisimo, es como cargarse toda la serie en los ultimos minutos... en fin, este final ha dividido a los seguidores de la serie muchisimo. besotes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo contigo. Uno puede aceptar que hayan pasado ciertas cosas, pero los últimos dos minutos no. Independientemente de que guste o no la pareja, estuvo mal hecho. Fue una decepción total :(

      Borrar
  2. ¡Hola!
    te he nominado a un premio: http://mivida-loslibros.blogspot.mx/2014/04/iv-liebster-award.html
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. A mi me pareció un final perfecto, por la incertidumbre que puede pasar el día de mañana, sin embargo concuerdo en que el cambio abrupto entre Barney y Robin, fue como de: "eh?... dos temporadas demostrando que es mejor pareja Barney que Ted, para después esto?" desalienta. Como digo: a mi me encanto el final, pero me hubiera gustado más por ejemplo, que la novena se hubiera resumido a mitad de temporada, como en el caso de breaking bad, y los otros diez capitulos restantes hasta el final, hubieran desarrollado los últimos cuarenta minutos, con el mismo final de Ted y Robin y la corneta azul y claro sin olvidar a Heaven como música de fondo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema no es tanto la idea del final, lo "inesperado" devque Ted y Robin se quedaran juntos, el gran problema fue la ejecución y fue lo que molestó a todos. Y síp, la novena temporada debió haber sido justo como dices. Aunque como aún no acabo Breaking Bad, entonces no sé la referencia :P

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall