domingo, 13 de octubre de 2013

Top 5: Psicópatas

Hace poco hice un rewatch de Death  Note. Sigue siendo tan bueno como lo recordaba y entre más veía a Light, más me gustaba, justo como la primera vez lo que lo vi. Así que pensé que hacer un top de psicópatas ficticios era buena idea.

Como siempre, sin orden particular ni spoilers.

1.- Light Yagami (Death Note)


El hijo modelo, el mejor alumno de todo Japón. El más guapo, encantador e inteligente. El perfecto e insuperable Light que un día se encontró con un curioso cuaderno. Un estudiante que estaba aburrido y que poco a poco se fue convirtiendo en un megalómano, con una definición de justicia muy particular, un archienemigo y muchos problemas.

Alguien que no duda en matar a quien sea necesario.

Light es uno de los personajes más interesantes con los que me he topado y definitivamente, su desarrollo es de los que más me gustan. Y ya sea que lo odien o lo amen, sin él, Death Note no es nada.


2.- Dexter Morgan (Dexter)


Yo siempre he creído que Dexter es como Death Note, pero manual. Claro que no es completamente cierto, pero grosso modo, creo que es una buena definición.

Cuando era niño, Dexter presenció el asesinato de su madre, el cuál fue muy sanguinario, y permaneció con el cadáver y entre toda la sangre durante algunos días, hasta que Harry, su padre adoptivo, lo encontró. Esto le ocasionó un gran trauma y aquí fue cuando nació el pasajero oscuro. Ese pasajero que tiene necesidad de matar, de ver sangre, de hacer sufrir a alguien.

Dexter sigue un código muy estricto y solo mata a gente que se lo merece, además, es un buen actor y su padre lo entrenó para poder pasar desapercibido. Pero no importan ni el código ni qué tan bueno sea aparentando emociones, los asesinatos siempre traen problemas.

3.- Hannibal Lecter (Dragón Rojo/El silencio de los inocentes/Hannibal [2013])



El gran Hannibal Lecter, el caníbal más famoso de la ficción. En este caso sólo estoy considerando Dragón Rojo, El silencio de los inocentes y la serie. Esto es porque Hannibal es un psicópata, no puede querer a nadie realmente y es como ha sido manejado desde un principio, y en Hannibal y El origen del mal, tiene sentimientos que simplemente no le quedan.

Hannibal es un sibarita, un hombre culto e inteligente. Es elegante y un muy buen cocinero. 

El Hannibal de Anthony Hopkins es espectacular y el de Mads Mikkelsen es genial. Ambos son muy interesantes y a veces lo más interesante de ellos no está en ver si lo lograrán capturar o no, sino en ver qué tanto juega con los demás.

4.- El Joker (Batman)



Hay muchísimas interpretaciones de él, desde la de Tim Burton con Jack Nicholson, las muchas versiones de los cómics, la de la caricatura de Batman de los 90's y la de Heath Ledger. Siempre varía en algo, pero lo que permanece constante es su locura y su obsesión enfermiza con Batman.

Para él todo es un juego en donde lo único que importa es Batman y lo demás es secundario. Batman y él se complementan, son la misma locura pero abordada de diferentes formas.

Uno de los villanos más famosos y complicados. El gran némesis de Batman, que sin ningún poder particular es capaz de meterlo en serios, muy serios problemas.

5.- Azula (Avatar: The Last Airbender)


Porque esta lista necesitaba de una mujer.

Azula es una villana genial, justo a la altura del Team Avatar y de Zuko. Lo mejor de ella es su fuego azul y que es la consentida de su papá. Ella nació con suerte, en cambio, Zuko tuvo suerte de nacer.

El desarrollo de Azula es muy bueno y creo que es interesante ver lo que le pasa en la tercera temporada.

Azula está bien loca, pero pelea como pocas y muchas veces logra poner en dificultades a todos. Engaña a Zuko más de una vez y llega a tener muchísimo poder.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall