domingo, 3 de marzo de 2013

Paréntesis musical: Canciones acosadoras.

Hoy toca hablar de las tres canciones más acosadoras ever (o al menos que yo he escuchado).

Y para empezar:

1.- Every Breath You Take - The Police


¿Quién no conoce esta canción? ¿Quién no ha escuchado alguna vez en su vida a The Police? Pues ésta es nuestra ganadora del día a la canción más acosadora, aunque me costó bastante decidir entre ésta y la que sigue.

La canción se la pasa repitiendo que a cada cosa que hagas, él se la pasará observándote. Además, acaba con un "Cada día, cada vez que respires, yo te estaré observando."
Si eso no es acoso...



2.- Eye in the Sky - The Alan Parsons' Project


Esta canción es de principios de los 80's. Es de un proyecto musical que estaba formado por Alan Parsons y Eric Woolfson. Alan era un ingeniero de sonido, y colaboró con The Beatles en Abbey Road y con Pink Floyd en Dark Side of the Moon. Así que ya se harán una idea de las influencias que tenía a la hora de empezar a trabajar en The Alan Parsons' Project.

Eye in the Sky probablemente sea su canción más conocida. Y estoy segura que la más acosadora también. El corito es del estilo "Soy el ojo en el cielo, observándote. Puedo leer tu mente."

Aunque más que acoso, a mí me hace pensar en El Gran Hermano, en 1984.

3.- Persiana americana - Soda Stereo


Y por supuesto que una de las canciones de uno de mis grupos favoritos de siempre para cerrar. Persiana americana relata la historia de alguien que está espiando a otra persona, y que la prefiere así, fuera de foco, inalcanzable.

Sólo así yo te veré, a través de mi persiana americana.

No creo que requiera más explicación, ¿o sí?

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall