domingo, 13 de noviembre de 2016

Top N: Cosas que no me gustan de Blogger


A mí me encanta quejarme. Tengo amistades construidas en el mutuo amor a las quejas y es que, si nadie se queja, ¿cómo van a saber que hay algo mal? Así que por eso, llega mi versión de quejas de Blogger, porque no todo podía ser perfecto.





1. No hay sistema de notificaciones para dar respuesta a los comentarios

En un principio, tenía un livejournal y de lo que más me gustaba era la interacción a partir de los comentarios. Uno comentaba y si alguien le respondía, le llegaba un correo con dicha respuesta.

Eso es lo que más extraño de Lj y lo que menos entiendo de blogger, ¿por qué no tienen un sistema así? Por más que he buscado, no he encontrado una función semejante y lo más cercano es cuando uno activa el sistema de notificaciones en un cierto post, pero entonces el correo se llena de spam con todos los comentarios en el post y para saber si alguien respondió su comentario, está en chino.

Además, uno no se acuerda de en qué tantos lados ha dejado luego comentarios, así que no se puede seguir una conversación.

Pero bueno, si alguien sabe de un modo de hacer que estas notificaciones existan, le agradeceré muchísimo que lo comparta.



2. Comentarios por obligación

Yo comento cuando tengo algo que decir y en general, me gusta pensar que cuando alguien me comenta es porque tiene algo que compartir, no porque yo acabo de comentarle en su blog y siente la obligación de devolver el favor.

Del mismo modo, si alguien me comenta con la esperanza de que yo regrese los comentarios aun cuando no tenga nada que decir sobre la publicación, es mejor que no cuente con ello.

Para mí es muy fácil, independientemente de si me comentan o no, si tengo algo que decir, lo digo; si no, pues no.

3. Comentarios spam

Este es muy obvio, ni siquiera leen la publicación, pero dicen "me gusta tu blog, el mío es tal, sígueme". A veces quieren disimular que sí leen la publicación. Una vez me pasó, hablé mal de un libro, alguien comentó "me has convencido de leer el libro, mi blog es tal".

En ocasiones, sí visito los blogs del spam (aunque ya casi no, falta de tiempo) y a veces, si me gustan, hasta los sigo. Aunque ellos nunca se vuelvan a aparecer por aquí, pero al parecer son felices con el número de seguidores.

4. Blogs con música

Yo siempre estoy escuchando mi propia música, así que si abro una página que tenga música integrada, suelo cerrarla sin mirar de nuevo. Los blogs no son la excepción.

Por favor, tomen en cuenta que no todos tenemos los mismos gustos musicales.

5. Fondos y fuentes que dejan ciego

Si uno quiere que lo lean, lo mejor es hacer esa lectura lo más sencilla posible, si creen que un fondo rosa con una fuente verde fosforescente es lo máximo, bien por ustedes, pero no voy a leerlos. No importa qué tan interesante sea lo que escriben.

En estos casos se aplica el menos es más.

¿Qué no les gusta de blogger? ¿Tienen quejas? Compártanlas, para poder quejarnos todos juntos.

8 comentarios

  1. jajaja no hay nada mejor que unirse por el amor a las quejas. Concuerdo contigo en muchas, pero creo que la 2 y la 3 es algo muy específico de los blogs literarios (o al menos eso me he dado cuenta) siento que muchos se concentran en solo obtener seguidores y no lectores.
    Algo que no me gusta de la plataforma Blogger en sí, y que me ha tentado en irme a Wordpress solo por eso, es la falta de Plugins. Hay un Plugin para blogs literarios que me encanta ya que te sube la información del libro automáticamente para las reseñas pero desgraciadamente es solo para Wordpress.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo sobre que todos quieren seguidores, pero no lectores. Es bien contradictorio.

      A mí ha estas alturas me da flojerita mudarme, pero igual y si hay algo de comentarios en Wordpress, hasta lo piense u.u

      Borrar
  2. Definitivamente el sistema de comentarios es algo de lo que más extraño de LJ. A mí siempre me gustó cuando alguien respondía a mis comentarios, porque además eso daba pie a que se hicieran verdaderos debates. Ahora la verdad es un poco engorroso eso de tener que regresar a cada post para ver si respondieron a mi comentario, y si yo vuelvo a responder, pocas veces hay más feedback :c

    Y eso de los comentarios por obligación y el spam también me choca. Yo creo que por eso no hay tanto tráfico en mi blog xD porque tampoco soy de dejar muchos comentarios en blogs ajenos, a menos que realmente tenga algo que decir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lj nos malacostumbró.

      Y yo igual que tú sobre el tráfico en mi blog, jojojo. Par de antisociales.

      Borrar
  3. Una entrada muy interesante. A mí tampoco me gustan los blogs con música, ni con fondos y fuentes que me molestan a la vista. Es que hay blogs muy estrafalarios xD
    Hay gente que no sabe que menos es más. Yo reconozco que intento devolver los comentarios siempre o casi siempre, porque es mi forma de agradecer a esas personas que se hayan molestado en dejarme uno a mí. Aunque si no tengo nada que decir sobre el tema, obviamente prefiero no comentar, y pasarme en otro momento.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé! De pronto hay cada blog! Uno no está para quedarse más ciego de lo que ya es tratando de leerlos xD

      Borrar
  4. Lo que màs echo en falta es lo que dices, no hay forma de mantenerse pendiente de las respuestas a los comentarios. por eso quise instalar disqus en mi blog pero fue un desastre no fui capaz jaja!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tal vez lo intente un día que tenga paciencia y ánimo, sobre todo paciencia xD

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall