sábado, 29 de diciembre de 2018

Recuento (ficticio) 2018

El año pasado no lo hice, pero este año vuelvo a hacer como siempre mi recuento de las cosas ficticias que más me gustaron.

Esta entrada ha sido patrocinada por Call Me by Your Name.

Este año...


la película que más me gustó: Call Me by Your Name


Tiene muchas cosas que hacen que sea mi película favorita del año, como Italia y que no tiene un exceso de contenido heterosexual que ya luego aburre mucho. Pero principalmente Italia.

Es agridulce y desde el principio supe que todo iba a terminar mal, pero no creí que fuera a doler y dolió rebonito.

Además, está la fotografía que fue hermosa y la música que es parte vital de la historia, mención para Sufjan Stevens. Y encima de todo, las actuaciones: Timothée Chalamet y Armie Hammer están espectaculares.

el libro que más me gustó: Call Me by Your Name

Después de ver la película, leí el libro. Creo que la película es una muy buena adaptación y no entendía porqué mis amigas que ya había leído el libro odiaban tanto a Oliver, digo, sí, mugre Oliver, pero pues así es la vida.

Luego de que leí el libro y esas famosas ~50 páginas extra, ya entendí: pinche Oliver, se atreve.

Y sí, volvió a doler... más.

Además, es el primer libro escrito por un hombre que termino de leer en al menos tres años.

mi serie favorita: Legends of Tomorrow


Esta es mi serie de confort. Ya sé que siempre que la veo voy a terminar riendo mucho y siendo feliz en general. Este año se superó con el final de la tercera temporada, fue lo más absurdo ever, creo que pocas veces alguna historia me ha hecho reír tanto. Yo creo que los guionistas andan en drogas.

No solo es absurda y divertida, también tiene momentos serios muy bien logrados y las peleas tienen buenas coreografías, los diálogos son muy chistosos y los personajes son geniales, los amo a todos. Y hablando de los personajes, hay un montón de representación: la capitana Sara Lance es bisexual y ya se consiguió novia, Constantine también es bisexual y sale echándole los perros a hombres y mujeres por igual, hay una musulmana y una mujer negra.

mi anime favorito: Shingeki no Kyojin temporada 3

Este año no vi mucho anime, pero los titanes siempre son una apuesta segura para buena animación y batallas.

el mejor manga que leí: Fullmetal Alchemist


Por fin pude terminar de comprar el manga, y de leerlo, obviamente. Creo que Brotherhood es una adaptación magnífica y que en los últimos capítulos ambas versiones se complementan muy bien. Aunque el manga es mejor en el aspecto de que ¡bendito dios, Roy no tiene ese odioso bigotito al final!

la canción que más escuché: What a Feeling - One Direction


Pues solo en Spotify, al parecer escuché 135 horas de ellos, así que no es ninguna sorpresa que mi canción más escuchada sea una de One Direction. Esta en particular me gusta porque dice whatever chains are holding you back, don't let them tie you down.

Y hablar de One Direction requiere una entrada completa. Al menos.

la mayor decepción: Los caballeros del zodiaco de Netflix

Hace poco salió el trailer del remake estilo CGI que Netflix está haciendo y fue HORRIBLE. Sigo molesta y estuve enojada como por una semana.

el momento frikifan histérica: conciertos de Harry Styles


Harry Styles es la persona más bella que haya visto. 

Sus conciertos fueron muy divertidos; habló un buen en español y ¡dijo México!, no Mecsico como muchos extranjeros (y si alguien que no habla español dice México es muy fácil que tenga mi corazoncito). No sólo se subió al tren del mame con eso de que sus trajes parecen los de Juanga, se lo voló: puso Querida en lo que esperábamos que saliera. 

Y lo más importante: los conciertos de Harry son un espacio seguro para ser quien quieras ser, parece desfile del Orgullo, hay abundancia de banderas y él se la pasa bailando y agitando banderas arcoiris en el escenario.

el personaje masculino favorito: Oliver Queen


Ollie es uno de mis personajes favoritos desde hace mucho y este año lo sigo queriendo tanto como siempre.

el personaje femenino favorito: Sara Lance


Sara es una de las mejores mujeres de la ficción en este momento. Es la capitana de la Waverider, la nave que viaja en el tiempo para salvar al mundo de lo que se ofrezca. Es una total badass y no es necesario que tenga poderes ni nada. Es muy divertida, le han dado un desarrollo bien chido y es una gran líder.

Y de las mejores cosas es que este año golpeó y noqueó a Hemingway. Fue maravilloso.

la otp: Elio/Oliver


Rompieron mi corazón.

Pinche Oliver.

el momento más doloroso: Elio enfrente de la chimenea en la película.

el fic favorito: 

Hubo dos. Uno fue un au de 13 Going On 30 que me gustó miles de veces más de lo que esa película nunca me va a gustar.

El otro fue uno en donde el prota va a tomar fotos a una mansión abandonada y el otro prota se le aparece para reclamarle por traspasar su propiedad; spoiler alert: es un fantasma, or it is? Este me hizo llorar como bebé.

2 comentarios

  1. Hola!

    Si que te ha gustado "Call me by your mame"! Jaja, bueno la verdad es que a mí también, no tanto como a ti pro reconozco que la peli es hermosa (el libro todavía no lo leo)..."Ataque a los titanes" estuvo genial, a pesar de ese corte tan abrupto!...
    Me ha gustado tú entrada! Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese final de Shingeki... fue horrible, no pasó nada en el último capítulo ¬¬
      Pero al menos esta vez no van a tardar tanto en sacar la siguiente temporada.

      Qué bueno que te gustó, saludos!

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall