domingo, 23 de marzo de 2014

Libro ~ El árbol de las brujas







The Halloween Tree

Ray Bradbury
USA, 1972
Fantasía
140 páginas



Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.

Este libro lo tomé al azar del librero, porque quería un libro pequeño para leer mientras voy en el metro o el camión.

Para ser sincera, no me gustó mucho y lo acabé de leer solo por hacer algo mientras viajaba. Los personajes y la historia en general me aburrieron. Básicamente porque son un montón de niños teniendo aventuras, sí aventuras relacionadas con los festejos fúnebres, pero aventuras de niños a final de cuentas.

Sin embargo, la narración te envuelve, o al menos es lo que siempre me pasa con los libros de Bradbury, sus descripciones siempre me atrapan y son de lo que más me gusta. En este caso, hubo algunas escenas que me gustaron mucho, como el principio, que fue de lo mejor, y una escena con gárgolas.

Sobre la historia no hay mucho qué decir: un grupo de niños recorriendo diversos festejos sobre muertos, desde egipcios hasta el Día de Muertos en México.

Recomendado para...

Para fans de Ray Bradbury, aunque no es un libro imprescindible. A la gente a la que le gusten mucho fiestas como Halloween tal vez también le guste. Si les gustan películas tipo Los pequeños traviesos o historias de niños teniendo aventuras, creo que les puede gustar mucho.

Lo mejor: Las descripciones.
Lo peor: Siento que quiso abarcar muchas cosas y mucha información en algo muy corto.
El momento: Cuando están con las gárgolas en Notre Dame.
Sobre el final: Un buen final. Por un lado un poco predecible y por otro interesante.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall