martes, 19 de julio de 2016

Microrreseñas - Series #01 (Cárceles)

Después de terminar de ver Legends of Tomorrow quería seguir viendo más de Captain Cold (Wentworth Miller), así que la elección obvia era empezar a ver Prison Break, ya que no sólo sale él, también sale Heatwave (Dominic Purcell) y ambos son hermanos. Cuando acabé de verla seguía con muchas ganas de prisiones, así que vi Capadocia.


Prison Break (FOX)
4 temporadas. 81 capítulos

Todo comienza con Lincoln, quien está sentenciado a muerte por un asesinato que no cometió, y Michael, su hermano que ha hecho un plan para sacarlo de prisión. Pero no importa qué tanto se haya planeado, porque siempre surgen imprevistos, o gente que se acaba colando en el escape y que nadie quiere que esté fuera de prisión.

Prison Break me emocionó y me gustó mucho más de lo que creí. Por ejemplo, era obvio que se iban a escapar, porque está en el título, pero cuando lo estaban haciendo yo me arrancaba los pelos. La historia tiene cosas en donde sí se les van la cabras a los guionistas, pero en general creo que funcionó bien. 

Los personajes fueron lo mejor, comenzando con Michael que es un genio con grandes momentos y jugadas, pero que no puede evitar sentirse culpable por algunas de las personas que ayudó a escapar y por todo lo que ha hecho para salvar la vida de su hermano. Lincoln es aun más gris que Michael, aunque es indudable que ama a su familia y es muy leal, hace cosas bastante cuestionables. Lo que más me gustó fue que habían personajes que odiaba en la primera temporada, pero para el final ya los amaba, o que había otros que por más carismáticos que fueran y por más que hicieran cosas que  me gustaran, no podía olvidar que eran monstruos.

El punto flaco son los personajes femeninos que si bien están presentes y hay algunos interesantes (Sara, Gretchen), en su mayoría sólo están para ser la esposa de, la hermana de, la madre de.

Lo mejor: Los personajes y la relación entre Michael y Lincoln.
Lo peor: Que me hicieron falta más personajes femeninos y que a veces el guión tenía lagunas.
El momento: El escape de Fox River.
Sobre el final: Me gustó y afortunadamente hay otra temporada el año que entra o hubiera llorado mucho.


Capadocia (HBO)
3 temporadas. 39 capítulos.

El primer capítulo es muy intenso, pues comienza con un motín en una penitenciaria de mujeres. Este motín desemboca en la creación de una nueva cárcel, Capadocia, que es la primera prisión privada del país, y es dirigida por Teresa Lagos, abogada que siempre ha visto por los derechos de las presas, y el grupo ECSO, quienes ponen el dinero y manejan negocios de dudosa legalidad.

Hay presas que tienen un gran peso en la historia, como Lorena, que accidentalmente mató a la amante de su marido; La Bambi, quien manda en la cárcel; o La Colombiana, que es la mujer más guapa de la prisión y todas la quieren. Cada capítulo trata la historia de una mujer que va a ingresar a Capadocia por algún crimen que pudo o no haber cometido, además, vemos la vida dentro de la prisión y la corrupción que rodea todo.

Las primeras dos temporadas son buenas, pero la tercera se siente como una serie totalmente distinta, en parte porque se cambió la mitad del elenco y perdió sentido que siguieran haciendo las historias de cada presa, que luego ni siquiera volvían a salir, eso sin contar que hacían cosas irreales con la historia. A pesar de todo, el último capítulo fue muy emocionante.

Los personajes no están mal y quienes se llevan la serie son La Bambi y La Negra (una custodia), seguidas de Teresa y Lorena. Lo que más me gustó de la serie es que en muchos momentos te hace pensar que estar en prisión y estar libre al final no es tan distinto.

Lo mejor: La Negra y La Bambi.
Lo peor: Que llegó un punto en el que las historias de las reas ya no tenían razón de estar ahí.
El momento: El mero final.
Sobre el final: Me sorprendió, después de lo mala que me parecía la última temporada, no me esperaba un final tan bueno.

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Prison break la tengo pendiente desde hace tiempo, la trama me llama mucho la atención y para que negarlo, el actor es guapísimo xD Gracias por la reseña, creo que la seguiré viendo a pesar de que tiene algunas lagunas en el guión, como dices tu.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wentworth Miller es un hombre tan guapo y se ve rebien en Prison Break el condenado.

      Espero te guste!

      Borrar
  2. ¡Hola! tengo miy pendiente ambas series pero no soy una persona de estar todo el día frente a la cumpu viendo series, además de que suelen aburrirme un poco; sin embargo no descarto la opción de verlas en algún momento.

    Besos, aquí Mariana del blog mariana-is-reading.

    ResponderBorrar
  3. La verdad que no he visto ninguna de las dos aunque la de prisión break me llama bastante la atención

    Besooos

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall