miércoles, 10 de junio de 2015

Serie ~ Flash (Temporada 1)

Nunca he sido fanática de Flash, pero como el personaje ya había sido introducido en Arrow y me había agradado, decidí que tenía que ver este spin-off. Y en general, esta primera temporada me ha gustado mucho y siempre estaba pendiente de los nuevos capítulos. Otra cosa a su favor es que hay mucha ciencia ficción, y a veces había capítulos enteros que me recordaban a Fringe, mi serie favorita de ciencia ficción. Flash tuvo todo para convertirse rápidamente en una de mis series favoritas: personajes que están bien construidos (mi único problema fue con Iris, pero ahora paso a ello); relaciones bonitas entre ellos, en especial entre Barry y Joe y Barry y dr. Wells; héroes, villanos, gente con superpoderes y mucha ciencia ficción.


The Flash
Season 1
Greg Berlanti. Andrew Kreisberg. Geoff Johns
USA, 2014-2015
CW
Superhéroes. Drama. Acción. Ciencia ficción.
23 capítulos
40-45 minutos por episodio

Barry Allen perdió a su madre con tan sólo 11 años cuando fue asesinada y su padre cargó con el crimen, siendo condenado injustamente. Años más tarde, Barry se convierte en un excelente investigador gracias a su mente privilegiada, algo que aprovecha para intentar averiguar lo que realmente ocurrió en el asesinato de su madre.
Sin embargo, todo cambiará cuando sea alcanzado por un rayo mientras trabajaba en un proyecto de acelerador de partículas. Después de estar nueve meses en coma, Barry Allen se despierta y ya no es el mismo. El rayo le ha dotado de una velocidad sobrenatural.

Nunca he sido fanática de Flash, pero como el personaje ya había sido introducido en Arrow y me había agradado, decidí que tenía que ver este spin-off. Y en general, esta primera temporada me ha gustado mucho y siempre estaba pendiente de los nuevos capítulos. Otra cosa a su favor es que hay mucha ciencia ficción, y a veces había capítulos enteros que me recordaban a Fringe, mi serie favorita de ciencia ficción.



Flash tuvo todo para convertirse rápidamente en una de mis series favoritas: personajes que están bien construidos (mi único problema fue con Iris, pero ahora paso a ello); relaciones bonitas entre ellos, en especial entre Barry y Joe y Barry y dr. Wells; héroes, villanos, gente con superpoderes y mucha ciencia ficción.

Dos de mis tópicos favoritos son el viaje para convertirse en héroe y la relación entre el héroe y el villano, y ambas cosas son explotadas en esta historia de una forma que me dejó muy satisfecha. Barry es una persona inteligente, pero nada fuera de lo normal, alguien que pasa desapercibido (el chico de al lado), y cuando adquiere su supervelocidad no sabe muy bien qué hacer con ella y de algún modo, casi como un juego y en parte porque no hay nadie más, comienza a ayudar a la gente. Pero aún no es un héroe, sólo es el hombre vivo más rápido, aún le falta mucho para convertirse en Flash.

Los demás personajes lo ayudan en este viaje, directa o indirectamente, y ya sea apoyándolo o peleando contra él. Hay muchísimas personas con superpoderes, no todas son malas, pero a muchas el mismo poder que han adquirido las enloquece o lo usan para sus propios propósitos porque de hecho sí son malvadas desde antes. Y ahí está Barry, junto con Cisco, Caitlin y el dr. Wells para lidiar con ellos.


En principio los capítulos son autoconclusivos: ataque de metahumano y Barry y compañía tienen que detenerlo. Pero a partir de la segunda mitad de la serie comenzamos a conocer realmente a los personajes y exploramos sus historias personales; esta segunda mitad supera por mucho al inicio de la serie, no sólo porque explora a los personajes, sino porque es cuando hay más cositas de ciencia ficción y cuando me la pasaba acordándome de Fringe.

Ya he dicho que mi problema con la serie fue Iris West y esto se debe a que la mayor parte de los capítulos fue el único personaje que realmente no tuvo autonomía, siempre estuvo en función de lo que Barry, Flash o su papá necesitaran y eso me molestó. Sin embargo, en los últimos capítulos esto se soluciona y Iris se perfila para ser un muy buen personaje en la segunda temporada, siempre que los escritores no vuelvan a caer en cosas feas.

Quiero resaltar a Cisco y a Caitlin, quienes me gustaron mucho, porque son científicos geeks que me hacían reír y me encantaba cuando se ponían a hablar de ciencia o de películas.

Por el lado técnico, la calidad es similar a Arrow, aunque en ocasiones me parece que Flash la supera. La música acompaña bien, pero a excepción del tema principal, lo demás pasa desapercibido. Los efectos especiales están bien si tomamos en cuenta que es una serie de 20 capítulos. Por último, las actuaciones no le van a dar un Emmy a nadie, pero no están mal.


En resumen: Flash es una serie de superhéroes muy buena. Es bastante entretenida y uno en serio se divierte viéndola, porque es fresca y deja de lado la oscuridad de otros superhéroes, como Arrow o Batman. Esto no implica que no haya hilos argumentales serios, que sí los hay.

Recomendada para...

Si son fans de los superhéroes, es más que obvio. Si les gusta la ciencia ficción o series como Fringe (en caso de que no la haya mencionado lo suficiente), deberían de darle una oportunidad. Tal vez también les guste si quieren ver el viaje de Barry para convertirse en héroe y su relación con uno de los villanos más emblemáticos de Flash.

Lo mejor: Las relaciones Barry-Joe, Barry-dr. Wells.
Lo peor: Iris West... menos al final.
El momento: Dos: el final de media temporada y el final de temporada.
Sobre el final: Necesito la siguiente temporada ya. En serio. Y se sigue pareciendo a Fringe xD

You always did look good in red.

10 comentarios

  1. ¡Hola! esta serie la empecé a ver cuando la estrenaron, pero en el parón dejé todas las series de lado. Espero ponerme estas vacaciones y retomarlas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también dejé varias series de lado con el parón, pero luego las retomé y me chuté unos maratones bien buenos xD

      Borrar
  2. Hola. No sabia de esta serie. La verdad es que no soy muy de superheroes asi que de momento no me llama, besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola :) La verdad que tengo ganas de verla, pero mi manía de ver la series por temporadas enteras me hace esperar hasta ahora. Probablemente en verano caiga, y si no justo despúes al igual que Arrow, son series que me gusta ver y que me entretienen bastante. Un besin^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con las series luego me pasa que si las dejo por temporadas completas, no salgo de mi casa hasta terminarlas, así que cuando acabo soy como un monstruo que no ha visto la luz del día en mucho tiempo xD A mí me funciona más verlas conforme van saliendo.

      Y concuerdo, ambas son series muy entretenidas.

      Borrar
  4. ¡Hola! Y yo aquí sin enterarme de que esta serie existía D: ¡Qué mal! Por cierto, dices que es un spin-off de Arrow ¿pero se puede ver independientemente, aunque no la haya siquiera empezado?
    Bueno si no como tengo pensado ver Arrow pues la veré y luego veré esta :P
    Un beso y gracias por traernos la reseña. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí se puede ver independientemente, sólo que hay como 3 capítulos que son crossovers entre ambas series y si ves Flash sin ir al corriente con Arrow te puede spoilear algunas cosas. Pero fuera de eso, no es necesario ver ambas y se entiende bien por sí misma.

      Borrar
  5. Yo no soy de ver muchas series, a pesar de que tengo varias que quiero ver, porque me desespero o pierdo el interés si empiezan a salir demasiadas temporadas.

    The Flash es una de esas series que quiero ver ya que sale Grant Gustin, a quién conocí cuando salió en GLEE, además que he visto buenas críticas a la serie en general y me llama bastante la atención. Me pasa similar a Daredevil, que sé que veré pero no tengo una fecha programada.Ya te contaré si me animo pronto :D

    Te mando un abrazo<3
    P.D. Los gifs son geniales, especialmente el primero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé! Luego hay series que se antojan un poco, pero ves el número de capítulos que ya tienen y huyes. Eso me pasa con Doctor Who.

      Grant lo hace muy bien aquí, no se parece en nada a Sebastian. Incluso hay un capítulo en el que canta.

      Borrar
  6. Había dejado pasar esta serie a pesar de que mi hermano me la recomendaba pero creo que ahora la tomaré en cuenta.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall