martes, 1 de noviembre de 2016

Top N: Libros ficticios que quiero leer


Uno siempre se encuentra con libros ficticios que quisiera leer, como los muchos libros de texto de Harry Potter para así poder aprender Pociones o Defensa contra las artes oscuras; pasando por los libros que los maestres escriben en Canción de Hielo y fuego o los que Bill Denbrough escribía en Eso o la saga de Misery (aunque ésta última no es una que se me antoje leer particularmente). Por eso, se me ocurrió hacer un top con los libros ficticios que quisiera leer.


1. The Black Goat's Egg (Tokyo Ghoul)


Este libro es muy importante en Tokyo Ghoul, no sólo porque refleja lo que pasa con algunos personajes, sino por quién lo escribió y porque es el inicio de todo (es por él que el protagonista tiene la cita más desafortunada ever).

Trata sobre una madre y su hijo, ella es una asesina serial y aunque al inicio su hijo está horrorizado por los actos que comete, pronto se da cuenta de que tiene los mismos impulsos asesinos que ella.

Takatsuki ha escrito más libros, pero éste es el más importante. O en todo caso el que me gustaría leer.


2. La Enciclopedia Galáctica (Fundación)


Es el trabajo en el que se embarcan un grupo de científicos al principio de Fundación y su objetivo es recolectar todo el conocimiento adquirido para evitar que desaparezca con el deterioro del Imperio.

O al menos eso es lo que dice Hari Seldon para que llevarse a medio mundo a Terminus.

Lo mejor de todo es que al inicio de muchos capítulos en Fundación aparecen citas de la Enciclopedia y en serio me gustaría leerla.

3. La langosta se ha posado (El hombre en el castillo)


En El hombre en el castillo hay un libro que está pseudoprohibido, en él se describe la derrota del Eje, la reconstrucción del Imperio inglés y cómo todo desemboca en Inglaterra dominando al mundo.

Es una ucronía dentro de una ucronía y vamos, ¿quién no quisiera leerlo?

4. La historia interminable


Sí, ya sé que La historia interminable no es exactamente un libro ficticio, pero al mismo tiempo sí lo es, porque Bastian lo lee y da la impresión de que es un libro diferente para cada persona y más aun, es distinto cada vez que es leído. Así que me encantaría leerlo y ver cómo es para mí.

5. Los libros de la princesa Irulan (Dune)


Al igual que en Fundación, en Dune muchos capítulos inician con citas de libros ficticios y muchas de esas citas suelen venir de los muchos libros que escribió la princesa Irulan, quien fue una gran historiadora.

Estos libros narran no sólo la vida de Muad'Dib, sino el estado del universo antes y después de que él apareciera y cuentan cosas sobre las Bene Gesserit y la especia.

¿Qué libros ficticios les gustaría leer?

1 comentario

  1. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos en nada, porque el género de la ciencia ficción no es de mis favoritos, y los que no son de este género tampoco me interesan mucho. Basándome en la información que das sobre "La langosta se ha posado" no creo que sea un libro para mí.

    Besos!

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall