sábado, 13 de abril de 2013

Paréntesis musical: Cellos.

Pues por culpa de una amiga me dio de repente por escuchar muchos cellos.

1.- Game of Thrones Cello Cover - Break of Reality




Este es el video que empezó todo. Es un cover del opening de Game of Thrones (una de mis series favoritas, de la que un día hablaré). Hay muy buenos covers de este tema, tal vez luego haga un paréntesis musical de ellos.



2.- Berlin - Original Song for 12 Cellos (and a Kick Drum) - The Piano Guys



The Piano Guys son un grupo de rock instrumental con algo de jazz que se hicieron famosos gracias a YouTube.

A veces hacen covers muy divertidos, como una batalla de cellos estilo Star Wars.

3.- Libertango - Yo-Yo Ma



Otro cover. El Libertango es un tango compuesto por Astor Piazzolla y Yo-Yo Ma es un chelista francés de ascendencia china. Yo-Yo Ma tiene muchísimos discos, en serio, muchos muchos; además, ha trabajado en las bandas sonoras de algunas películas, como El tigre y el dragón y Memorias de una geisha.

4.- Shadow of Doubt - Yoko Kanno/Hajime Mizoguchi



Este es un tema de la banda sonora de The Vision of Escaflowne, uno de los animes con una de las mejores bso que he escuchado. Yoko Kanno es una compositora que hace temas bastante buenos, como todo lo que compuso para Escaflowne, cosas para Ghost in the Shell o para Cowboy Bebop. Es una mujer muy versátil, porque va desde los cantos gregorianos pasando por un estilo europeo, toca un poco lo electrónico y llega al jazz.

Para Escaflowne, trabajó con el chelista y también compositor Hajime Mizoguchi.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall