miércoles, 5 de diciembre de 2018

Maratón Lupe Reinas 2018


Si andan en tuiter es probable que ya sepan de qué se trata: Libros b4 Tipos organiza un maratón de lectura para esta época y hay diez propuestas de lectura. Yo soy honesta y la verdad no creo participar, porque carezco de fuerza de voluntad y siempre se me atraviesan cosas, como fics. Pero me gusta hacer listas y a lo mejor leo un libro de los que mencionaré, aunque no hago promesas que no puedo cumplir.

  1. Los recuerdos del porvenir - Elena Garro
  2. Carpentaria - Alexis Wright
  3. Blasted - Sarah Kane
  4. Women & Power: A Manifiesto - Mary Beard
  5. Hunger: A Memory of (My) Body - Roxane Gay
  6. Hateship, Friendship, Courtship, Loveship, Marriage: Stories - Alice Munro
  7. Una muchacha anticuada - Luisa May Alcott
  8. Segu - Maryse Condé
  9. Written on the Body - Jeanette Winterson
  10. La amiga estupenda - Elena Ferrante
Los recuerdos del porvenir es un libro que llevo años queriendo leer, básicamente desde que supe de Elena Garro. Alexis Wright es una escritora australiana de ascendencia Waanji y su libro habla sobre el enfrentamiento de la gente originaria de Carpentaria y los colonizadores. Blasted es una obra de teatro que se desarrolla, en parte, en la habitación de un hotel de Leeds y soy débil ante cualquier cosa que pase en Leeds. No me gustan las autobiografías ni memorias, pero los libros de Roxane Gay siempre tienen algo que me interesa.

Desde que supe de la existencia de Alice Munro, tuvo mi corazón, porque cuentista. Maryse Condé es una escritora francesa nacida en Guadalupe y es una reconocida activista difusora de la historia y la cultura africana en el Caribe. Written on the Body es un libro que me recomendó una amiga hace poco, porque le había llamado mucho la atención que el narrador no tuviera género.

Una muchacha anticuada es uno de los libros favoritos de una amiga que está en España haciendo su doctorado y la elegí a ella porque fue la primera mujer que me vino a la mente (que no fuera mi mamá) cuando leí las consignas; la admiro principalmente por su resilencia, más después de haber pasado por ciertas relaciones, por llevar tanto tiempo en otro país y porque, sin importar lo que le haya pasado, sigue siendo una de las personas más amables que conozco.

Ya veremos qué leo y cuánto leo, porque...


2 comentarios

  1. Yo soy el meme de abajo, pero este mes me estoy conteniendo porque los libros se me empiezan a acumular de manera increiblemente peligrosa.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall