lunes, 10 de junio de 2013

Paréntesis musical: Joe Hisaishi -Ghibli-

Joe Hisaishi es un compositor japonés que ha hecho muchísimos trabajos. Entre otras cosas, es quien suele componer las bandas sonoras de las películas de Hayao Miyazaki (Ghibli) y las de Takeshi Kitano (Dolls, Kids Returns).



Hoy toca hacer paréntesis musical de él. Pero, como ha compuesto tantas cosas que me gustan, sólo hablaré de sus bandas sonoras para Ghibli.

1.- Laputa: Castle in the Sky.



Este es el tema de Laputa, una película inspirada justamente en Laputa, el castillo en el cielo, de Los viajes de Gulliver.

Es una melodía preciosa y cuando el trompetista entra es totalmente maravilloso.



2.- Inochi no namae.



Esta canción es parte de la banda sonora de El viaje de Chihiro y esta versión en concreto es del concierto que festeja los 25 años de Ghibli.

3.- Il Porco Rosso.


Il Porco Rosso pertenece a Porco Rosso, una película que trata sobre un piloto que es un cerdo y tiene muchas aventuras en el Adriático.

Esta me encanta porque tiene detalles de jazz y el ritmo es genial.

4.- The Legend of Ashitaka.


La princesa Mononoke no podía faltar aquí. Este tema aparece en los créditos y, francamente, jamás dejará de impresionarme.


5.- Dragon Boy.


Otra de El viaje de Chihiro. Se podría decir que éste es el tema de Haku. De éste me encanta toda la velocidad que va al principio y cómo se va desarrollando el resto hasta explotar.

Y esto es todo, aunque se quedaron afuera temas de El castillo vagabundo o de Nausicaä.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall